Las mejores empresas de transporte en Madrid

El intercambio de mercancía de un lugar a otro o de un país a otro ha existido durante años. El comercio es uno de los factores económicos con más peso en todo el mundo y para que este se mantenga fluctuando nacional e internacionalmente se necesitan de distintos medios de transporte.

Al comienzo se utilizaban carretillas a caballos lo que tardaba mucho tiempo en llegar la mercancía. Pero con el paso del tiempo se fueron inventando nuevos mecanismos hasta llegar a lo que hoy en día conocemos como tres medios de transportes eficientes para el intercambio de mercancía. Estos son el medio aéreo, marítimo y terrestre.

Cada empresa decide qué medio de transporte usar para recibir o enviar sus mercancías de gran tamaño. Sin dudas, esto resulta una tarea dura de lograr, pero existen empresas de transportes que se encargan de establecer la logística para hacer este trabajo por ti.

En MejoresMadrid queremos informarte sobre qué debes hacer para contratar la mejor agencia de transporte en Madrid para llevar tus mercancías. Además, te mostraremos los 10 mejores negocios que hay en la provincia para que te acerques un poco más a lo que buscas.



Consejos para contratar una agencia de transporte en Madrid

Ante de seleccionar una agencia que te ayude a manejar todo tipo de logísticas de transporte, tienes que tomar en cuenta dos aspectos importantes:

Escoge la empresa adecuada

  • Valora tu producto por encima del precio de transporte: El valor de transporte se determinará por el tiempo de tránsito, la calidad del proveedor y el servicio de atención al cliente. Se tiene que tomar en cuenta los factores de riesgo y la seguridad durante el traslado.
  • Usa la tecnología: La tecnología es un método practico y rápido para deducir los posibles impactos sobre la empresa en las distintas opciones de transportes. Se puede llegar a realizar un modelo digital que incorpore todos los elementos funcionales desde que sale la mercancía hasta su llegada.
  • Planificación previa: Tener una planificación reduce el margen de error y puede conseguir un traslado y entrega satisfactoria. Entregar un plan estructurado al proveedor determinará la eficiencia en todo lo que se refiere a logística.
  • Busca opiniones: Es muy importante escuchar las opiniones de otras empresas conocidas que hayan contratado la empresa de transporte, es muy importante tener referencias sobre todo si no tienes experiencia en este tipo de contrataciones.

Escoge el medio de transporte adecuado

  • Conoce la mercancía que vas transportar: Informarte sobre las dimensiones, peso y tipo de mercancía te será de mucha utilidad para escoger el medio de transporte indicado. Saber todo en cuanto a la logística te ayudará a tomar una mejor decisión.
  • Estipula el tiempo de llegada: Hay que tomar en cuenta el tiempo que tarda en llegar una mercancía a su destino, esto implica desde el momento en que se aborda al transporte hasta que llega a su destino. Por lo general tardan diez días más de lo estipulado por los tiempos de transito real.
  • Calcula los aranceles e impuestos: Saber el costo de transporte te ayudará a determinar cuál es el más conveniente para tu empresa. El flete marítimo es el menos costoso, pero la entrega tarda un poco más. El transporte aéreo es el más costoso, pero es el que tarda menos en llegar a cualquier parte del mundo. En cuanto al transporte terrestre también es más económico, pero este es preferible que lo contraste solo cuando a transportar mercancía dentro del mismo país.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Cuáles son los métodos de envió más comunes que ofrecen estas empresas?

    Los métodos de envíos deben adaptarse a la necesidad del cliente, existe tres métodos para enviar la mercancía a cualquier parte del mundo:

    1. Si va a ser dentro del mismo país, lo recomendable es un transporte en camión. Es más barato, pero es un poco más lento.

    2. Si es fuera del país el método más rápido es el transporte aéreo, puede llegar a cualquier parte del mundo en menor tiempo.

    3. En cambio, si es una gran carga de mercancía se recomienda utilizar el transporte marítimo, tardará más que el avión, pero podrás recibir el pedido completo.

  2. ¿Las empresas de transporte personalizan sus servicios? ¿Cómo funciona?

    Si tu mercancía necesita de un cuidado especial y tiene que ser entrega en un tiempo establecido, necesita un servicio especial. Esto aplica para los productos perecederos o que necesiten refrigeración.

    Hay algunas empresas que tienen transporte con refrigeración, contratar uno de estos asegurará tu mercancía en el tiempo de traslado. También hay otras que requieren mayor tamaño en los transportes y para esto debes especificar muy bien la naturaleza de tus envíos al solicitar el transporte.

Perfil de los transportistas en Madrid

  • Conductor profesional con experiencia
  • Tener una gran capacidad de concentración y poder trabajar sin acompañante.
  • Ser muy cuidadosa, ya que lleva mercancía de gran valor.
  • Saber trabajar bajo presión, porque se establecen tiempos para la entrega.
  • Tener resistencia para levantar y llevar peso.
  • Ser amable para tratar con los clientes.
  • Estar disponible para conducir en cualquier hora del día.
  • Saber utilizar maquinarias y herramientas.

Listado de los 8 mejores transportistas en Madrid

Luego de saber qué tipo de empresa de transporte contratar te indicamos cuales son las 8 mejores en Madrid.

1.    Transportes y Logística Avanzada SL

Transportes y Logística Avanzada SL agencia de transporte

Con una experiencia de 20 años en el servicio de transporte urgente, se especializan en el sector de la paquetería, prenda colgada y organización de eventos.

Para lograrlo, ofrecen una calidad de servicio avanzado que te permitirá proteger tu mercancía.De hecho, los vehículos tienen sistema de GPS y el pago directo con tarjeta de crédito en el destino, asegura tu mercancía contra todo riesgo por hasta 200.000 euros.

Finalmente, cuenta con una flota de vehículos de todos los tamaños desde furgonetas hasta tren de carretera de 80m3 y puedes personalizar el transporte, como carga directa o fraccionada.

Datos de contacto:

2.    Transportes Transvolando, S.L.

Transportes Transvolando, S.L. transportes viajeros

Se trata de una empresa que garantiza el cuidado de tu mercancía en menor tiempo y de forma segura. Para lograrlo, está formada por un equipo especialista en logística que puede realizar un presupuesto en pocos minutos.

Además, sus servicios son a nivel nacional e internacional con cargas completas, pesadas, peletería, maquinaria, mercancía peligrosa y de gran volumen.

Datos de contacto:

3.    Transportes Mat

Transportes Mat mercancia rapida y segura

Realizan transportes viajeros, mercancías y servicios de logística integral. Además, su empresa está comprometida con la sociedad y el medioambiente para impulsar a los pequeños y grandes emprendedores en la distribución de sus productos.

De hecho, desde hace más de 70 años se encargan en transportar también productos agroalimentaria, como animales vivos, piensos, cereales y productos de granel. Y para lograrlo disponen de una flota de más de 1000 vehículos.

Datos de contacto:

4.    Gestión Transportes Transilvia, S.L

Gestión Transportes Transilvia, S.L paquetes de gran volumen

Son especialistas en transportes especiales en la distribución en productos ofimático de pequeño y gran volumen, así como mudanza en general. Cada uno de sus transportes cuentan con las herramientas necesarias para el embarque y desembarque de productos frágiles. De hecho, disponen de carretillas eléctricas con distintas medidas y pesos para ofrecer el cuidado y calidad de cada mercancía.

Datos de contacto:

5.    Narval Logística Frigorífica

Narval Logística Frigorífica traslado a tu domicilio

Se trata de una agencia familiar que se encarga en transportar mercancía a una temperatura controlada. Cuentan con un avanzado sistema y equipos para conservar los productos en buen estado hasta llegar a su destino. Sus servicios lo realizan 24/48 horas por todo Madrid.

Datos de contacto:

  • Dirección: Centro de Transportes de Madrid, Ctra. Villaverde a Vallecas, Km. 3.5, 28053 Madrid, España.
  • Teléfono: +34 917 85 24 14
  • Correo electrónico: info@narval.es
  • Sitio web: https://narval.es/

6.    O´clock

O´clock transporte urgente

Es una agencia especialista de transporte urgente. Tienen a su disposición una gran variedad de vehículos que se adapta a cualquier tipo de necesidades. Desde motos, furgonetas, camiones y tráiler pueden trasladar cualquier tipo de mercancía con el mejor cuidado hasta la puerta de tu domicilio. Procuran hacen la entregan de sus servicios en el menor tiempo posible, dentro de la misma provincia.

Datos de contacto:

7.    Transporte Internacional Anglia Global Transitaria

Transporte Internacional Anglia Global Transitaria servicio a nivel mundial

Con más de 25 años de experiencia son proveedores en servicio de logística y transporte a nivel mundial. Ofrecen soluciones prácticas para cualquier tipo de desafíos, además de que su equipo está formado por profesionales de logística dinámicos que ofrecen cobertura de transporte marítimo, aéreo y terrestre.

Datos de contacto:

8.    Seur

Seur paqueteria internacional

Destacada por ser una empresa de paquetería a nivel internacional. Te mantienen informado del estado del paquete por medio de mensajería o email. Cuentan con un gran servicio en los tres tipos de medios de transporte para trasladar desde productos livianos y pequeños hasta el más grande y pesado. Sus costos no son tan bajos, pero te aseguran llevar tu paquete en buen estado a cualquiera de sus sucursales o domicilio.

Datos de contacto:

  • Dirección: Ronda de Toledo, 38, 28005 Madrid, España
  • Teléfono: +34 902 10 10 10
  • Sitio web: https://www.seur.com/es

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
Privacidad