Los mejores lugares dónde vender sellos en Madrid

Si quieres ganar un poco de dinero extra, la venta de sellos es una excelente opción para hacerlo. Existen coleccionistas de sellos que están dispuestos a pagar una buena cantidad por los más antiguos, raros y que tengan algún diseño histórico que aumente su valor.

En este sentido, si cuentas con algunos de ellos, aquí te recomendamos las 5 mejores tiendas donde vender sellos antiguos en Madrid, que pagan una buena tasa y le darán valor que merece a tu colección.



¿Cómo saber si un sello es valioso?

Hay distintas características útiles para determinar el valor de un sello, si quieres vender tu colección a un buen precio, es bueno que puedas saber las siguientes características:

  1. Año de fabricación: la fecha de cancelación influye en el valor del sello, si el mismo ha sido cancelado el día antes de lanzamiento al público aumenta su valor. Por ello, es importante que conozco el año de su fabricación y cuando ha sido cancelado.
  2. Edad del sello: a pesar de que los sellos no indiquen la fecha de su emisión, pero esta su edad se puede aproximar por su diseño, si ha sido para homenajear algún evento histórico.
  3. Condiciones del diseño: si su diseño está bien centrado en la parte frontal del sello este aumenta su valor debido a la buena calidad en que fue impreso.
  4. Conservación del pegamento: la condición de la pega influye en el valor, y si tiene sabor aumenta más su valor, los coleccionistas pagan más por esta característica. De igual manera, los sellos que se mantienen pegados a su postal o sobre, tienen mayor valor por la resistencia del mismo.
  5. Visualizar las perforaciones: los sellos más antiguos eran impresos con pequeños agujeros en los bordes para que pudieran ser separadas fácilmente. Estos agujeros deben estar bien cortados para conseguir un buen valor.
  6. Determinar si es un sello raro: su rareza dependerá de cuantas copias fueron impresas, si son edición especial de algún hecho histórico único su valor será mayor a los sellos que tienen muchas copias.
  7. Condiciones del sello: los ellos se evalúan de tres maneras, en buen estado, imperfecciones y defectuosa. Para conseguir un buen precio el sello no debe contar con imperfecciones.
  8. Demanda del sello: si está conectada a algún evento histórico, de seguro su valor es mayor, sin embargo, se tiene que determinar qué tan cotizado es entre los coleccionistas.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Qué debo saber si soy un novato en ventas de sellos?

    Si eres nuevo en este asunto, te recomendamos que seas prudente para no sufrir ninguna estafa o engaño, es necesario que:  
    1.       Conozcas su valor antes de ir a la tienda.
    2.       Busca tu sello en subastas.
    3.       Asesórate con un profesional.
    4.       No coloques un precio tan alto.

  2. ¿Se puede subastar un sello?

    Sí, especialmente si se trata de un modelo raro, ya que es muy cotizado por los coleccionistas puedes realizar una subasta y que gane el mejor postor.

Listado de las 5 mejores tiendas donde vender colección de sellos en Madrid

Si conoces las características fundamentales para vender tus sellos, aquí te recomendamos las 5 mejores y más confiables tiendas de Madrid:

1. Filatelia Hobby

donde vender sellos antiguos en madrid

Desde hace 60 años se han dedicado a la distribución de sellos, siendo una de las empresas líder por contar con excelentes expertos en el sector de la filatelia. De igual manera, es una de las mejores opciones donde tasar y vender sellos en Madrid, ya que garantizan seguridad y confidencialidad con todo el personal de la tienda.

Por otra parte, si necesitas asesoría cuentan con un equipo con los conocimientos necesarios para saber la antigüedad de tus sellos. Asimismo, su catálogo de oferta es amplio, puedes conseguir sellos, series básicos y emisiones de diferentes siglos.

Datos de contacto:

2.    Infimar Filatelia

donde vender coleccion de sellos en madrid

Si deseas vender tus sellos antiguos, en esta filatelia podrás obtener un dinero extra vendiendo aquellos diseños antiguos que forman parte de la historia. Asimismo, si en vez de vender estás interesado en comprar, su catálogo cuenta con sellos de correos, de Andorra de Guinea, ecuatorial y de excolonias.

Además, si eres coleccionista esta tienda es la ideal para conseguir sellos y todo tipo de material filatélicos. Por último, te gustará saber que este equipo cuenta con mucha vocación y amabilidad en el momento de atender.

Datos de contacto:

3.    Formafil Club

donde tasar y vender sellos en madrid

Con más de 40 años de experiencia esta tienda se ha encargado de distribuir sellos y otros materiales filatélicos. Si eres un coleccionista podrás conseguir gran variedad de sellos antiguos y obras de bibliofilia.

En cambio, si cuentas con una colección de sellos antiguos podrás venderlo a esta tienda de forma rápida, sencilla y seguro, incluso si tienes alguna duda filatélica los vendedores podrán asesorarte.

Datos de contacto:

  • Dirección:  Plaza Mayor, frente al nº34 (Correspondencia: Apartado de Correos 50021, 28080 Madrid), 28012 Madrid, España
  • Teléfono: +34 914 50 55 73
  • Correo electrónico: info@formafil.es
  • Sitio web: https://filatelia.online/

4.    FINUMAS.

Donde vender sellos antiguos en madrid

Es fácil encontrar un lugar donde puedas comprar sellos antiguos, pero venderlos suele ser un poco complejo. Esto ya no es un problema si te diriges a Finumas, una de las mejores tiendas donde puedes realizar la venta de tus sellos antiguos y de diferentes colecciones, incluso las más raras.

Ya que muchos coleccionistas han vendido sus sellos a esta tienda, cuenta con un catálogo bastante completo que abarca desde sellos España series, sellos años completos hasta aerogramas, sobre entero postal, Andorra española, billetes, monedas y material para coleccionismo. Todo esto podrás encontrarlo de manera fácil desde su catálogo de su página.

Datos de contacto:

5.    Bolsa Filatélica y Numismática

donde vender coleccion de sellos en madrid

Si estás interesado en vender tu colección de sellos antiguos, podrás hacerlo en bolsa filatélica y numismática. Su personal de atención al cliente posee las características intelectuales que te pueden asesorar de manera profesional a todo aquel que desee vender o comprar sellos antiguos.

Al momento de vender hacen una tasación de sellos antiguos, así que no habrá ningún inconveniente en el momento de vender, ya que trabajan a través de precios justos y convenientes. En caso de que quieras saber más sobre ellos puedes ingresar en su sitio web donde conseguirás sellos, monedas, material para coleccionistas y otras antigüedades.

Datos de contacto:


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
Privacidad