Las mejores terrazas para comer, cenar o tomar unas copas en Madrid

mejores terrazas para comer cenar o tomar copas en Madrid

Hay pocas cosas que se disfruten m√°s que una buena comida en una terraza. Ya sea para comer, cenar, o simplemente tomarse una copa o incluso un caf√©… no hay nada mejor que una terraza con una buena vista, buena comida o bebida y buen ambiente.

Por fortuna, en Madrid se pueden encontrar muchas terrazas para sacarles todo el provecho posible. Desde muchas terrazas se puede ver el hermoso panorama de la ciudad, adem√°s de disfrutar de la incre√≠ble gastronom√≠a de la ciudad (y comida internacional) y de las buenas bebidas: un vino espa√Īol, un jerez…

Pero, claro, no cualquier terraza es así. Hay algunas mejores que otras, y encontrar una buena terraza puede ser todo un desafío. Debes encontrar una que tenga un buen ambiente y el tipo de comida y bebida que buscas. No es lo mismo si buscas una terraza para un almuerzo agradable de negocios que si la buscas para tomarte unas copas en una hora loca con amigos.

Por todo esto es que en este artículo queremos contarte todo lo que necesitas saber sobre las terrazas en Madrid en las que puedes comer, cenar o tomarte una copa. Te contaremos cuáles son las mejores opciones y cómo es el ambiente que tiene cada una, para que puedas escoger la terraza a la que quieras ir para cualquier ocasión. Seas turista o residente, ¡seguro te encantarán!


¬ŅEres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestras guías.


Lo que debes buscar en una terraza para comer

Como ven√≠amos mencionando antes, no todas las terrazas en las que se puede comer o tomar algo son iguales. En algunas hay un ambiente m√°s juvenil y festivo, con m√ļsica de moda o luces. Otras son m√°s cl√°sicas y tienen solo las mesas para comer y un ambiente un poco m√°s sobrio y elegante. Otras son, incluso, un ambiente familiar y relajado.

As√≠ que, el primer paso para escoger una terraza en la que puedas comer o beber es saber para qu√© evento o momento quieres acudir ah√≠. ¬ŅPlaneas un evento social? ¬ŅEst√°s en vacaciones con tu familia? ¬ŅQuieres invitar a un socio de negocios para tomarte unas copas o un almuerzo importante? Teniendo esto claro, ser√° mucho m√°s f√°cil que escojas. Aunque, claro, hay algunas terrazas m√°s vers√°tiles, que podr√°n servir para varios tipos de evento diferentes, y esas tambi√©n son una muy buena opci√≥n.

Además de tener esta claridad, tendrás que pensar en qué tipo de comida o bebida estás buscando. En algunas terrazas podrás encontrar solo bebidas, como un bar, pero otras son más de tipo restaurante o café. Además, en algunas hay cocteles de los más innovadores, mientras que otras son más tradicionales. Así que, si sabes qué quieres comer o beber será más fácil que encuentres la terraza ideal.

Por eso, ¬°sigue leyendo este art√≠culo! Todas las opciones que te daremos te brindan muchas posibilidades entre las cuales escoger el ambiente que quieres, la comida que quieres, las bebidas que quieres… ¬°no te quedar√°s sin opciones si buscas entre estos lugares!

Preguntas Frecuentes

  1. ¬ŅD√≥nde est√°n las mejores terrazas para comer en Madrid?

    Actualmente, es muy com√ļn encontrar ese tipo de lugares, porque cada vez m√°s gente se siente atra√≠da por la idea de comer o beber algo en una terraza. En ese sentido, en casi cualquier zona de Madrid puedes encontrar este tipo de terrazas, por lo que la mejor zona para una terraza en Madrid probablemente ser√° cualquiera que sea tu zona favorita.

    Sin embargo, algunas de las mejores y más reconocidas terrazas de Madrid son las que quedan en Madrid centro y preferiblemente con buena vista sobre la ciudad, o una buena ubicación en alguna calle principal,

  2. ¬ŅHay diferentes tipos de terrazas en las que se puede comer o beber algo?

    Definitivamente sí. Las principales son los restaurantes con terraza, ya que en estos son donde se puede tanto comer como beber, e incluso comer un postre o tomar solo un café. Pero también están los denominados rooftops, aquellos bares o discotecas que tienen una terraza abierta en la que también se puede beber o incluso comer algo.

  3. ¬ŅHay alguna diferencia entre comer o beber en el interior de un local o en la terraza?

    En términos generales, la principal diferencia es que las terrazas son mucho más atractivas y se tienden a disfrutar más. Especialmente en estos tiempos en los que, con el Covid, es preferible estar en lugares abiertos y bien ventilados.

    Sin embargo, en términos más prácticos, algunos locales cobran un precio mayor a quienes deciden tomar asiento afuera en la sección de terraza que a quienes se mantienen en el interior. Aunque, si nos preguntas a nosotros, es un precio adicional que vale completamente la pena por la oportunidad de cenar en el ambiente más agradable posible.


Las mejores terrazas para comer, cenar o beber una copa en Madrid: Nuestras Recomendadas

1. Restaurante √Ātico

terrazas para comer

El √Ātico es un restaurante muy de moda, en pleno centro de Madrid, muy cerca de la Gran V√≠a y con una espectacular vista. Se compone de tres secciones diferentes: el √Ātico, la P√©rgola y la Terraza. El √Ātico es la secci√≥n interior del restaurante, mientras que la P√©rgola es una secci√≥n cubierta pero exterior, y la Terraza es la terraza abierta del restaurante.

La mejor parte de este restaurante es que por cada reserva que hagas en su web te regalar√°n 50 euros que son consumibles en cualquiera de sus tres espacios. Su men√ļ incluye platos de la mayor calidad gastron√≥mica, adem√°s de bebidas (alcoh√≥licas o no alcoh√≥licas), postres, caf√© y mucho m√°s.

Es el restaurante que hace parte de un hotel (The Principal Madrid), que tambi√©n es de primer nivel, y esto aumenta a√ļn m√°s la garant√≠a de su calidad y la buena experiencia que puedes esperar al acudir a este restaurante.

Datos de contacto

2. Casa Suecia

terrazas para cenar

Casa Suecia es un restaurante, que además también tiene un Cocktail Bar. La comida que ofrece es de primer nivel y también sus bebidas, que incluyen tragos tradicionales así como cocteles de autor y creaciones exclusivas. Así, es un lugar ideal donde seguro encontrarás lo que busques.

Tiene también una terraza, que no es cualquier terraza sino un rooftop, o azotea. Esto hace que la vista que ofrece sobre toda la ciudad sea inigualable debido a su altura. Y, en el rooftop, tienen la comodidad de los sofás y las mesas para hacer tu estadía mucho más agradable.

Datos de contacto

  • Direcci√≥n: Calle del Marqu√©s de Casa Riera, 4, 28014 Madrid, Espa√Īa

3. Gingko

restaurantes con terraza

Ginkgo es un restaurante muy de moda en Madrid, que adem√°s, cuenta con un “Sky Bar”. Esto quiere decir que, adem√°s de las bebidas y cocteles de autor que ofrece (y, claro, la deliciosa comida), las ofrece en una terraza de tipo rooftop, con muchas comodidades y una vista espectacular.

Su terraza, de hecho, es tan impresionante que ha sido votada como la terraza del a√Īo en Madrid durante el a√Īo 2018. ¬ŅC√≥mo te perder√≠as de algo semejante? Ir a Gingko, entonces, es una oportunidad imperdible, donde encontrar√°s todo lo que buscas en una terraza para comer o beber.

Datos de contacto

  • Direcci√≥n:  Plaza de Espa√Īa, 3, 28008 Madrid, Espa√Īa
  • Tel√©fono: +34 915 95 55 12
  • Web: https://www.ginkgoskybarmadrid.com/

4. Picalagartos

La ubicaci√≥n de Picalagartos es imbatible. En plena Gran V√≠a y con una terraza en las alturas, con vista sobre la ciudad y sobre sus principales puntos ic√≥nicos, y caracter√≠sticos. ¬ŅQu√© m√°s se puede pedir? ¬ŅTe imaginas algo mejor?

Bueno, pues s√≠ se pone mejor, porque no solo tiene una excelente ubicaci√≥n, sino tambi√©n excelente comida y bebidas. Adem√°s, tambi√©n realizan eventos, privados o p√ļblicos, por lo cual puede ser un lugar ideal para eso tambi√©n.

Datos de contacto

5. Restaurante Sacha

terraza abierta

Sacha es un restaurante muy tradicional. Su concepto es el de ser “botiller√≠a y fog√≥n”, y todas sus recetas y platos son caseros pero refinados, tradicionales pero a la vez muy a la vanguardia.

Si buscas un sitio muy elegante, un poco m√°s tranquilo, con una terraza amplia y un ambiente cl√°sico, esta puede ser la terraza ideal para ti.

Datos de contacto

Fuentes utilizadas

http://www.amerc.es/

http://www.cehe.es/

http://www.hosteleriamadrid.com


¬ŅEres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Aceptar Cookies    Ver Pol√≠tica de cookies
Privacidad