Los mejores restaurantes de sushi vegano de Madrid

Los mejores restaurantes de sushi vegano de Madrid

Los mejores restaurantes de sushi vegano

de Madrid

El sushi es definitivamente uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía japonesa en el mundo y tiene presencia en prácticamente todos los países del mundo. Con un tamaño cómodo que lo hace fácil de disfrutar de un bocado, este plato nipón o es amado o es odiado.

No todos comulgan con la idea de consumir pescado crudo, o por diferentes razones, no ven con buenos ojos su consumo. Pues bien, si eres uno de los que prefiere las opciones veganas, te conviene saber que en Madrid se encuentran excelentes restaurantes de sushi que llenaran perfectamente tus expectativas.

Beneficios del sushi vegano

La gastronomía japonesa parte de la utilización de productos vegetales y naturales de gran calidad. Y es por esta razón que transformar sus platos en delicias veganas, no es para nada complicado.

En el caso del sushi, esta no es la excepción; y cada día aumenta el número de opciones veganas en sus menús. 

Los platos japoneses no suelen contener un gran porcentaje de alimentos de origen animal y es por ello que son considerados altamente saludables. 

Tomando en cuenta los ingredientes utilizados, los cuales parten de algas y de vegetales frescos y nutritivos, comer sushi vegetariano puede tener grandes beneficios para tu salud:

  • Brindan un excelente aporte de Omega-3, 6 y 9.
  • Son ricos en vitaminas A, C y E.
  • Mejoran tus condiciones médicas preexistentes en caso de alergias al gluten o ingredientes presentes en dietas comunes.


Consejos antes de ir a comer sushi vegano

Básicamente, el sushi vegano es muy parecido al convencional en cuanto a lo relacionado con el tamaño de los bocados y la mayor parte de sus ingredientes. Por esta razón, debes saber que la experiencia gastronómica será distintiva y deliciosa de entrada.

Tal como sucede con el tradicional, este tipo de sushi se consume principalmente con palillos, así que si aún no estás muy diestro en su manejo, puedes practicar en casa o solicitar abiertamente palillos adaptados para principiantes.

Preguntas Frecuentes

  1. ➡ ¿Es apto para todos el sushi vegano?

    Gracias a su base normalmente preparada con arroz y vegetales, el sushi vegano no representa peligro alguno; y, por el contrario, puede llegar a ser recomendado para dietas especiales.

  2. ➡ ¿Qué tan costoso es el sushi vegano?

    La comida japonesa suele ser costosa y la razón para que esto así sea, es la calidad y frescura de cada uno de sus ingredientes.

  3. ➡ ¿Está recomendado su consumo para personas alérgicas?

    Algunas veces los rolls pueden llegar a contener frutos secos; así que, en caso de tener algún tipo de alergia, es recomendable revisar el menú y detallar los ingredientes exactos del plato.

Resumen de recomendaciones

Considerando que los ingredientes utilizados son básicamente arroz y vegetales, debes estar atento solo en caso de posibles alergias a los frutos secos, ya que muchas veces suelen estar presentes en sus platos.

Para preparar sushi tradicional y vegano, los mejores restaurantes cuentan con un itamae (maestro cocinero de cocina japonesa), por lo que el sabor y calidad que podrás disfrutar, será el más auténtico y tradicional.

  • Revisa los platos ofrecidos para que puedas establecer cuál será más de tu agrado. 
  • Ante alguna duda, pregunta en el restaurante el nombre de algún ingrediente desconocido para ti en caso de no comprenderlo.
  • Debes estar atento en casos de presentar alergias.

Los mejores restaurantes de sushi vegano de Madrid: Nuestros recomendados

1. Yoshi – Sushi & More

sushi vegetariano

En Yoshi, no solo contarás con un rico y variado menú vegano, sino que también te ofrecen entremés acorde y rico que nunca olvidarás. 

Entre su menú diario puedes encontrar como opciones 100% veganas: Sopa miso, ensalada de lechuga con wakame, rollitos fritos de verduras y por supuesto los más deliciosos nigiri y california maki. Ofrecen lo mejor para ti.

Ofrecen consumo en el lugar y comida para llevar. Por los momentos no tienen delivery.

Datos de contacto

2. Okashi Sanda

buffet japonés vegano Madrid

Con un menú variado y delicioso, Okashi Sanda no solamente ofrece menú vegano, sino también otras opciones fantásticas y libres de gluten. 

Si quieres vivir una experiencia exquisita en la que, desde un entrante de calabaza japonesa auténtica podrás disfrutar, este restaurante de buffet libre de sushi vegano es para ti.

Ofrecen consumo en el lugar, comida para llevar y también delivery.

Datos de contacto

3. Restaurante Ikigai

sushi vegano

Con un menú impresionante y una atención personalizada en la que te aclaran cualquier duda, el restaurante Ikigai es uno de los lugares de atención más cálida que conseguirás en Madrid para disfrutar de un rico sushi vegano o convencional.

Brindan un delicioso menú y también fusión con sabores españoles de la mano del chef, Yong Wu Nagahira.

Te ofrecen consumo en el lugar y para llevar. Hasta ahora no cuentan con delivery.

Datos de contacto


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras guías que te pueden interesar

Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
Privacidad