Las mejores residencias universitarias en Madrid

Mejores residencias universitarias en Madrid

Si estás a punto de comenzar tu nueva etapa universitaria y quieres independizarte, lo mejor que puedes hacer es mudarte a una residencia universitaria durante el tiempo en que estés estudiante. Hay residencias femeninas, masculinas y mixtas.

Al vivir en una residencia podrás tener un espacio único fuera de tu familia para estudiar, si no que también podrás tener la oportunidad de convivir con otras personas. Esto te ayudará a desarrollarte como persona, ser más maduro y vivir una experiencia única e inolvidable.

Las mejores residencias de Madrid te ofrecen un lugar acondicionado, lleno de comodidades y espacios grandes para tener el mejor nivel académico del estudiante.



¿Qué debería tener una residencia universitaria?

Antes de decidir en qué residencia vivir durante este tiempo debes tomar en cuenta algunos factores que te servirán de ayuda para elegir el alojamiento que más se acondicione a tus exigencias:

1.      Habitaciones acondicionadas

Algunas residencias ofrecen dos tipos de habitaciones, están las individuales para aquellos estudiantes que prefieran conservar su privacidad, cuentan con cocina, climatización y baño. En cambio, para los que prefieran convivir en grupo hay departamentos de 3 habitaciones, baño y cocina compartida.

2.      Buena alimentación y actividades deportivas

Un aspecto importante a tomar en cuenta es mantener la buena salud de los estudiantes, por eso, las mejores residencias ofrecen servicio de comida en donde cumplan con el triángulo nutricional para tener una alimentación balanceada. Además, disponen de espacios para hacer ejercicios y los estudiantes tengan su cuerpo activo y en buena forma.

3.      Espacios para socializar

Socializar es importante para todos, conocer personas nuevas en donde puedas compartir gustos, charlas relajante y sobretodo que puedan ayudarte con los estudiantes. Esta parte es beneficiosa para desarrollarse dentro de una nueva comunidad que busca lo mismos intereses.

4.      Garantía de libertad

Debe tener recepción las 24 horas o al menos que te proporcionen una llave para entrar y salir cuando sea necesario. Es bueno que tu tiempo no se vea limitado cuando quieras quedarte estudiando afuera o de paseo. Esto, no es permitido en las residencias militares que permiten salir para situaciones específicas.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Se puede vivir en la residencia fuera de época de clases?

    Algunas residencias permanecen abiertas durante el tiempo de verano o vacaciones, para que los estudiantes que necesiten más tiempo para quedarse algunos días más, sea para disfrutar de la ciudad, pasar el tiempo libre explorando o para hacer cursos y aprender otro idioma.

  2. ¿Cuánto cuesta una residencia de estudiantes en Madrid?

    El precio dependerá de los servicios que ofrecen y los espacios compartidos, pero si es posible conseguir residencias de estudiantes baratas. Para las habitaciones individuales el precio es de 530 euros aproximadamente, mientras que las habitaciones de 2 o 3 personas su precio es de 390 euros mensuales.

Las 6 mejores residencias de estudiantes universitarios de Madrid

Ahora que empezaras esta nueva etapa universitaria en bueno que puedas conseguir un buen lugar a donde vivir. Por eso, traemos para ti las 6 mejores residencias de estudiantes universitarios de Madrid.

1.    Residencia de Estudiantes en Madrid La Inmaculada

Residencia de estudiantes la inmaculada

Es una residencia de estudiantes situada en el Madrid centro, colonia El Viso en el distrito Chamartín. Está formada por tres edificios independientes, con jardín para relajarse y disfrutar de la compañía de otros estudiantes. Las habitaciones son espaciosas e luminosas para un buen descanso y horas de estudios antes del examen.

Además, cada habitación cuenta con baños privados y cocina mediterránea en donde cada comida es equilibrada y disponen de dietas especiales para los estudiantes que sean intolerantes o que sufran de alergias.

Datos de contacto:

2.    Residencia Universitaria Vallehermoso

Residencia universitaria vallehermoso servicios completos

Si quieres vivir en una buena zona mientras estudias en la universidad, la residencia Vallehermoso de Madrid es la indicada. Conseguirás un alojamiento moderno, en donde todas las habitaciones están reformadas, con baño, climatización, piscina, comedor, wifi y espacios comunes en el exterior para relajarse y disfrutar de la compañía.

Asimismo, tendrás la facilidad de trasladarte a la Ciudad Universitaria de Madrid y la mayoría de las facultades de la Universidad Complutense en Madrid, de la UNED CEU San Pablo, CUNEF y otras. No importa en cuál universidad estés, tendrás un lugar cerca donde dormir.

Datos de contacto:

3.    Residencia Universitaria Galdós

Residencia universitaria Galdos con calefacción

Cuenta con 370 plaza que se han convertido en el corazón de la zona universitaria de Madrid. Está estructurada con habitaciones doble e individuales. Dentro de sus instalaciones los estudiantes pueden disfrutar de gimnasio, zonas comunes en el exterior para compartir.

Entre los servicios que ofrecen son, pensión completa, ropa de cama y toallas, lavandería, limpieza, internet de alta velocidad con wifi.

Datos de contacto:

4.    Residencia Universitaria Nebrija-Chamberí

Residencia universitaria Nebrija-Chamberí alojamiento al día

Si quieres que tu experiencia universitaria sea completa tienes que alojarte en esta residencia. Está ubicada en pleno centro de Madrid y podrás trasladarte rápidamente a la mayoría de las universidades. Es un lugar que está estructurado con 104 plazas con habitaciones individuales, baño privado o compartido.

Los servicios que ofrece son: numerosas salas de estudios y zonas comunes, salas de ocio, tv, comedor, gimnasio para todos los estudiantes en donde puedan compartir un tiempo agradable o sentarse a estudiar en grupo.

Datos de contacto:

5.    Residencia Universitaria Claudio Coello

Residencia Universitaria Claudio Coello con hermosas vistas

Se trata de una residencia universitaria con alojamiento para estudiantes modernos, con habitaciones reformadas y equipadas, con climatización y wifi.

Además, ofrece todas las comodidades para el estudiante, podrás encontrar estudios y suites individuales y dobles superiores y Áticos, con baños privados, climatización, nevera, microondas y algunos están equipados con cocina completa y terraza. Asimismo, en las salas comunes ofrecen Roof Terrace con solárium, zona de baño, gimnasio, comedor y cafetería.

Datos de contacto:

  • Dirección: Calle de Claudio Coello, Calle del Gral Oraá, 141 Esquina, 28006 Madrid, España.
  • Teléfono: +34 910 38 00 08
  • Correo electrónico: resa@resa.es
  • Sitio web: https://www.resa.es/

6.    Residencia de Estudiantes Claraval

Residencia de estudiantes claraval habitaciones

Dispone de 186 plazas con distintas estructuras. Puedes alojarte en una habitación individual con baño y cocina privada o departamentos que se divide de 2 a 3 habitaciones con baño y cocina compartida. Son lugares en donde los estudiantes podrán tener una vida independiente con una experiencia única.

Datos de contacto:

Fuentes Utilizadas


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
Privacidad