Las mejores tiendas de instrumentos musicales en Madrid

tiendas de instrumentos musicales en Madrid

Hay quienes dicen que la música es el lenguaje universal, y es por eso que la mayoría de las personas en el mundo se sienten identificadas con al menos un instrumento alguna vez en la vida.

Si eres de esas personas y sueñas con tener tu propio instrumento, quizás no haya un mejor momento que este. Solo debes ir a una tienda y comprar el que desees, buscar a un buen maestro que te enseñe y comenzar a dar rienda suelta a tu creatividad.

En esta oportunidad, en MejoresMadrid hemos preparado una lista completa con las 5 mejores tiendas de instrumentos musicales disponibles en Madrid. En ellas encontrarás todo lo que necesitas para que puedas convertirte en músico, equiparte si ya lo eres o hacerle el obsequio perfecto a esa persona especial.



¿Qué debes observar al comprar un instrumento musical?

Al ir a una tienda musical, así jamás hayas visto un instrumento en tu vida hay algunas cosas que debes tener muy en mente. Algunas varían de un instrumento al otro, pero si eres nuevo en este asunto, te convendría preguntar muy bien antes de comprar el que hayas elegido.

1.      Tipo de instrumento

Hay instrumentos de cuerdas, de viento y de percusión. Todos ellos cuentan con características y sonidos muy específicos que puedes investigar, googlear y conocer. Lo importante de todo esto es que cada uno es diferente en cuanto a técnica para tocar, ejecución y lo más importante es la forma como su sonido se expresa.

Igualmente, algunos sonidos son un poco más comerciales, como el piano, la guitarra, el bajo y la batería. Mientras que otros son un poco más clásicos, suenan mejor solos y puedes apreciarlos en estilos de música menos comerciales como la gaita, el xilófono, el clarinete y afines.

2.      Medidas

Es importante que el instrumento cuente con las medidas correctas para que puedas tocarlo sin hacerte daño. Por ejemplo, en el caso del violín hay varias medidas que cambian de acuerdo a tu estatura y peso. De esta manera, podrás cargarlo y ejecutar cómodamente su práctica sin hacerte daño.

Lo mismo sucede con las guitarras, los bajos, los cellos y todos los instrumentos que debes cargar o sostener para poder tocar. Así que deberás buscar las medidas exactas que son aptas para que toques, a fin de que puedas desenvolverte cómodamente.

Por otra parte, también es importante que calcules adecuadamente el espacio que ocupan tus instrumentos, ya que hay algunos muy grandes que requieren espacios abiertos para que puedas organizarlos adecuadamente y gozar de una mayor comodidad al tocar.

3.      Materiales de fabricación

Estos suelen ser un indicador de la durabilidad y la calidad del instrumento. Verifica que estén hechos de materiales duraderos y que sean resistentes al uso para que puedas aprovecharlos durante el mayor tiempo posible.

4.      Marca

Aunque este punto no es limitante, es un hecho que la reputación de algunas marcas las precede, y te garantiza que serán instrumentos que ofrezcan una mayor durabilidad y excelente calidad en el sonido.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Puedo encontrar asesoría en una tienda de instrumentos musicales?

    Sí. De hecho, algunas tiendas incorporan maestros para ofrecer clases de los instrumentos que venden, de manera que puedas obtener la mayor asesoría posible a la hora de comprar el tuyo.

  2. ¿Enviarán mis instrumentos musicales a mi casa si compro online?

    Sí. Algunas tienen catálogos online y te permiten comprar desde tu casa. Pero debes tener en cuenta que puede ser un envío más caro debido a la fragilidad de los instrumentos.

Listado de las 5 mejores tiendas de instrumentos musicales  

Teniendo en cuenta todo lo anterior, es hora de que conozcas los 5 mejores locales comerciales donde venden instrumentos musicales en Madrid.

1.    Madrid Musical Malaga8

tienda de instrumentos y accesorios

Con la más excelente variedad en marcas de primera calidad, instrumentos de alta categoría y el catálogo más completo de Madrid, puedes acceder a Malaga8 desde tu casa o desde cualquier parte. Esto se debe a que en su sitio web cuentan con la opción de comprar el instrumento o accesorio que desees y que te lo lleven directamente hasta tu casa.

También cuentan con una amplia gama de expertos que pueden asesorarte, ofrecerte clases en línea o presenciales y darte la mayor cantidad de información que puedan para que aprendas y te apasiones por el mundo de la música.

Datos de contacto:

2.    Leturiaga

Accesorios musicales

Con más de 50 años de experiencia en la venta de instrumentos musicales para muchas generaciones de profesionales apasionados, Leturiaga es una de las tiendas más longevas de Madrid.

Actualmente cuentan con una increíble selección de instrumentos musicales que van desde los más clásicos hasta los innovadores, excéntricos y espectaculares herramientas que te ayudarán a darle una personalidad increíble a tus composiciones.

Datos de contacto:

3.    Ardemadrid

partituras, libros e instrumentos

Con excelentes facilidades de pago, Ardemadrid es el lugar perfecto para que equipes tu estudio musical. Ofrecen ofertas en sus instrumentos y accesorios para que puedas comprar lo que necesites para convertirte en el mejor músico.

Datos de contacto:

4.    Hazen

tienda de instrumentos clásicos

Enfocados en conservar el estilo clásico de los instrumentos musicales, si quieres convertirte en un instrumentista de conciertos el mejor lugar es Hazen. Ahí no solo encontrarás los instrumentos de orquesta más comerciales, sino que hallarás una librería completa de partituras, accesorios y todo lo necesario para que te equipes.

Datos de contacto:

5.    Musical Princesa

donde comprar un piano en Madrid

Para conseguir excelentes ofertas en instrumentos clásicos como la guitarra, el piano, el saxofón y el violín debes visitar el sitio web de Musical Princesa. Allí encontrarás no solo una amplia gama de marcas, diseños y estilos, sino una excelente variedad de instrumentos para que compres el que quieras.

Datos de contacto:

Fuentes Utilizadas


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras guías que te pueden interesar

Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
Privacidad