Las mejores universidades privadas de Madrid

mejores universidades privadas madrid

Universidades privadas. Públicas… Si estás pensando en cuál de las dos es la más adecuada, o si deberías plantearte invertir en una privada frente a una pública, has llegado al lugar perfecto.

Y es que hemos recogido las mejores universidades privadas de Madrid para que te informes y estudies la carrera que te gusta de una manera más eficiente. Si pasas de las universidades públicas (a pesar de que hay muy buenas) y buscas una formación con menos alumnos y más personalizada, echa un vistazo a nuestras recomendaciones.



Claves para ayudarte a escoger la universidad privada correcta

Universidades privadas no hay una ni dos. En toda España hay cientos de ellas y casi todas tienen grados, dobles grados, postgrados… que son similares entre sí. Sin embargo, eso te deja con la duda de cómo escoger la mejor de todas.

Para ayudarte a escoger la universidad privada correcta, hemos pensado que estas claves te pueden venir bastante bien:

1. Busca opiniones de la universidad

De hecho, se establece un ranking de universidades privadas y públicas, con los grados o estudios en los que sobresalen.

Eso es lo que debes buscar, en base a lo que quieras estudiar, debes saber qué universidad es la que más destaca.

2. Acércate al campus

Muchas de las universidades privadas tienen sesiones de puertas abiertas donde puedes visitar las instalaciones y conocer, de primera mano, lo que disfrutarías en ellas.

En algunas incluso te permiten asistir a alguna clase para que veas su metodología.

3. Las tasas

No podemos evitarlo. Una universidad privada es de pago, y aunque hay ofertas, becas y descuentos, supondrá un pellizco a tu bolsillo. Así que tampoco debes escoger solo en base a lo que te ofrezcan, sino también a lo que tú te puedas permitir.

Ranking universidades privadas de Madrid

Según los datos que se tienen de 2019, hay universidades privadas de Madrid que sobresalen frente a otras (algo que también ocurre en el caso de las públicas). Centrándonos en las privadas, los datos reflejan que el top de las mejores está encabezado por la Universidad Alfonso X, una universidad privada que tiene dos grados en el ranking como de los mejores a la hora de estudiar.

Le siguen de cerca la Universidad Camilo José Cela (con 1 grado), la Universidad CEU San Pablo (con 3), Universidad Europea (1) o la Universidad Pontificia Comillas (con 5 grados).

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Es mejor una universidad privada o una pública?

    Ambas tienen muchas ventajas y también algún que otro inconveniente. Una de las grandes ventajas de las universidades privadas es el hecho de que hay menos alumnos por clase, lo que permite una formación más personal y directa, enfocándose los maestros en los temas de manera más profunda que en la pública.
    También trabajan de una manera más práctica que teórica, haciendo que las clases sean más entretenidas y también productivas, ya que preparan mejor a los alumnos para el mercado laboral y, en algunos casos (no siempre) llegan a salir mejor preparados que en una universidad pública (por esa experiencia que han ido asimilando a lo largo de la formación).

  2. ¿Para entrar en una universidad privada es necesario pasar un examen?

    A menudo sí, pero las universidades privadas de España suelen tener en cuenta más factores que solo una nota de un examen porque entienden que es importante otros aspectos del alumno. Por eso, cuando se abre la admisión, no solo se realiza un examen (en algunos casos), sino también entrevistas e incluso pruebas prácticas para que el alumno pueda destacar.

  3. ¿Son difíciles las pruebas de admisión de las universidades privadas?

    Tal y como comentan algunos alumnos que se han presentado a las pruebas, estas no suelen ser tan complicadas, salvo que la carrera que se elija sí determine una calidad más alta, por lo que suele ser complicado aprobar las pruebas. Sin embargo, esto se puede equiparar en gran medida a los exámenes para las universidades públicas. La mayoría de las pruebas se basan en los conocimientos de bachillerato y de cultura del alumno, por lo que no difiere a la “selectividad” para obtener la nota de corte.


Las mejores universidades privadas de Madrid: Nuestras recomendadas

Universidades privadas: CEU San Pablo

universidad privada en leganes madrid

Entre su oferta académica encontrarás formación en arquitectura, comunicación y humanidades, ciencias de la salud, derecho, ingeniería, economía y empresa. Tienen a disposición de sus alumnos grados o dobles grados, másteres, títulos propios, doctorados y otros estudios para ampliar la formación. Además, establecen relaciones con otras universidades del mundo con las que puede haber intercambios.

Datos de contacto

Universidades privadas: Nebrija

universidad privada religiosa en madrid

La Universidad Nebrija es una de las más conocidas universidades privadas de España. Dispone de una oferta académica variada entre las que puedes encontrar carreras universitarias, postgrados, programas internacionales, doctorado, formación continua o idiomas. Dispone de becas y ayudas al estudio así como de la oportunidad de convenios con otras universidades de todo el mundo.

Datos de contacto

Universidad Alfonso X el Sabio

universidad privada en el sur de madrid

Ofrece una oferta académica dividida según el tipo de programa (grados y dobles grados, másteres, postgrados, ciclos formativos y de expertos, doctorados); así como por área de conocimiento (salud, deporte, empresa, derecho, educación, lenguas, artes, música…). Además, su modalidad no solo es presencial, sino que también puedes estudiar en esta universidad privada de Madrid de manera online o semipresencial.

Datos de contacto

Universidades privadas: Pontificia Comillas

universidad privada en parla madrid

Es una de las universidades privadas de España dirigida por la Compañía de Jesús, por ende, una universidad de la Iglesia. En ella podrás estudiar grados y postgrados de temáticas como empresariales, jurídicas, social humanística, sanitarias, ingenierías, o teologías y canónicos. Cuenta con planes de postgrado para especializarse en diferentes temáticas, así como doctorados.

Datos de contacto

Universidad Europea de Madrid (Campus Villaviciosa de Odón)

universidad privada en la comunidad de madrid

La universidad Europea te permite estudiar no solo en Madrid, sino también en otros lugares de España como Valencia o Canarias, así como a través del ordenador, de manera online. Sus áreas de conocimiento son amplias, pudiendo formarte en carreras tan interesantes como animación y videojuegos, comunicación y marketing, criminología, derecho, medicina y salud, empresa y tecnología, relaciones internacionales… Ofrece tanto grados como másteres, postgrados, doctorados, ciclos formativos y cursos.

Datos de contacto

Universidad Camilo José Cela

universidad privada a buen precio en madrid

Una de las universidades privadas de España más conocidas por su oferta académica, tanto en la modalidad presencial como también a distancia. Entre los estudios que encontrarás en ella están: grados y dobles titulaciones, ciclos formativos de grado superior, postgrados, doctorados… Así como grados para FP y técnicos superiores, titulados o de idiomas.

Además, celebran cursos de verano y talleres.

Datos de contacto

  • Dirección: Urb. Villafranca del Castillo, Calle Castillo de Alarcón, 49, 28692 Villanueva de la Cañada, Madrid
  • Teléfono: 918 15 31 31
  • E-mail: info@ucjc.edu
  • Web: https://www.ucjc.edu/

Universidad Francisco de Vitoria

universidad privada barata en madrid

Disponen de más de 50 grados y dobles grados, así como talleres online para formarte. Ofrecen formación tanto de manera presencial como online, con visitas de campus abiertos o cursos de verano para seguir estudiando. Entre los grados que puedes estudiar están: CC. Jurídicas y Empresariales, Ciencias de la Comunicación, Medicina, Educación y Psicología, etc. También tiene ciclos formativos, postgrados, doctorados…

Datos de contacto

  • Dirección: Carretera Pozuelo a Majadahonda, Km 1.800 Módulo 1, 28223 Madrid
  • Teléfono: 913 51 03 03 | 917 09 14 00
  • E-mail: info@ufv.es
  • Web: https://www.ufv.es/

Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA

mejor universidad privada en madrid

La universidad privada Udima es una de las más conocidas y aclamadas. Dispone de Grados y Másteres oficiales y se puede estudiar online. Además, tiene disponibles títulos propios en Administración de empresas y economía; ciencias del trabajo y RRHH; Ingeniería industrial, informática y telecomunicaciones; Derecho; Historia y humanidades; Turismo… A lo largo del apo realiza talleres y cursos de verano para ampliar formación.

Datos de contacto

Universidad Eclesiástica San Dámaso

universidad privada mejor eleccion en madrid

Una de las universidades privadas en España con estudios de índole literario o religioso. De hecho, entre sus carreras podrás estudiar teología, ciencias religiosas (bien presencial o a distancia), derecho canónico, filosofía, literatura cristiana y clásica y otros cursos relacionados con la materia (evangelizanción, música, sapientia amoris o lenguas).

Datos de contacto

Universidades privadas: CUNEF

universidad privada en madrid

Universidad privada de Madrid con la que puedes estudiar también en el extranjero gracias a los convenios que tiene establecidos. Dispone de amplios estudios de grado (derecho, administración y dirección de empresas, grado de derecho…), así como de postgrado (Máster en Finanzas internacionales, en derecho bancario, en Data Science…); y programas ejecutivos, ya sean de especialización o de finanzas.

Datos de contacto


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
Privacidad