Los mejores talleres de cerámica en Madrid

Talleres de cerámica en Madrid

Si eres un artesano aficionado o quieres disfrutar de una clase de cerámica como la que has visto en la televisión, solo necesitas encontrar uno de los mejores talleres de cerámica en Madrid.

Y a fin de que evites búsquedas infructuosas, te molestes en ir a lugares que no existen o que no te ofrecen lo que necesites, en MejoresMadrid hemos decidido hacerte esta pequeña lista de los 3 mejores talleres de cerámica en la sierra de Madrid con sus datos de contacto para que tengas la información que necesitas.

¿Listo? ¡Vamos allá!


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestras guías.


¿Qué se hace en los talleres de cerámica?

Hay muchas cosas que puedes hacer en un taller de cerámica para adultos. En este sentido, puedes encontrar alfareros expertos que estarán dispuestos a diseñar y confeccionar una pieza única para ti siguiendo tus indicaciones, preferencias y formas favoritas.

Por otra parte, también ofrecen clases para que aprendas a usar, tratar y moldear la cerámica para que tú puedas convertirte en el alfarero que confeccione las piezas de cerámica, arcilla y otros materiales relacionados. Así podrás convertirte en el creador de mobiliario, tazas, esculturas y muchas otras piezas de arte hermosas que te serán útiles más adelante.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Hay talleres de cerámica para niños?

    Sí. De hecho, hay talleres de cerámica para adultos que incluyen zonas especiales para que los niños aprendan a hacer sus artesanías.

  2. ¿Los hornos de cerámica incluyen su propio horno?

    Sí. El proceso fundamental para sellar la cerámica incluye meter la pieza al horno durante unos minutos, por lo que cada taller cuenta con su espacio especial para ello.

Listado de los 3 mejores talleres de cerámica en la sierra de Madrid

Aquí encontrarás los 3 talleres de cerámica con mejor atención y servicios de la ciudad capital.

1.    Taller Escuela de Cerámica Jandra

Taller de cerámica y alfarería

Se trata de un espacio donde conseguirás personas realmente apasionadas por el arte con cerámica que serán capaces de crear las más hermosas artesanías. Igualmente, ofrecen clases para niños, adultos y personas con necesidades especiales.

Por otra parte, Jandra también ofrece asesorías a jóvenes artistas que deseen iniciarse en el mundo de la alfarería.

Datos de contacto:

2.    Lumbre y Barro

Escuela de artesanía y cerámica

Se trata de un centro de aprendizaje donde podrás recibir clases para aprender a modelar, esculpir e incluso diseñar hermosas piezas de alfarería desde el principio. Ofrecen clases en línea, pero su real atractivo está en los talleres de alfarería presenciales que ofrecen, ya que su contenido es excelente para los artesanos.

Datos de contacto:

3.    El Alfar de Lavapiés

Taller de alfarería y escuela de cerámica

Ofreciendo clases de 2 horas semanales, el Alfar de Lavapiés pone a disposición de todos la posibilidad de aprender de los mejores artesanos con años de experiencia. También disponen de talleres para niños, donde aprenderán a desarrollar su creatividad, ofrecerán un tratamiento correcto a la cerámica y se divertirán mucho.

Datos de contacto:

Fuentes Utilizadas


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
Privacidad