Las mejores residencias de ancianos de Madrid

mejores residencias ancianos madrid

Cuando se llega a una determinada edad, hay una cuestión que hace que se tenga que decidir sobre el futuro: quedarse en una casa o irse a residencias de ancianos. En muchos casos, las personas mayores requieren de una atención que, a veces, los familiares no pueden proporcionarles. Es por eso que se decantan por esa última opción.

Si estás planteándote una residencia de ancianos para un familiar, y vives en Madrid, es posible que este top 10 de las mejores residencias para la tercera edad te ayude a ver las opciones con las que cuentas.



El precio medio de las residencias de ancianos en Madrid

Una residencia para la tercera edad no es algo barato. De hecho, se lleva un buen pellizco al mes, ya sea de la pensión de jubilación de ese anciano, o también de los familiares que la pagan. Por eso, es habitual que, a la hora de elegir una, se mire mucho el precio para saber si es algo asequible o no.

En general, el precio de las residencias de mayores en Madrid suele oscilar en torno a 1000 euros. Por supuesto, no todos pueden permitirse residencias de ancianos a 1000 euros, por lo que tienen que acudir a otros servicios como las concertadas, religiosas.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Como elegir una residencia de ancianos?

    A la hora de elegir un lugar donde una persona mayor va a residir, la decisión no debe tomarse a la ligera. No basta con encontrar residencias baratas, o aquellas residencias de ancianos concertadas, sino una donde el anciano se sienta a gusto y esté bien atendido.
    Por eso, es recomendable que se visiten diferentes residencias antes de pensar en cuál de todas ellas es la que más se adecua a las necesidades de quien va a ingresar en ellas. Entre esas necesidades puede estar el que tengan personal sanitario y social experto, que realicen actividades variadas, que tengan cocina propia, que haya un horario de visitas flexible, buenas instalaciones, atención personalizada…

  2. ¿Son mejores las residencias de ancianos concertadas o las privadas?

    Lo cierto es que hoy día hay residencias de ancianos de varios tipos. Las concertadas son aquellas que son medio privadas y medio subvencionadas, por lo que la cuota que se paga es menor que si estuviera en el régimen privado. Sin embargo, en muchos casos los servicios ofrecidos son los mismos para ambos casos, por lo que no habría diferencia. Ambas serían buenas.


Las mejores residencias de ancianos de Madrid: Nuestras recomendadas

Residencia Casasolar

residencias de ancianos concertadas en madrid

Residencia para la tercera edad en Madrid con atención personalizada y servicios para una atención completa. Disponen de un edificio con cinco plantas de habitaciones para ancianos válidos y asistidos, así como zonas verdes, parking gratuito y terraza superior.

Datos de contacto

Residencial Los Nogales Imperial

residencias ancianos privadas en madrid

Disponen de nueve residencias de ancianos con adaptación y atención centrada en la persona y caracterizados por una cercanía, compromiso y experiencia. Cuentan con un equipo profesional de más de 1000 personas a lo largo de sus residencias baratas.

Datos de contacto

Casa de Santa María

residencias ancianos en la comunidad de madrid

Una de las residencias religiosas de Madrid compuesta por profesionales sanitarios que velan por los cuidados de las personas de la tercera edad. Está homologada por la comunidad de Madrid y cuenta con instalaciones adecuadas para cada servicio.

Datos de contacto

Residencia Geriátrica Las Rosas

residencias ancianos en el centro de madrid

Residencias de ancianos compuesta por profesionales con formación, experiencia, carácter y valores ideales para cuidar de las personas mayores. Ofrecen una atención integral e individualizada con los cuidados que requiere. Además, dan soporte las 24 horas, los 7 días de la semana.

Datos de contacto

Residencia María Auxiliadora

residencias de ancianos baratas en madrid

Residencia de mayores en Madrid que cuenta con instalaciones adaptadas a la tercera edad. Es una de las residencias baratas de Madrid donde disponen de dormitorios individuales y compartidos, salas comunes para relacionarse con otras personas y patios.

Datos de contacto

Residencia ORPEA Madrid Loreto

residencias de ancianos religiosas en madrid

Residencia de mayores ubicada en pleno casco urbano de Madrid, con las mejores instalaciones y servicios, no solo de alojamiento, sino también socio-sanitarios, residenciales y de otro tipo. Cuenta con personal de atención directa las 24 horas del día: médicos, enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales, terapeutas…

Datos de contacto

Residencia El Jardín

residencias de ancianos de 1000€ en madrid

Residencias geriátrica de Madrid con servicios como fisioterapeuta, atención sanitaria y baños geriátricos asistidos. Cuenta con personal cualificado, formado y con experiencia en el cuidado de las personas de la tercera edad. El precio de estas residencias de mayores está en torno a 1100 euros al mes.

Datos de contacto

Centro Geriátrico Hortaleza

residencias tercera edad en madrid

Residencia para la tercera edad, tanto permanentes como temporales en caso de que se necesiten cuidar en procesos de recuperación sanitaria. Cuenta con tres centros en Madrid y una atención integral y continua adaptada a las necesidades de los ancianos.

Datos de contacto

Residencia Santa María del Monte Carmelo. PP. Carmelitas

precio residencia mayoral en madrid

Residencia de ancianos en el centro de Madrid con supervisión directa cada 35 minutos y acompañamiento en la derivación hospitalaria. Activos desde 1975, ofrecen una carta de servicios entre los que encontrarás médicos, psicólogos, enfermeros, fisioterapia, endocrinólogos, terapias ocupacionales…

Datos de contacto

Residencia Mayores Concesol

residencias ancianos en madrid

Residencia para la tercera edad ubicada en Arturo Soria. Cuenta con más de 25 años de experiencia en las residencias de ancianos de Madrid. Disponen de cualificación académica así como de experiencia en una atención personalizada.

Datos de contacto


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad