En el artículo de hoy explicamos qué es una factura proforma.

Para los que no lo sepan, una factura proforma es una factura que resume lo que se pagará por los bienes o servicios antes de que se entreguen. Las facturas proforma suelen ser utilizadas por empresas que quieren invertir en nuevos equipos u otros activos, así como por empresarios que necesitan capital para poner en marcha su negocio. Una factura proforma también se puede utilizar para indicar la cantidad de dinero que se necesitará por adelantado para un proyecto.

Es importante tener en cuenta que este tipo de factura es diferente de la ordinaria porque no paga nada todavía, sino que establece todos los términos y condiciones para que ambas partes lo tengan todo claro antes de realizar cualquier pago.

Diferencia entre una factura proforma y una factura ordinaria

Las facturas ordinarias son documentos que se envían al vendedor después de haber pagado los bienes o servicios. En ellas se indica que el comprador debe dinero al vendedor por su compra. Una factura proforma es diferente porque se utiliza como forma de pago anticipado. El comprador pagaría el precio de los bienes o servicios por adelantado al vendedor.

Es habitual que las empresas con operaciones internacionales utilicen facturas proforma porque simplifican el proceso de facturación de los servicios prestados en el extranjero. Por ejemplo, una empresa estadounidense puede necesitar enviar facturas mensuales periódicas por los servicios informáticos que ha contratado a una empresa europea. En este caso, cada día hábil americano se consideraría una nueva factura y el pago se exigiría al cierre de ese día.

Tipos de facturas proforma

Hay diferentes tipos de facturas proforma, así que dependiendo de lo que compres, de su valor y del lugar donde realices la compra, hay un tipo específico que necesitarás. He aquí algunos ejemplos:

Una factura proforma de venta es la que entrega el vendedor al comprador antes de entregar sus mercanc√≠as. La informaci√≥n de este documento ser√° similar a la de una factura ordinaria, pero tambi√©n incluir√° afirmaciones como “sujeto a contrato”. Esto significa que los datos de la factura proforma de venta pueden cambiar una vez firmado el contrato.

Una factura proforma de adquisición se utiliza cuando tienes que comprar equipos en el extranjero e importarlos a tu país. Utilizarás este tipo de factura proforma antes de pagar el artículo o los artículos, porque tu banco exigirá determinados documentos con detalles específicos sobre lo que estás comprando exactamente antes de liberar el dinero de tu cuenta.

En resumen, las facturas proforma son una forma de pago por adelantado de bienes o servicios. Cuando se paga el precio de algo por adelantado y se entrega más tarde, también puede considerarse un tipo de factura proforma. Los detalles específicos de este tipo de documentos dependerán en gran medida de lo que se venda y de dónde se haya realizado la compra. Si no estás seguro de qué tipo utilizar cuando compras en el extranjero, ponte en contacto con tu banco para obtener más información.

Las plantillas para realizar facturas proformas son f√°ciles de encontrar en Internet. Son un gran punto de partida para las empresas que quieren ser m√°s eficientes. Te recomendamos utilizar las plantillas para reducir los costes y el tiempo.

Aceptar Cookies    Ver Pol√≠tica de cookies
Privacidad