Las mejores tiendas vintage en Madrid

Mejores tiendas vintage en Madrid

Si te gusta el estilo retro y quieres tener un estilo único que parezca de otra época a la que estás viviendo actualmente las tiendas vintages son para ti.

No solo encontrarás ropas de los años 60s, sino que también puedes adquirir muebles y accesorios para decorar tu casa y complementar tu estilo.

No cabe duda que las tiendas vintage han sido tendencia durante años, en donde lo viejo se hace nuevo y cada persona puede llevar algo único a un precio accesible.

Si estás en busca de una de una de estas tiendas, traemos las 6 mejores tiendas vintage en Madrid para ti para que llenes tu armario de ropa espectacular retro.



Consejos para comprar vintage

Para comenzar a llevar este estilo de ropa te daremos unos consejos para que puedas identificar como es la ropa vintage y no te dejes estafar por tiendas imitadoras.

Conoce la diferencia entre vintage y usado

La ropa vintage tiene algo especial que la diferencia de la ropa usada, toma en cuenta la atemporalidad, el estilo, calidad, procedencia y la importancia cultural e histórica. Son características únicas que una ropa usada no tendrá.

Mira su etiquita

Un detalle importante es poder visualizar su etiqueta para saber si la prenda se fabricó en un año determinado. Otra característica importante para conocer su procedencia y calidad son las cremalleras metálicas o dentadas, botones a presión y sellos de marca impresas en azul, son signos que demuestra la autenticidad de la ropa.

Comienza con algo clásico

Si es tu primera vez comprando en una tienda vintage, es una buena idea que puedas adquirir un modelo clásico como una bomber de los 90 o un pantalón renovado Levi´s. Lo ideal es que puedas conservar tu esencia y que lo puedas usar una y otra vez.

Conoce las épocas

Mientras consigas piezas recientes podrás llenar tu armario de piezas fáciles para combinar en la actualidad. Las prendas más adecuadas son a mitad del siglo XX (1960 en adelante). Si utilizas artículos anteriores a esta época puede ser algo forzado y no entonaras con la actualidad.

Verifica el tipo de material

Las prendas vintage son frágiles y se pueden romper con facilidad, no vale la pena comprar con algo que se ve muy desgastado, es mejor ser prudente e ir por otro artículo.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Qué tipo de marcas puedo conseguir en las tiendas vintage?

    Es cierto que las tiendas vintage o de segunda mano puedes conseguir artículos de marca de Valentino, Giorgio Armani, Levi´s a un buen precio, entre 50 a 70 euros. Sin embargo, lo mejor que puedes hacer es centrar en la calidad.

  2. ¿Por qué la tienda vintage puede ser más cara que la de otras tiendas?

    Si se trata de una antigüedad, es normal que la ropa sea un poco más barata. Sin embargo, si se trata de una colección nueva vintage puede tener un precio más alto, ya que se trata de una nueva moda, y estas son más caras.

Las 6 mejores tiendas vintage en Madrid.

Luego de que puedas identificar los accesorios y prendas vintage será mejor que puedas escoger entre las 6 mejores tiendas en Madrid.

1.    Terapia Vintage

Terapia Vintage tienda de ropa y accesorios

Es una tienda dedica a la venta de marcas de segunda mano y vintage con un excelente y único espacio y una página web en donde podrás conseguir todo lo que buscas al mejor estilo vintage.

Asimismo, cuenta con una atención personalizada las 24 horas, para que cualesquiera de sus asesores te ofrezcan los mejores consejos para lucir auténticamente único. Cada uno de sus artículos lo puedes pagar a plazos, además, ofrecen envíos y devoluciones.

Datos de contacto:

2.    Magpie Vintage

Se especializa por vender ropa, complementos, accesorios y objetos vintage de diferentes décadas. Del mismo modo, en ella puedes encontrar todo un universo de artículos que han sido seleccionado por un equipo de asesores de moda para que puedas pasar el día comprando y regresar a casa con prendas únicas que van a mejorar tu estilo de vestimenta.

Tienes dos opciones de compra, a través de su tienda física en pleno centro de Malasaña o través de su tienda online para hacer tus compras desde casa y recibir el envió directo en tu puerta y si tienes algún inconveniente cuentan con el método de devolución.

Datos de contacto:

3.    Aramayo Vintage

Cuentan con dos tiendas en pleno centro de Madrid que destaca por su decoración vintage y que garantizan productos de calidad con precios éticos. Su objetivo principal es hacer llegar a sus clientes prendas únicas a un precio accesible. En sus tiendas puedes conseguir sudaderas vintage, bolsos de cuero desde doce euros o chaquetas de los años 60s en perfecto estado.

En cualquiera de sus tiendas encontraras ropa mujer, hombre, adolescentes y niños. Para cada etapa podrás disfrutar de accesorios desde los años 40 hasta los 80s, no importa la edad que tengas, si el vintage es lo tuyo en esta tienda hay algo para ti.

Datos de contacto:

4.    La mona Checa

La mona checa accesorios vintage

Si eres amante del circo, la mona Checa es para ti, en su interior está decorada como un verdadero circo, en donde cada uno de sus percheros esconde mágicos tesoros únicos. Asimismo, puedes descubrir un nuevo mundo cada semana, ya que su ropa vintage se actualiza al cumplir las 12 pm del día viernes.

Por otra parte, si eres fiel a su sitio web podrás adquirir de primera mano la ropa u objeto que necesites y cada vez que actualicen serás uno de los primeros en comprar.

Datos de contacto:

5.    Amores eternos

Amores eternos tienda antigua de accesorios y ropa

Es una tienda online que cuenta con ropa vintage, complementos y objetos de decoración desde el año 1880 a 1980 seleccionado cada artículo de la mano de nuestros expertos de la moda. En cada compra que realices podrás darte un paseo por la historia y lucir con un estilo único. Además, tus muebles y accesorios también contarán con un diseño único.

Datos de contacto:

6.    Vintalogy

6. Vintalogy bazar de muebles, ropa y accesorios vintage

Si eres una persona atrevida que le gusta estar a la moda, pero conservando el estilo clásico en su vestimenta y accesorios, Vintalogy te ofrece un amplio catálogo de ropa en donde puedes elegir lo que se adecue más a tu estilo y al mismo tiempo conservando el estilo retro. Asimismo, puedes hacer las compras desde casa y recibir un envió gratis a partir de 50 euros en artículos.

Datos de contacto:

  • Dirección: C. de Barceló, 13, 28004 Madrid, España
  • Teléfono: +34 672 31 95 82
  • Sitio web: https://vintalogy.es/

Fuentes Utilizadas


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras guías que te pueden interesar

Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
Privacidad