Los mejores Lugares dónde Comprar Masa Madre en Madrid

El pan es un buen completo para acompañar algunas comidas, incluso las más importantes como el desayuno o un primer plato, por ello, es importante conseguir un producto saludable, tierno y bueno.

No todos los panes cuentan con esas tres características fundamentales, para que consigas un pan fresco y crujiente, el secreto para ello es hacer el pan con una buena masa madre. Si quieres preparar tu propio pan, aquí te traemos una lista de los 3 mejores lugares donde comprar masa madre en Madrid.


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestras guías.


¿Qué beneficios aporta la masa madre?

La masa madre es una fermentación de harina lenta que se alimenta a diario, por lo que se puede conseguir un mejor sabor, textura y frescura a la masa a de pan, además de mejorar sus valores nutricionales. Teniendo en cuenta estas características, los beneficios de la masa madre son varios:

  1. Su fermentación en el pan reduce el contenido de gluten, por lo que la digestión del mismo es favorable para las personas.
  2. Es más digestivo que los demás panes, ya que posee enzima formada por las propias bacterias de la levadura. Esto contribuye al buen funcionamiento del intestino.
  3. Es rico en minerales, como el hierro, zinc y magnesio. De igual manera, aporta lactobacilos que ayuda a la mejor absorción de los minerales.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Qué es la masa madre?

    Es una mezcla de harina y agua, que se deja levar durante un tiempo, para que las bacterias y microorganismos en el aire, estos, se consumen los azúcares en la harina para conservar la fermentación de la mezcla. La masa madre sirve para la fermentación de las masas de pan, sustituyendo o complementando las levaduras frescas.

  2. ¿Qué aporta al pan la masa madre?

    Aparte de fermentar la masa del pan, aporta más sabor, más cuerpo, un poco de acidez y la textura artesanal del pan, que dura más tiempo fresco y crujiente.

Listado de los 3 mejores lugares donde comprar masa madre en Madrid

Luego de saber los múltiples beneficios de la masa madre aquí te recomendamos los tres mejores lugares donde comprarlas en Madrid:

1.    Masa madre vegan food

comprar masa madre

Ofrecen una masa madre de muy buena calidad y excelente fermentación para preparar el más fresco pan del municipio. Su masa madre fresca la puedes conseguir a partir de 9.00 €. Asimismo, personal es amable y con experiencia, por lo que te pueden indicar como conservar correctamente la masa y como aplicarla durante la preparación del pan.

Datos de contacto:

2.    Levaduramadre

masa madre en madrid

Durante años, su objetivo es ofrecer al público alimento fresco y extraordinario, por lo que garantiza a los comensales productos de calidad. Además, para quien quiere preparar su propio pan ofrece una masa fresca y correctamente fermentada. De igual manera, ofrecen mermeladas y distintos rellenos para que puedas preparar panes rellenos, dulces y gourmet.

Datos de contacto:

3.    El horno de babette

masa madre en la ciudad de madrid

Desde el 2013 dio apertura a su emprendimiento, ofreciendo masas madres en la ciudad de Madrid y otros productos de panificación de alta calidad. Su producto es de los mejores, ya que están hechos por el grupo de babette especializados en la preparación y conservación de la masa madre.

Asimismo, para facilitarte la preparación de panes, ofrecen una gran variedad de utensilios profesionales, todo lo puedes pedir desde tu casa y solicitar los servicios a domicilio.

Datos de contacto:


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
Privacidad