Las mejores tiendas de calderas de Madrid

las mejores tiendas de calderas

¿Pasas frío en el invierno? ¿Necesitas un sistema que caliente la casa durante los días de más frío? ¿Necesitas una caldera nueva?

Los sistemas de climatización son muy importantes si no queremos pasar calor en el verano o frío durante el invierno. Uno de los sistemas de agua caliente y calefacción más baratos que existen son las calderas de gas.

Las calderas de gas podrán calentar el agua durante todo el año y la calefacción durante los días de más frío del año. Además, ahorraremos bastante energía si comparamos su uso con el de los radiadores eléctricos.

A nuestro parecer, son la mejor opción. Además de la caldera necesitarás a un buen profesional que te la instale. No todo el mundo puede hacerlo porque se debe disponer de un carnet especial de instalador.

Hoy te vamos a mostrar un listado con 8 tiendas donde podrás comprar y pedir que te instalen tu nueva caldera. Todas estas tiendas están situadas en Madrid y tienen muy buenas valoraciones. Además, con el objetivo de que entiendas un poco mejor qué son las calderas, vamos a hablar un poco sobre ellas.

¡Empezamos!



Tipos de calderas

Son un sistema de calefacción de lo más eficiente, aunque las hay de diferentes tipos:

  • Estancas. Son muy seguras porque la combustión se produce dentro de un habitáculo que está estanco. Por un lado, entra el gas exterior (aire) y por otro lado, salen los gases que se producen durante la combustión.
  • Bajo emisión de Óxido Nítrico (NOX). Son muy parecidas a las anteriores, porque también son estancas. Aun así, sus niveles de emisión de NOX son más bajos.
  • Atmosféricas. Son las que se ha utilizado durante los últimos años. Son muy comunes, pero su habitáculo de combustión no está estanco. Por eso, pueden ser peores que las anteriores.
  • Condensación. Son las más modernas porque pueden ahorrar hasta un 30% de gas. Son las únicas que se pueden instalar en los pisos o casas ya que en 2015 salió una ley que prohibió la instalación de otro tipo de calderas.

También hay otro tipo de clasificación para calderas de gas: simples (solo para calefacción), mixtas (calefacción y agua caliente), microacumulación (tienen un depósito para que nunca nos quedemos sin agua caliente), etc.

De todas las que te hemos mostrado nosotros creemos que las más eficientes y mejores son las de condensación.

Estos son los principales tipos de calderas de gas, aunque también hay sistemas de calefacción biomasa, eléctricos, etc.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Cuál es el precio de una caldera?

    Las calderas suelen tener precios elevados. Debemos tener en cuenta que con ellas podremos disponer de agua caliente y de calefacción y que son muy duraderas.

    Las calderas más baratas pueden costar entorno a los 1000 euros, aunque las de mayor capacidad pueden costar más de 3000 euros. También dependerá de la marca y de la tienda donde la compremos.

    Asegúrate antes de pagar que incluye el IVA y que viene el precio de la instalación incluido.

  2. ¿Las calderas de gas son eficientes energéticamente

    Sí, junto con las estufas o calderas de pellets son las más eficientes y se sitúan por encima de las calefacciones de leña o aire acondicionado caliente (con bomba de calor) en cuanto a eficiencia.

    Con ellas podrás ahorrar gas o energía. Además, como hemos visto, las que son de condensación pueden ayudarnos a ahorrar un 30% de gas respecto a las atmosféricas.

  3. ¿Dónde se coloca la caldera?

    Depende del tipo que sea. Por un lado, las hay pequeñas o modulares que se pueden colocar en la pared (coladas) y, por otro lado, las hay más grandes y son de pie. Es decir, no tendrás que colgarlas de la pared.

Qué tener en cuenta a la hora de comprar una caldera de gas

Además de todo lo anterior, te recomendamos que también repares en:

  • Clase de eficiencia energética. Algunas consumen mucho más que otras, por eso, es importante que mires la etiqueta de la caldera. Podrás encontrarla en la caja o en la caldera pegada si es que la estás viendo en una exposición.
  • Calefacción y agua caliente. Tendrás que pensar si solo la quieres para calefacción o si también la quieres para tener agua caliente. Además, algunas tienen un sistema de microacumulación para que siempre puedas tener agua caliente cuando abras el grifo (y no tener que perder litros esperando a que se caliente).
  • Potencia. Cuánto más grande sea la casa o el piso que quieras calentar, más potencia tendrá que tener la caldera. Por ejemplo, los expertos recomiendan calderas de 30 kW para estancias de más de 170 metros cuadrados.
  • Marca. Las más conocidas son: Junkers, Baxi, Viessmann, Saunier, Rosa, Ferroli, etc.
  • Precio. Como hemos visto, las hay de diferentes precios. Las de condensación suelen ser más caras, pero son las más recomendables si las queremos para tener en casa. Una con buenas características puede costar 100 euros aproximadamente.
  • Instalación. No todo el mundo puede instalar una caldera porque se debe tener un carnet de instalación para ello. A la hora de comprar una caldera nueva, creemos que es muy importante que entre en el precio el servicio de instalación. De esta manera te evitarás sorpresas.

¿Dónde comprar calderas en Madrid?: Nuestros recomendados

Es importante encontrar una buena tienda de calderas y un buen instalador. Por eso, te vamos a mostrar algunas de las mejores opciones de la Comunidad de Madrid. Nosotros creemos que son los 8 mejores, aunque hay muchos más.

1. Instalaciones Hermanos Muera

instaladores de calderas Madrid

Esta tienda de proporcionará productos de algunas de las mejores marcas de calderas: Junkers, Thema, Vaillant, etc. Además, también te la podrán instalar porque están especializados en ello.

Trabajan, sobre todo, con calderas de Gas, aunque también disponen de otros sistemas de climatización como, por ejemplo, aires acondicionados.

Datos de contacto

2. Askae

instaladores de calderas Madrid

Están especializados en calderas de condensación porque son las más modernas y pueden ayudar a ahorrar hasta un 30% de gas si se comparan con las de toda la vida.

Además de ofrecer calderas e instalarlas, también realizan instalaciones de aire acondicionado, reparan calderas estropeadas, instalan suelos radiantes y realizan certificados energéticos.

Datos de contacto

3. Euroarir

calderas roca, junker, vaillant

Euro Air climatización, como su propio nombre indica, están especializados en productos de climatización: calderas de gas, aires acondicionados, clima en industrias y otro tipo de productos.

En cuanto al servicio de calderas de gas ofrecen calderas de las principales marcas: Daikin, Junkers, Vaillant, Ferroli, Wolf, Baxi Roca, Mitsubhisi, etc. También tienen calderas de gasóil y estufas de pellets.

Datos de contacto

  • Dirección: Calle Torregrosa, 21, 28043 Madrid
  • E-mail: contacto
  • Teléfono: 916 58 03 19
  • Web: euroair.es

4. Remaiser

calderas baratas con instalacion incluida Madrid

Están especializados en aires acondicionados y calderas de gas. En cuanto a las calderas, ofrecen servicios de reparación en 24 horas y de limpieza.

Además de lo anterior, también son instaladores de gas autorizados, por lo que podrán instalarte el modelo que tu desees. También realizan revisiones y mantenimiento de calderas ya instaladas.

Datos de contacto

5. Calderas Madrid Online

instaladores calderas gas Madrid

Ofrecen financiación a 12 meses sin intereses y tienen una atención telefónica de lunes a domingo. Esto es algo en lo que se diferencian respecto al resto.

Es la empresa líder de venta de calderas, la entrega es gratuita y ofrecen certificado de instalación de caldera. Sus calderas tienen todas 4 años de garantía. Nos ofrecen calderas con instalación incluida por 1000 euros aproximadamente.

Datos de contacto

6. Galeón Claderas

cambiar comprar caldera Madrid

Saben que tener agua caliente y calefacción es muy importante, por eso ofrecen un gran amplio catálogo de productos (calentadores de gas, calentadores eléctricos, calderas de condensación, etc.) e instalaciones.

Pueden instalar calderas, gas, termos, calentadores y realizar cualquier instalación de fontanería. Asimismo, también cuentan con un servicio técnico que puede hacer reparaciones e inspecciones de gas.

Datos de contacto

7. Calderas de Gas en Madrid

calderas baratas con instalación en Madrid

Disponen de un servicio de atención las 24 horas del día. Por eso, podrán atender cualquier duda incluso si es a horas en las que no están abiertos. Puedes usar el formulario de contacto que te dejamos más abajo para ponerte en contacto.

Venden e instalan calderas de condensación. Asimismo, realizan reparaciones y servicio de mantenimiento para poder detectar y prevenir cualquier tipo de anomalía.

Datos de contacto

8. Ballozano 

instaladores de calderas gas barcelona

Es una empresa colaboradora de gas natural Fenosa y ofrecen todo tipo de servicios: calefacción, calderas, calentadores, gestión energética, aire acondicionado, etc.

Asimismo, ofrecen servicios de instalación de caderas y en la página web podrás ver diferentes trabajos que han finalizado. También ofrecen la posibilidad de financiación.

Datos de contacto


Fuentes Utilizadas

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad