Los mejores sitios para bailar bachata de Madrid

Los mejores sitios para bailar bachata de Madrid

Los mejores sitios para bailar bachata

de Madrid

La bachata es un ritmo bailable originario de República Dominicana y es el resultado de la fusión de diferentes ritmos caribeños. Este baile cuenta con la combinación del merengue, bolero rítmico y son cubano. Aunque su origen se encuentra en otro continente, en Madrid es posible conseguir los mejores sitios para bailar y disfrutar de estos sensuales movimientos.

El ritmo de la bachata comenzó a extenderse rápidamente por el mundo a partir de los años 80; momento en el que fueron proyectados al mundo entero las canciones y éxitos de Juan Luis Guerra. Hoy por hoy esa mezcla de sonidos caribeños ha evolucionado y con sus toques exóticos, alegres y sensuales, está presente en muchas fiestas y reuniones sociales.

El aspecto sensual de la bachata

Tal como sucede con otros ritmos del caribe, la bachata es un baile de gran sensualidad y para bailarla y disfrutarla desde principio a fin, los bailarines siempre lucen fantásticos y con los mejores atuendos.

Al requerir de un contacto visual sostenido, es necesario que ambos muestren su rostro y se mantengan conectados. Los atuendos pueden lucir parecidos, aunque en realidad, en el caso femenino hay un derroche de erotismo, hay algunos consejos a tener en cuenta:

  • Llevar el cabello recogido dará más libertad y evitará molestar al girar. Además, permite apreciar el gesto de la cara.
  • El maquillaje recomendado es uno que destaque los ojos, quienes son importantes protagonistas. 
  • El calzado recomendado es uno que ajuste en el pie y que sea flexible. Para un mayor rasgo sensual, usa tacones finos y altos.
  • El vestuario suele ser corto; sin embargo, también es posible bailar bachata con pantalones fabricados con tela flexible que se ajuste bien al cuerpo para evitar accidentes con el tacón.


Consejos antes de ir a bailar bachata

Lo primero que debes saber es que, aunque la bachata se caracteriza por ser la fusión de una música alegre y con algunos toques eróticos, la verdad es que aprender a bailarla va más allá de mover las caderas.

Este estilo musical se ha transformado en un verdadero arte y para disfrutar la experiencia de principio a fin, es necesario desmitificar aspectos relacionados con la manera de bailarlo. Para que disfrutes al máximo recuerda:

  • Comienza siempre por aprender los pasos básicos de la bachata; como por ejemplo el típico trabajo de pies ‘envueltos’
  • Escoge una pareja adecuada. Para disfrutar de este baile, nada mejor que tener la posibilidad de bailar con alguien que te transmita confianza y libertad.
  • Recuerda que el contacto visual con tu pareja de baile es uno de los aspectos de mayor sensualidad en este tipo de baile, así que mantenlo siempre.
  • Práctica constantemente para que todos los movimientos fluyan con total naturalidad al ir a bailar.
  • La bachata ha evolucionado y en los mejores sitios para bailar de Madrid, podrás encontrar desde bachata bolera hasta bachata cabaret, pasando por muchas más.

Preguntas Frecuentes

  1. ➡ ¿Es posible adelgazar bailando bachata?

    Como en toda actividad física, el baile estimula la quema de calorías. Si consumes una alimentación balanceada mientras bailas, el proceso de pérdida de peso puede estimularse significativamente.

  2. ➡ ¿La experiencia es mejor en una pista de baile grande?

    Más que depender del tamaño de la pista, la experiencia es gratificante cuando se atiende un número de personas determinado. Un sitio en el que se sobrecargue el número de personas y no se cuente con la amplitud precisa, no será para nada agradable.

  3. ➡ ¿Cuál es el horario más conveniente para ir a bailar bachata?

    Los centros para bailar bachata abren generalmente a partir de las 21 horas y ofrecen servicio durante la noche. Elige el horario de tu conveniencia y disfruta.

Resumen de recomendaciones

Para bailar bachata, la primera frontera que debes cruzar es la de tu mente. Este tipo de música se disfruta sintiendo en el cuerpo lo que se expresa en cada una de sus letras, por eso es tan importante la elección de un buen compañero.

Al escoger el sitio para dar rienda suelta a tus ganas de bailar, escoge un sitio que tenga una buena ubicación, preferiblemente no tan alejado de tu lugar de residencia; a menos, claro está, que desees escapar y disfrutar a otro lugar.

Recuerda tener contigo algunas cosas que te pueden brindar una mejor experiencia, tales como: 

  • Zapatos cómodos, por sí en algún momento quieres descansar los pies adoloridos. (especialmente en el caso de las mujeres).
  • Ropa cómoda que te permita moverte sin temor a mostrar más de lo debido; así evitarás incomodidades y podrás bailar con total libertad.
  • Libera tu mente y disfruta de un momento agradable.

Los mejores sitios para bailar bachata de Madrid: Nuestros recomendados

1. The Host Club

bailar en Madrid

The Host Club ofrece un ambiente agradable e instalaciones amplias para disfrutar de la experiencia de bailar bachata de la manera más agradable. Se encuentran en el corazón de Madrid, lo que les da una ubicación privilegiada.

Datos de contacto

  • Dirección: C. de Ferraz, 38, 28008 Madrid, España
  • Teléfono: +34 918 05 36 48
  • Web: www.facebook.com/TheHostClub/

2. Discoteca Azúcar

bachata en Madrid

Con un ambiente sano y con excelente servicio de guardarropa y seguridad, Discoteca Azúcar te permite disfrutar de buena bachata para bailar y de buena música latina y caribeña. El horario es: jueves de 23 a 5:30h y viernes, sábados y vísperas de festivos de 23 a 06:00h.

Datos de contacto

3. Discoteca el Son

vida nocturna Madrid

Por 20 años Discoteca el Son ha puesto a bailar a todos en Madrid. Con una buena música caribeña, bachata y salsa, este lugar es parte de la leyenda de la movida nocturna madrileña.

Datos de contacto

  • Dirección: C. de la Victoria, 6, 28012 Madrid, España
  • E-mail: ejemplo@mail.com
  • Teléfono: +34 671 05 67 91
  • Web: https://www.facebook.com/DISCOTECAELSON/

4. El Templo

bailar Madrid

El Templo es uno de los mejores lugares para bailar bachata en Madrid. Cuenta con una excelente ubicación, un gran salón para bailar y además precios accesibles. Tienen aparcacoches, magníficos camareros y excelente música.

Datos de contacto

  • Dirección: C. de Bravo Murillo, 52, 28003 Madrid, España
  • Teléfono: +34 670 90 01 98

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
Privacidad