Los mejores restaurantes donde comer angulas en Madrid

Un plato español exquisito muy reconocido en Madrid son las angulas, que son las crías o alevines de las anguilas y tienen un altísimo valor en el mercado.

Sabemos que encontrar un buen restaurante de angulas no es sencillo, por lo que en MejoresMadrid nos tomamos en serio la tarea de encontrar un buen restaurant.

La buena noticia es que no solo conseguimos uno, sino los 3 mejores lugares donde comer angulas en Madrid. Échales un vistazo.



¿Cuál es la diferencia entre angulas y anguilas?

Las anguilas son más conocidas y más grandes y fáciles de conseguir en el océano, son populares y su pesca no está limitada. De igual manera, su carne es más gruesa y sus escamas deben ser cuidadosamente retiradas antes de cocinarla para evitar los sabores propios de esta, que no son tan agradables.

Por otra parte, las angulas son la cría de la anguila. Es decir, son su alevín y su pesca también está permitida por la ley, pero ha sido limitada debido a los espacios en los cuales las anguilas suelen reproducirse, que son de difícil acceso para los pescadores.

Esto convierte a las angulas no solo en un material raro en la cocina, sino que, cocinadas adecuadamente se convierten en un manjar exquisito, con un sabor sublime, delicado y diferente que lo asemeja al caviar. Se considera un producto de lujo del mar que es preparado exclusivamente por los mejores chefs disponibles.

Las angulas solo se crían en agua dulce y no suelen tener demasiadas crías. Además, su tiempo de crecimiento antes de convertirse en anguilas es corto, y su tamaño no supera los 2 cm de largo en un principio. De esta manera, son difíciles de capturar, si no que su cocción también es muy complicada si se desea conseguir un acabado perfecto.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Cuánto cuesta un kilo de angulas?

    Dependiendo de su origen, si está mezclado o si es puro y otras características propias de la cría, puede costar entre 650 y 1000 € el kilo.

  2. ¿La ingesta de angulas puede representar un riesgo para la salud?

    No, las angulas no son venenosas ni tóxicas para el consumo humano en ninguna de sus formas.

Top 3: Listado de los mejores restaurantes donde comer angulas en Madrid:

1.    Kulixka La Casa de Las Angulas

Donde comer angulas.

Si deseas degustar de las mejores angulas de Madrid, reserva ya en Kulixka La Casa de las Angulas y quedarás extasiado con la mejor preparación de este exquisito plato cuidadosamente seleccionado.

Es importante destacar, que este restaurant tiene una trayectoria de más de 40 años y que su dueño el señor Miguel Moreno se encarga personalmente de seleccionar las mejores angulas.

Además, ofrece servicio para llevar, solo con hacer una llamada puedes hacer tu pedido y luego pasar a retirarlo.

Datos de contacto:

2.    Restaurante Gallego Madrid Ogrelo

Los productos más frescos para comer angular del mercado.

El Restaurante Gallego Madrid Ogelo tiene más de 30 años complaciendo a sus clientes y amigos con exquisitos platos, diariamente eligen el producto para así garantizar la frescura y la calidad.

Es importante destacar que, realizan la elaboración del planto con esmero, dedicación y mucho amor, esto es sin duda apreciado al momento de la degustación. Así que, si deseas comer las mejores angulas preparadas de una manera exquisita, realiza tu reservación para que puedas darte el gusto y disfrutarlas.

Igualmente, te ofrece su tienda de mariscos y exquisiteces frescas donde encontrarás excelentes productos y también podrás pedir sus exquisitos platos para llevar.

Datos de contacto:

3.    Lobito de Mar

Los mejores sitios para comer angular.

El Restaurante Lobito de Mar pone a tu disposición sus hermosas instalaciones donde podrás disfrutar de una excelente barra y también de su exclusivo restaurante.

Allí encontrarás la mejor atención y sugerencias de sus camareros al momento de ordenar lo que deseas degustar. Por ejemplo, puedes pedir una ensalada rusa de angulas ahumada que es totalmente deliciosa. Sus platos son preparados con los productos más frescos del mercado para garantizar el mejor y más exquisito sabor en cada creación.

 Te ofrece dos cartas con diversos platos para que puedas seleccionar lo que más deseas, además se adapta a tu poder adquisitivo. También puedes visitar su tienda en la página web y realizar tus pedidos

Datos de contacto:


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras guías que te pueden interesar

Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
Privacidad