Las mejores tiendas de reparaciones de móviles de Madrid

Las mejores tiendas de reparaciones de móviles de Madrid

¿Se te ha estropeado el teléfono móvil o alguno de sus componentes y no sabes qué hacer?

Que no cunda el pánico. Sabemos que los smartphones son una gran parte de nuestra vida. Es más, muchos de ellos no podemos vivir sin ellos. Los utilizamos para todo: atender llamadas de trabajo, pagar en tiendas, hablar con familiares, hacer la lista de la compra, comprar entradas, pedir comida a domicilio, etc.

Cuando se estropean pueden suponer un grave trastorno porque significará que ya no podemos hacer ninguna de las cosas que acabamos de mencionar. En el caso de que tengamos uno viejo de repuesto, no pasará nada. Sin embargo, si no tenemos un sustituto, tendremos que buscar una tienda de reparaciones que sea de confianza.

No podemos dejar nuestro dispositivo en cualquier sitio. Nosotros recomendamos consultar las valoraciones y el tipo de reparaciones que hacen antes de confiárselo a alguien. También te recomendamos que tengan experiencia.

Como elegir un taller de reparaciones que sea adecuado y que se ajuste a nuestras necesidades, puede ser complicado te vamos a mostrar un listado con las que nosotros creemos que son las 8 mejores tiendas de reparaciones de teléfonos móviles de Madrid.

Además, antes de mostrarte el listado te vamos a explicar todo lo que debes saber sobre las averías del teléfono móvil.

¡Empezamos!



Qué tener en cuenta a la hora de arreglar un teléfono móvil

Es importante diferenciar las diferentes averías que pueden suceder porque muchas veces no nos merecerá la pena arreglar el teléfono. Imagínate que te cobran 100 euros por cambiar la pantalla, pero que el móvil es viejo y ya no merece la pena. Vamos a explicar por puntos todo esto:

  • Antigüedad del teléfono. Como acabamos de mencionar, si el teléfono es viejo y tiene una avería considerable, quizás, no nos merezca la pena arreglarlo. En estos casos será mejor comprar uno nuevo.
  • Tipo de avería. Podemos encontrarnos con dos problemas principales. Por un lado, que el teléfono no encienda. En este caso podría ser que la batería se hubiese estropeado o que el conector de carga no funcione de manera correcta. La reparación en estos supuestos sería más o menos barata. Sin embargo, si es problema de la placa base o de alguno de sus componentes, la reparación podría salirnos cara. Por otro lado, podemos encontrarnos con problemas de mal funcionamiento de alguno de los componentes: botón de encendido, botón de volumen, problemas con los altavoces, rotura de alguna de las cámaras, rotura de la carcasa, etc.
  • Marca del teléfono. No todas las tiendas están especializadas en la reparación de todas las marcas. Por ejemplo, si tienes un iPhone quizás la mejor opción es que lo lleves a un servicio de reparación donde cuenten con personas especializadas en esta marca.
  • ¿Puedes repararlo tú? Una de las preguntas que te tendrás que hacer y con la que te puedes ahorrar unos cuantos euros es si puedes o no repararlo tú. Si la avería está en hadware no tendrás nada que hacer si no tienes conocimientos. Sin embargo, si el problema está en el sotware podrás restaurar de fábrica el teléfono. No necesitarás tener grandes conocimientos. Eso sí, antes de hacer nada lo mejor es que hagas una copia de todos los datos que tienes en el teléfono: aplicaciones, fotos, vídeos, contactos, etc.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Cuál es el precio de una reparación?

    Depende de tres cosas. En primer lugar, tendremos que tener en cuenta el precio de la mano de obra del técnico que te va a reparar el móvil. Algunos ofrecen precio cerrado, pero otros trabajan por horas. En segundo lugar, el tipo de avería. No es lo mismo tener que cambiar una batería que una pantalla. En tercer lugar, el precio de la pieza a cambiar. Dependiendo de la marca el precio será uno u otro. Por ejemplo, el precio de los componentes de Xiaomi suele ser más barato que el de los de iPhone.

    Por eso, antes de realizar cualquier arreglo lo mejor es que pidas un presupuesto totalmente detallado del coste total de la reparación.

  2. ¿Qué hago si el coste de la reparación es elevado?

    Siempre puedes pedir una segunda opinión. En el caso de que en una tienda te ponga un precio elevado, puedes pedir presupuesto a otra y comparar. Si el segundo también es caro, deberás plantearte si te merece o no la pena reparar el dispositivo.

    Muchas veces, como ya hemos comentado, el precio de la reparación de la avería puede sobrepasar el coste inicial del teléfono móvil. O ser más barato, pero no merecer la pena porque el teléfono es antiguo.

    Si te ocurre alguna de estas cosas, siempre puedes optar por comprar uno de ocasión, en un outlet o uno semi-nuevo.

  3. ¿Qué hago si no puedo estar sin el teléfono móvil?

    Si usas el teléfono para trabajar, puede ser que no puedas desprenderte de él durante mucho tiempo. En estos casos te recomendamos un servicio de reparación que trabaje con urgencia. Como veremos en el siguiente apartado, hay muchos que se ofrecerán a reparar tu teléfono en un corto periodo de tiempo.

    Son muchos los servicios de reparaciones que ofrecen cambiar la pantalla por 30 minutos o menos, o que se ofrecen a recoger tu móvil en casa o en la oficina para que no tengas que perder el tiempo en desplazamientos.

Marcas de teléfonos móviles

Es muy importante que tengas en cuenta la marca del teléfono antes de solicitar una reparación. Como ya hemos mencionado, cada tienda puede estar especializada en un tipo de marca. Por ejemplo, hay tiendas que solo se dedican a reparar móviles chinos, otras especializas en teléfonos de Applet, LG, etc.

Servicios que ofrecen las tiendas de reparación de móviles

Casi todas las tiendas ofrecen reparación de móviles y tablets. Además, algunas están especializadas también en relojes inteligentes, videoconsolas u ordenadores (portátiles y de torre).

Asimismo, no solo realizan reparaciones, porque muchas de ellas también ponen cristales protectores de vidrio templado, realizan tareas de mantenimiento, ofrecen consejos sobre cómo mantener la salud del dispositivo, etc.

Otros, además de todo lo anterior también ofrecen servicio de urgencias. Esto quiere decir que se comprometen a reparar tu teléfono en un corto periodo de tiempo. Así no tendrás que estar mucho tiempo si el móvil.

En el caso de que no quieras perder el tiempo en viajes a la tienda, algunas ofrecen servicio de recogida y de entrega para que no tengas que moverte de donde estés.


Las mejores tiendas de reparaciones de teléfonos móviles de Madrid: Nuestros recomendados

Un teléfono móvil, como ya hemos comentado, es algo muy personal. Incluso podríamos llegar a decir que son una parte importante de nuestra vida. Es importante, por lo tanto, dejárselo a una persona de confianza. Nosotros te vamos a mostrar un listado con las 8 mejores tiendas de reparaciones de smartphones.

Además, te dejaremos su dirección y diferentes formas de contacto por si quieres ir a visitarlos o pedir un presupuesto aproximado. Todas ellas tienen buenas valoraciones y son grandes opciones.

1. Fixel Reparaciones de Móviles y Tablets

reparacion de moviles chinos en Madrid

Sin lugar a dudas, son los mejores valorados. Cuentan con una puntuación de 5 estrellas sobre 5. Esta puntuación se basa en más de 170 opiniones, por lo que no está nada mal. Reparan todo tipo de móviles y tablets.

Están especializados en diferentes amrcas: huawei, Samsung, Iphone, Sony, LG, ZTE, ASUS, Motorola, BQ, etc. Ofrecen todo tipo de reparaciones. Además, en su web podrás consultar el precio de los principales servicios.

En el caso de que te quieras poner en contacto con ellos, es muy fácil ya que al entrar en la web se despliega una ventana de chat para que hables con el servicio de atención al cliente.

Datos de contacto

2. iRiparo 

reparacion de moviles samsung en Madrid

Se definen como la tienda líder en reparación de móviles de todo Europa. Los servicios que ofrecen son: reparación de todo tipo de teléfonos móviles y tablets, colocación de protectores de pantalla, venta de accesorios para smartphones, copias de seguridad, recuperación de datos y venta de móviles reacondicionados.

Los clientes están muy contentos y tienen muy buenas valoraciones tanto en Google como en Facebook. Como en el caso anterior, podrás pedir presupuesto de una manera sencilla desde la página web.

Datos de contacto

3. Daphone Reparaciones

reparacion de pantallas de moviles Madrid

Tienen tiendas en Madrid, Toledo, Fuensalida, Mora y Vilacañas, todas ellas tienen buenas valoraciones. Entre otras cosas, porque ofrecen muy buenos servicios: cambio de pantallas rotas, restauración de software, cambio de batería, recuperación del móvil cuando se ha mojado y solución de otro tipo de problemas.

También reparan ordenadores portátiles, relojes inteligentes, tables y iMac. En el caso de que no te quieras desplazar hasta la tienda, ofrecen un servicio de recogida y entrega. Se comprometen a devolverte tu dispositivo en 72 horas tras su recogida.

Datos de contacto

4. Reparación Móvil

reparacion movil xiaomi Madrid

Como en otros casos, reparan móviles y tabletas. Además, como saben que muchas personas necesitan el teléfono la mayor parte del día, ofrecen un servicio de cambio de pantalla urgente en el que te la cambiarán en 30 minutos o menos.

Reparan todo tipo de marcas y teléfonos. En el caso de que te quieras poner en contacto con ellos, es muy fácil porque al entrar en la web se despliega una ventana de chat en la que podrás hablar directamente con el servicio técnico.

Datos de contacto

5. Phone Service Center

reparacion moviles Madrid barato

Cuentan con tiendas en diferentes puntos del país: Alicante, Benidorm, Torrevieja, Barcelona, etc. En Madrid también tienen diferentes tiendas en Goya, Pozuelo de Alarcón, Paseo de la Castellana, Callao, Calle Margarita de Parma, etc. Todas las tiendas poseen muy buenas valoraciones y buenos testimonios.

Pueden recoger el teléfono móvil en el domicilio y lo harán de manera totalmente gratuita. Además, si eliges esta opción también te lo entregarán en casa sin ningún tipo de problema o coste adicional.

Los servicios que ofrecen son: cambio de pantalla, restauración de software, cambio de batería, etc. Pueden reparar también tablets o videoconsolas.

Datos de contacto

6. Europa 3G Madrid

reparacion moviles huawei Madrid

Realizan recogidas a domicilio y envíos a casa. Se comprometen a arreglar la mayoría de las averías en tan solo una hora. Arreglan todo tipo de marcas y averías: sensor de proximidad, problemas de cobertura, problemas con el botón de encendido, problemas de Wifi, rotura de pantalla, rotura del conector de carga, etc.

Tienen tiendas tanto en Madrid como en Barcelona.

Datos de contacto

7. Movilman Europa

reparacion moviles lg Madrid

Ofrecen servicios de reparación de móviles y venta de tarjetas de prepago de Orange y de Vodafone. Las reparaciones más frecuentes que realizan son: reparación del micrófono, reparación del conector de carga, reparación de las cámaras tanto delantera como trasera, reparación de las placas base de iPhone, etc.

Reparan móviles de Xiaomi, Huawei, Samsung e iPhone. Son un servicio bastante económico y que cuenta con buenísimas valoraciones. También venden diferentes accesorios para móviles.

Datos de contacto

8. Reparar Móvil Madrid

reparacion moviles samsung Madrid

Raparan todo tipo de productos electrónicos: móviles, tablets, productos de Apple, relojes inteligentes, etc.

Realizan restauración de sistemas operativos, instalan aplicaciones, reparan diferentes componentes, etc. Desde la página web podrás solicitar un presupuesto y ver el estado de la reparación en el caso de que hayas decidido hacerla con ellos.

Datos de contacto


Fuentes Utilizadas

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
Privacidad