Los mejores tricólogos en Madrid

Los mejores tricólogos en Madrid

¿Sufres de caída del pelo? ¿Quieres visitar a un experto que pueda resolver tu problema? ¿Te gustaría contar con los mejores tricólogos? ¿Te preocupan los precios de los tricólogos?

Para aquellos que no tengan conocimiento, un campo de la medicina que se especializa en el estudio de las enfermedades, anatomía y funciones del pelo y el cabello es la tricología. Se centra en la ciencia del cuero cabelludo y el cabello, así este esté tanto sano o afectado por alguna enfermedad.

El cuero cabelludo y el pelo son importantes en un paciente, porque hablando de su estado de salud, pero muchas veces no es considerado como un tema importante o poco importante dentro del campo de la medicina.

Los expertos saben que es un indicador muy sensible, que nunca se debe subestimar, de los desequilibrios del cuerpo. Gracias al pelo se pueden identificar problemas metabólicos, mala nutrición o influencias psicoemocionales.

¡Vamos allá!


¿Qué pueden diagnosticar los tricólogos?

Los tricólogos son capaces de hacer un diagnóstico y tratar con los trastornos del cuero cabelludo y el cabello como. Estos temas pueden ser:

  • La alopecia areata en adultos y niños
  • Alopecia androgénica
  • La alopecia total y universal
  • La calvicie masculina
  • Caída generalizada del cabello durante la menopausia
  • El daño por cosméticos y fármacos
  • Alteraciones congénitas.
  • Hereditarias de la estructura del cabello.

Claro, hay varias más, y en la mayoría de los casos, el tricólogo tomará un conjunto de datos que le permitirán identificar la causa del problema y recomendar un tratamiento. Para aquellas personas que estén sufriendo alguna de estas condiciones, a lo largo de este artículo se hablará sobre los mejores tricólogos en Madrid, para que se encuentre a un especialista que pueda ayudar con el problema que se tenga.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Qué es la alopecia?

    💡 Es la pérdida en bastante cantidad del cabello, considerada anormal, por lo que también es considerado como un sinónimo de la calvicie. Esto puede afectar tanto al cuero cabelludo como o a otras zonas de la piel en la que existe pelo. Es decir, afecta a las pestañas, axilas, región genital y barba.

    La alopecia androgénica es la forma más común, también llamada calvicie común, que es responsable del 95% de los casos. Esto afecta a los hombres y menos frecuentemente a las mujeres, aunque ellas también pueden sufrir de esta condición.

Los mejores tricólogos en Madrid

Instituto Médico Ricart – Madrid

Instituto Médico Ricart - Madrid

Con pasión por la medicina, cuentan con su propio equipo de I+D, que les ha permitido desarrollar una medicina preventiva, integrativa, exigente y honesta. A sus clientes quieren brindarles un buen diagnóstico, por medio de tecnología diagnóstica más vanguardista que, además, permite evaluar el éxito de tratamientos desde el rigor médico más absoluto.

Datos de contacto

Dra. Patricia Abajo Blanco – Dermatología y Venerología Médico-Quirúrgica

Dra. Patricia Abajo Blanco - Dermatología y Venerología Médico-Quirúrgica

Ubicada en la clínica privada DKF, la doctora Patricia Abajo en su consultorio cuenta con la mejor tecnología láser, con la plataforma ICON, mediante esta tecnología de láser fraccional y luz pulsada de última generación permite realizar tratamientos médicos estéticos en la piel.

Datos de contacto

IMD – Instituto Médico Dermatológico

tricólogos de confianza en madrid

El Instituto Médico Dermatológico cuenta con más de 80 expertos en soluciones capilares para garantizar el cuidado de sus pacientes y el éxito en los resultados de los tratamientos. Su personal, dermatólogos, ginecólogos, cirujanos capilares, endocrinos y psicólogos están a disposición del paciente durante todo el proceso.

Datos de contacto

Dr. Sergio Vañó Galván – Dermatólogo, tricólogo y cirujano capilar

que hacen los tricólogos

Este doctor, con consultorio en la Clínica Grupo Pedro Jaén, es el coordinador de investigación clínica del Servicio de Dermatología del Hospital Universitario Ramón y Cajal y dirige un activo grupo de investigación en el estudio de diferentes formas de alopecia. Es experto en tricología y trasplante capilar.

Datos de contacto

Dra. Claudia Bernández – Especialista en Dermatología y Tricología experta en transplante capilar

Dra. Claudia Bernández - Especialista en Dermatología y Tricología experta en transplante capilar

Especialista en dermatología, pero se ha subespecializado en la rama de tricología y trasplante capilar. Realizó trasplante capilar mediante todas las técnicas actuales. En consulta realiza tratamientos médico estéticos del pelo, tanto para curar o controlar patologías, como para disminuir el envejecimiento capilar.

Datos de contacto

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Fuentes Utilizadas

Otras guías que te pueden interesar

Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
Privacidad