Los mejores restaurantes bolivianos en Madrid

Los mejores restaurantes bolivianos en Madrid

Los mejores restaurantes bolivianos

en Madrid

Es muy placentero conocer otras culturas y una de las mejores formas de hacerlo es a través de su gastronomía. En Madrid tienes la posibilidad de disfrutar de buena comida boliviana, y es por eso que te presentaremos los mejores restaurantes bolivianos de Madrid. 

La cocina boliviana se caracteriza por adaptarse a los ciclos naturales de los cultivos y de las regiones que la producen, y nos ofrecen una gran variedad de platos y bebidas que vale la pena descubrir.



Consejos antes de visitar los mejores restaurantes bolivianos de Madrid

Decidir por probar una propuesta diferente quizás te provoqué cierta incertidumbre, pero vale la pena; ya que la gastronomía boliviana ofrece los platos más tradicionales y también extravagantes platillos de cocina de fusión.

En Madrid, puedes elegir entre diferentes restaurantes para que puedas tener una verdadera experiencia a la hora de probar la cocina boliviana y de seguro querrás regresar. 

Uno de los consejos más importantes, es tener en cuenta si sufres de algún tipo de alergia alimentaria. El menú gastronómico de Bolivia tiene recetas que contienen maní y algunas especias autóctonas, por lo que debes tener esto muy en cuenta.

Si vas a un restaurante boliviano auténtico, no dudes en solicitar la más exquisita sopa de maní y el falso conejo que te encantará.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Qué puedo esperar de la cocina boliviana?

    La gastronomía boliviana se caracteriza por ser una fusión de la cocina colonial española con los ingredientes y la cocina de las tribus originarias de Bolivia. Por esta razón, los matices gastronómicos son con tendencias hacia lo natural.

    Se caracteriza por la preparación a base de carne de cerdo, de vaca, aves y cordero y la incorporación de ingredientes originarios como las patatas y otras verduras; teniendo al maíz como gran protagonista.

  2.  ¿Incluyen buenos postres en el menú?

    Como en la gran mayoría de los menús de todos los países, la cocina boliviana cuenta con una amplia variedad de postres tradicionales. Entre ellos, los gaznates dulces, son los más solicitados.

    Otros postres son las tradicionales melcochas y manzanas dulces. La repostería boliviana tiene mucho de los fogones españoles, tal como sucede con la mayor parte de su gastronomía.

  3. ¿Es costosa la comida boliviana?

    La comida boliviana es muy deliciosa y accesible, ya que es preparada con las verduras y hortalizas de la temporada. Los indígenas dejaron arraigada la tradición de utilizar vegetales y frutas para los más variados platos.

    Esto garantiza platos frescos y de un precio muy competitivo. Así que, si de algo puedes estar seguro, es de lo accesible que será degustarla.

Resumen de recomendaciones

Según tus preferencias y gustos gastronómicos, los restaurantes bolivianos te ofrecerán toda una gama de sabores que resultarán en toda una nueva experiencia.

La mayoría de sus platos son el resultado de la fusión indígena con la cocina española colonial. Por ello, es necesario que si deseas vivir un verdadero intercambio cultural, escojas aquellos con platos tradicionales.

  • Ten en consideración si ofrecen realmente comida boliviana tradicional para que tengas una experiencia diferente.
  • Evalúa la cercanía a tu domicilio para que puedas estar relajado y sin apuros mientras degustas los más tradicionales platillos.
  • Recuerda evaluar bien el menú y en caso de presentar dudas sobre la presencia de algún componente alérgeno, no dudes en consultarlo. 

Por lo general son bastante económicos y las raciones son muy generosas; por lo que, cuando decidas visitar uno de los mejores restaurantes bolivianos procura no haber comido antes para que te puedas dar un gustazo.


Los mejores restaurantes bolivianos de Madrid: Nuestros recomendados

1. Vipbar

comida típica boliviana en Madrid

Restaurante que se especializa en comida típica boliviana; cuentan con una amplia trayectoria y ofrecen una gran cantidad de opciones para que puedas elegir y degustar un pedacito de Bolivia en Madrid.

Excelente atención música en vivo y unas instalaciones muy acogedoras para que puedas deleitarte de la cultura boliviana.

Datos de contacto

2. La sazón boliviana

restaurante boliviano

Un acogedor restaurante de comida boliviana que ofrece unos deliciosos menús muy completos a precios muy solidarios. La atención ofrecida es muy dedicada y amable, tienen servicio de catering para eventos y alquilan sus espacios para bautizos, cumpleaños y bodas.

Datos de contacto

  • Dirección:C. Gabriel Usera, 45, 28026 Madrid, España
  • Teléfono: +34 697 96 87 41
  • Fanpage

3. El cruceño

comer platos bolivianos en Madrid

Restaurante familiar de comida típica boliviana que destaca por ser acogedor y ofrecer muy buena atención. Tienen una gran variedad de opciones para elegir con la verdadera sazón ancestral y además ofrece panadería típica boliviana. 

Ofrecen el arrendamiento de sus espacios para celebraciones, bautizos, bodas o graduaciones.

Datos de contacto

  • Dirección: C. de Hermenegildo Bielsa, 1, 28026 Madrid, España
  • E-mail: solofoto @solofoto.es
  • Teléfono: +34 632 10 18 95
  • Fanpage

4. La perla boliviana

comida boliviana

Restaurante muy festivo donde puedes bailar con música en vivo al tiempo que disfrutas de los más tradicionales platos bolivianos. Atención personalizada, precios accesibles y comida muy buena y en proporciones generosas.

Datos de contacto

  • Dirección: C. Monederos, 42, 28026 Madrid, España
  • Teléfono: +34 914 75 30 34
  • Fanpage

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras guías que te pueden interesar

Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
Privacidad