Los mejores restaurantes románticos de Madrid

Mejores restaurantes románticos de Madrid

Ay, ¡el amor!… estar enamorado, tener pareja, estar apenas conociendo gente, una propuesta de matrimonio, un aniversario… Todas estas y muchas más son buenas razones para querer un restaurante romántico. Por fortuna para ti, en Madrid hay muchos de esos, y de muy buena calidad.

Pero, ¿qué restaurante romántico escoger para tu ocasión especial o para la persona con la que quieres ir? ¿Quieres un restaurante más elegante o más del lado casual? ¿Te parece más romántico un restaurante con o sin terraza? ¿Quieres que haya velas, flores o algún tipo de decoración especial? De todos estos factores puede depender el restaurante que sea ideal para ti.

Además, aunque no solo vas a un restaurante romántico cuando tienes una ocasión especial, si es el caso de que tengas una, tal vez quieras un restaurante que te pueda ayudar a planear la ocasión, a decorar el lugar… tal vez te puedan dar un postre con decoración especial, ayudar con un anillo o regalos… así que en esos casos es importante que busques el mejor restaurante para tus necesidades.

Por todo esto es que en este artículo te mostraremos a los mejores restaurantes románticos de Madrid, para que puedas escoger el que se adapte a tus gustos, presupuesto, preferencias, y todas tus demás necesidades. Así tendrás muchas opciones de las cuales elegir y seguro encontrarás las mejores opciones para ti. ¡Sigue leyendo para descubrirlos!



Lo que debes buscar en un restaurante romántico

Como veníamos diciendo, no todos los restaurantes románticos son iguales, principalmente porque lo que es romántico no es igual para todo el mundo. Hay algunos restaurantes que son de ambiente un poco más relajado y casual, mientras que otros son más elegantes y de un ambiente sobrio y clásico. Cualquiera de los dos puede resultar romántico, según lo que consideres romántico tú (y tu pareja o persona especial).

Por eso, lo más importante es que pienses en qué tipo de ambiente quieres en el restaurante al que vayas. Y, además de eso, que te preguntes si vas a ir al restaurante con algún evento especial o solo con tu pareja o con alguien especial en un día o una cita cualquiera. Y, dependiendo de eso, también puedes pensar en el ambiente que quieres. Buscas un lugar con terraza, con espacios de reservado que sean más privados… hay muchas posibilidades de ambientes y lugares, y puedes escoger el que más te guste.

Además de tener esta claridad, tendrás que pensar en qué tipo de comida o bebida estás buscando. Seguro hay un restaurante romántico que ofrezca tu tipo de comida favorita. ¿Fusión? ¿Tradicional española? ¿China? ¿Japonesa? ¿Peruana? ¿Mexicana? ¿Francesa? ¿Italiana? No importa cuál sea, pero busca la que más te guste y seguro encuentras un restaurante que consideres romántico y que la ofrezca.

Por eso, ¡sigue leyendo este artículo! Todas las opciones que te daremos te brindan muchas posibilidades entre las cuales escoger el ambiente que quieres, la comida que quieres, las bebidas que quieres… ¡no te quedarás sin opciones si buscas entre estos lugares!

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Dónde están los mejores restaurantes de Madrid?

    La mayoría de los restaurantes románticos de Madrid se ubican en pleno Madrid Centro. Cerca de la Gran Vía o la Puerta del Sol se pueden encontrar restaurantes maravillosos, con todo tipo de ambientes y tipos de comida. Sin embargo, también puedes encontrar algunos de los restaurantes más de moda de la ciudad en algunos barrios de moda, como Malasaña, Chueca, Embajadores, La Latina. Además, también hay restaurantes románticos con vista, e incluso otros que quedan en la sierra de Madrid. ¡Hay muchas opciones para escoger!

  2. ¿Los restaurantes románticos son muy costosos?

    La mayoría de los restaurantes típicamente románticos suelen ser costosos, porque tienden a ser elegantes, refinados y demás. Sin embargo, no son todos los restaurantes románticos; ni los que son románticos dependiendo de las preferencias de cada persona, ni los que son estereotípicamente románticos. Existen restaurantes románticos en Madrid baratos, así que los puedes encontrar con relativa facilidad, seguro adaptándose a tu presupuesto.

  3. ¿Es diferente si cenas en un restaurante con terraza que en uno sin terraza?

    En términos generales, la principal diferencia es que las terrazas son mucho más atractivas y se tienden a disfrutar más. Especialmente en estos tiempos en los que, con el Covid, es preferible estar en lugares abiertos y bien ventilados.

    Sin embargo, en términos más prácticos, algunos locales cobran un precio mayor a quienes deciden tomar asiento afuera en la sección de terraza que a quienes se mantienen en el interior. Aunque, si nos preguntas a nosotros, es un precio adicional que vale completamente la pena por la oportunidad de cenar en el ambiente más agradable posible y, de paso, aprovecharlo para tu cena romántica.


Los mejores restaurantes románticos de Madrid: Nuestros Recomendados

1. La Bodega de los Secretos

restaurante para parejas madrid

La Bodega de los Secretos es un restaurante de exquisita cocina mediterránea, con algunos de los platos más reconocidos de este tipo de cocina, además de exquisitos vinos, bebidas e incluso postres. Si la comida mediterránea es lo tuyo, esta puede ser una gran opción para ti.

El principal atractivo de este restaurante es su ubicación, ya que está ubicado en unas cuevas de 400 años de antigüedad. Es considerada una joya arquitectónica de la antigüedad, y son esas las que le dan al lugar su gran atractivo y su ambiente clásicamente romántico.

Queda ubicado en pleno centro de la ciudad, a solo 5 minutos del Museo del Prado, Museo Reina Sofía, Museo Thyssen-Bornemisza, Estación de Atocha y el Caixa Forum. Su ubicación privilegiada, su comida exquisita, sus cuevas antiguas… es un lugar ideal y único, con reseñas de miles de clientes que garantizan su excelente calidad.

Datos de contacto

2. El Jardín Secreto

restaurante romantico madrid

El Jardín Secreto es un restaurante muy particular. Su lema es que “hay quien sueña su vida, y hay quien hace de su vida un sueño”. Por eso tienen un ambiente extremadamente creativo, lleno de decoraciones únicas y un ambiente casi que infantil.

Su carta, además, promete también estar a la altura de su ambiente creativo, relajado, jovial y alegre. Prometen tener una carta ideal para todos los gustos y necesidades: productos sin gluten, vegetarianos, veganos, sin lactosa… tienen una carta para todas las comidas del día, incluyendo las onces o el café.

Si eres una persona alegre, juvenil, creativa, te gusta intentar y probar cosas nuevas, este puede ser un lugar ideal para ti.

Datos de contacto

  • Dirección: C/ Conde Duque 2

3. El Ático

restarantes romanticos con terraza

El Ático es un restaurante muy de moda, en pleno centro de Madrid, muy cerca de la Gran Vía y con una espectacular vista. Se compone de tres secciones diferentes: el Ático, la Pérgola y la Terraza. El Ático es la sección interior del restaurante, mientras que la Pérgola es una sección cubierta pero exterior, y la Terraza es la terraza abierta del restaurante.

La mejor parte de este restaurante es que por cada reserva que hagas en su web te regalarán 50 euros que son consumibles en cualquiera de sus tres espacios. Su menú incluye platos de la mayor calidad gastronómica, además de bebidas (alcohólicas o no alcohólicas), postres, café y mucho más.

Es el restaurante que hace parte de un hotel (The Principal Madrid), que también es de primer nivel, y esto aumenta aún más la garantía de su calidad y la buena experiencia que puedes esperar al acudir a este restaurante.

Datos de contacto

4. Vinoteca Moratín

vinoteca romantica

Como su nombre lo indica, Moratín es más que un restaurante: es una vinoteca. Su especialidad son los vinos, y cuenta con una cava exquisita de tintos y de blancos. Vino español de la mejor calidad y también vinos extranjeros de primera. No importa tu gusto en vinos, aquí encontrarás uno ideal para ti.

La comida también es exquisita, no solo los vinos, y parte del encanto de este lugar es que es muy exclusivo. Tiene mesas muy limitadas, por lo cual solo aceptan reservaciones por teléfono. ¡No te quedes sin tu lugar para disfrutar de un vino y una comida exclusivas!

Datos de contacto

5. Madame Sushita

El concepto de Madame Sushita es muy innovador y, de hecho, se ha vuelto famoso a nivel mundial porque es un restaurante en una biblioteca. Sí, así como lo oyes: puedes comer directamente en el mismo lugar en el que puedes leer libros gratuitamente. Además, ¿a quién no le gusta la estética de una biblioteca? ¿No es muy romántica?

Y, finalmente, si la comida japonesa es lo que más te gusta, este definitivamente es tu lugar. Promete ser una comida “sin fronteras”, y además toda su comida se prepara con agua alcalina, con arroz de cultivo ecológico, pescado procedente de pesca sostenible y verduras de cultivo local y sostenible.

Datos de contacto

Fuentes utilizadas

http://www.amerc.es/

http://www.cehe.es/

http://www.hosteleriamadrid.com


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
    Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
    Privacidad