Las mejores tiendas de extintores de Madrid

Las mejores tiendas de extintores de Madrid

¿Necesitas una protección contra incendios? ¿Tienes miedo de no contar con un extintor en casa?

Los extintores son uno de los métodos más eficaces para combatir el fuego. Por eso, nosotros recomendamos tener siempre uno en casa.

Mientras cocinamos, mientras hacemos un asado, etc. podría generarse un fuego. Incluso sin estar haciendo nada un cortocircuito podría generar un fuego en cuestión de segundos.

Nosotros creemos que no está de más tener un método eficaz contra incendios en el hogar. De esta manera evitaremos disgustos.

Si no sabes dónde comprar uno de estos, no te preocupes. Hoy te traemos un listado con las 8 mejores tiendas de extintores o protección anti fuego que podrás encontrar en Madrid. Además, te ofreceremos una breve explicación sobre todo lo que deberías saber de ellos.

¡Empezamos!



Tipos de extintores

Existen diferentes clases de extintores y, cada uno, está indicado para un tipo de fuego diferente:

  • A. Fuegos que se han producido a partir de elementos sólidos como, por ejemplo, el plástico.
  • B. Fuegos que se han generado por un líquido como la gasolina.
  • C. Fuegos que se generan a partir de gases como, por ejemplo, el gas natural.
  • D. Fuegos que se han producido por un metal como el magnesio.
  • K. Los que se generan a partir de grasas.

En la mayoría de los casos los extintores son A, B y C a la vez. Es decir, sirven para apagar fuegos que se han generado a partir de sólidos, líquidos y gases.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Cuál es el precio de un extintor?

    Si tan solo queremos un extintor, uno de clase A, B y C de 6 kg, podemos conseguirlo por unos 20 euros aproximadamente.

    Aun así, como siempre, dependerá de la tienda donde lo compremos. Algunas los tienen más baratos que otros. Asimismo, a veces tienen ofertas si se compra más de uno.

  2. ¿Es obligatorio tener un extintor en casa?

    No. No hay ninguna legislación que determine que se tiene que tener uno en casa. Sin embargo, nosotros creemos que es recomendable tener uno.

    Como hemos explicado en la introducción, nunca sabemos cuándo se puede generar un fuego, así que lo mejor es estar prevenidos. Mientras cocinamos, si fumamos, si tenemos una cocina de gas natural o gas butano, si tenemos caldera, etc. correremos el peligro de poder tener un incendio.

  3. ¿Es obligatorio llevar un extintor en el coche?

    La ley no dice nada sobre esto. Debemos tener en cuenta que el coche tiene partes que pueden ser altamente inflamables. Como en el hogar, podríamos tener uno por si las moscas.

    Eso sí, deberá ser pequeño (de entre 1 kg y 2 kg) porque si es más grande podría ser considerado un arma.

Qué tener en cuenta a la hora de comprar un extintor

Antes de comprar uno, creemos que lo mejor es que consultes en la tienda donde lo vas a comprar. Nadie mejor que ellos para recomendarte uno que se ajuste a tus necesidades. Nosotros te recomendamos que te fijes en la capacidad y en el tipo de extintor.


¿Dónde comprar extintores en Madrid?: Nuestros recomendados

Si quieres un extintor o quieres que un profesional te asesore sobre ellos, estás de suerte. Te mostramos un listado con las mejores empresas de prevención de incendios de Madrid. Asimismo, te dejamos diferentes formas de contacto para que no tengas que buscarlas.

1. Sitex Materiales Contra Incendios SL

venta extintores Madrid

Es una de las mejores valoradas de la ciudad y ofrece diferentes servicios: venta e instalación de extintores o de otros dispositivos contra incendios, mantenimiento de extintores, gestión de extintores y formación.

Podemos encontrar: puertas cortafuegos, hidrantes, señalizaciones especiales, armarios, extintores, accesorios para extintores, etc.

Datos de contacto

  • Dirección: Calle de Tembleque, 68, 28024 Madrid
  • E-mail: info@sitex.es
  • Teléfono: 912 55 57 54
  • Web: sitex.es

2. ICS Mantenimientos SL

mantenimiento de extintores Madrid

Con una puntuación de 5 sobre 5 en Google, son uno de los mejores valorados. Es una empresa que se dedica a proteger lugares contra incendios y a dotarlos de mayor seguridad.

Ofrecen extintores, recarga de extintores, hidrantes, mangueras y otros dispositivos para parar fuegos que se pudieran generar. Además, también ofrecen sistemas de videovigilancia o control de accesos.

Datos de contacto

3. Extintormadrid.com

comprar extintores Madrid

Son otros de los mejores valorados. Es una empresa líder en mantenimiento de sistemas contra la lucha de incendios de la Comunidad de Madrid. Lo que más venden son extintores de polvo.

También tienen carteles de señalización y dispositivos anti incendios para el hogar (detectores de humo a pilas, mantas ignífugas, extintores de espuma, etc.).

Datos de contacto

  • Dirección: Calle de La Bañeza, 43, Portal 1, Escalera 2ª Piso 11B, 28035 Madrid
  • E-mail: contacto
  • Teléfono: 910 91 20 21
  • Web: Extintormadrid.com

4. Protecciones contraincendios Nadin S.A

extintores Madrid precios

También tienen una puntuación excelente, de 5 sobre 5. Podemos encontrar venta de productos contra incendios. Además, también realizan mantenimiento de estos aparatos y los instalan.

Venden extintores, instalan alarmas y cumplen con todas las normativas vigentes. Sus clientes son famosos: Bolsa de Madrid, CSIC, SICE, Unipapel, Canon, etc.

Datos de contacto

5. Lasser

empresas extintores Madrid

Se describen como los números 1 en servicio técnico y no es para menos, sus clientes están de lo más contentos con ellos. Llevan más de 60 años ofreciendo servicios de todo tipo: seguridad, electricidad, climatización, protección contra incendios y mucho más.

En cuanto a la protección contra incendios, ofrecen instalación y mantenimiento de extintores, sistemas que detectan el fuego y el humo, sistemas de extracción…

Datos de contacto

6. Material Contra Incendios

revision extintores Madrid

Ofrecen servicios durante las 24 horas del día y comercializan extintores, diferentes tipos de protecciones (activa y pasiva), realizan formaciones a expertos, etc.

También tienen otros sistemas de protección contra el fuego como, por ejemplo, las puertas corta fuego. En su web podremos leer cuáles son las clases contra el fuego y mucha información más.

Datos de contacto

7. Chacarrex 

extintores

Ofrecen todo tipo de sistemas e instalaciones para evitar el fuego y su propagación: extintores, ofrecen también sistemas de protección pasiva, sistemas de señalización, etc.

Además, tienen una sección de consultoría para asesorar a pequeñas y grandes empresas.

Datos de contacto

  • Dirección: Calle Cdad. de Frías, 24, 28021 Madrid
  • E-mail: contacto
  • Teléfono: 917 98 82 58
  • Web: chacarrex.com

8. INLLAMA

extintores madrid

Este equipo te ayudará a encontrar una protección integral contra el fuego. Ofrecen asistencia durante las 24 horas del día.

Ponen a tu disposición: extintores de incendios, bocas de incendios, hidrantes, columna seca, extintores automáticos, rociadores de agua, etc.

Datos de contacto


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
Privacidad