Los mejores psicólogos de pareja en Madrid

Mejores psicólogos de pareja en Madrid

Los gustos, deseos, intereses y ritmo de vida representan un problema cuando se trata de la convivencia de dos personas.

Las relaciones con el paso del tiempo van cambiando, dejan de estar en la etapa del enamoramiento y empiezan a surgir otros tipos de obligaciones, como la formación de una familia, compartir los gastos de la casa, conservar la higiene adecuada en los espacios, problemas económicos y reproducirse.

Por eso, existen psicólogos especialistas en pareja que utilizan todos los recursos y mecanismos necesarios para resolver los conflictos que pueden presentarse dentro de una relación.

Aquí te daremos a conocer cuáles son los mejores en Madrid para ayudar a restaurar tu noviazgo o matrimonio.



¿Qué es la terapia de pareja?

Las terapias de pareja son tratamiento que realizan los psicólogos para mejorar la situación y relación de una pareja cuando están presentando problemas que le hace imposible su convivencia e interfiere con el funcionamiento en conjunto. Por tal razón, comienza a aparecer el sufrimiento de ambas personas y distintas emociones intensas y negativas que afecta a la persona en el aspecto mental y físico.

Durante una terapia de pareja se pueden encontrar distintas frustraciones e insatisfacción que seguramente no conocía. Por lo general, estas emociones están vinculadas por la falta de comunicación y atención.

La principal razón por la que una pareja decide realizar una cita con un psicólogo de pareja es por problemas de comunicación, seguido de ello aparecen los conflictos de convivencia, presencia de celos, dependencia emocional, infidelidad, difusión sexual, ausencia de metas compartidas, discrepancia en los niveles de jerarquía.

Otros tipos de problemas comunes en las parejas son por problemas inesperados, como el fallecimiento de un familiar importante, enfermedad crónica o terminal y trastorno mental.  

Dependiendo de la situación los psicólogos aplican distintos tipos de terapias de parejas, estos son:

  1. Sistémica.
  2. Cognitivo-conductual.
  3. Psicodinámica.
  4. Terapia de pareja humanista.
  5. Terapia focaliza en las emociones.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Qué se hace en una terapia de parejas?

    El terapeuta tiene como objetivo mejorar la comunicación en todo tipo de relación. Con cada terapia se aprenderá a controlar los pulsos y las emociones para afrontar y resolver de manera eficiente los distintos conflictos que puedan surgir durante su relación.

  2. ¿Qué tan efectiva son las terapias de parejas?

    Según los expertos el porcentaje de éxito de este tipo de terapia es de 70%, lo que quiere decir es que un gran número de personas lograron la restauración de su relación.

Los 6 mejores psicólogos de pareja en Madrid

Luego de conocer que es una terapia de pareja y cuáles son los tipos de mecanismo que utilizan es bueno que conozcas los 6 mejores psicólogos de pareja de Madrid.

1.    Psicólogo de pareja Lorenlay Fraile

La psicóloga Lorenlay Fraile tiene el firme objetivo de atener parejas que estén en el inicio o el fondo de un problema para solucionarlo a tiempo y lograr una reconstrucción en la relación y el vínculo afectivo que una vez se tuvo.

La terapia de pareja, puede ayudarte a tomar conciencia del desgaste que hay como pareja para buscar una solución o hacer menos traumático el proceso de separación.

Datos de contacto:

2.    Psicologos Madrid centro

Psicologos madrid centro terapia de parejas

Este equipo de especialistas antes de tratar una relación de pareja analiza el caso para poder detectar que tipo de problema tienen, si es laboral, relacional, comunicacional, familiar o económico. De esta manera pueden utilizar las técnicas y medidas óptimas para dar una solución efectiva y conseguir la restauración emocional y el vinculo afectivo.

Datos de contacto:

3.    Alejandro Moreno Galindo – Psicólogo, sexólogo y terapia de pareja

Alejando moreno galindo sexólogo, psicólogo y terapista

Es psicólogo especialista en controlar los problemas de ansiedad, terapia de pareja, celos, adicciones, perfeccionismo, baja autoestima, depresión y sexología. El profesional analiza a sus pacientes por medio test y cuestionarios que le ayuden a detectar el problema para aplicar un plan de tratamiento para tratar a fondo la razón por la que acudió a la cita.

Datos de contacto:

4.    Psicóloga Pilar Hernández

Psychologist helping a couple with relationship difficulties in the office

Las terapias de pareja que practica la psicóloga Pilar Hernandez tiene como objetivo mejorar el bienestar de las personas, potenciar los recursos que tienen las parejas y acompañarlos durante el proceso de aprendizaje para superar los problemas.

Si tienes estrés, ansiedad, depresión o una crisis de divorcio puedes acudir a una primera cita gratuita en este consultorio.

Datos de contacto:

5.    Raul Padilla

Raul Padilla solución a los problemas de pareja

Raul Padilla es un sexólogo y terapeuta de pareja que utiliza técnicas procedentes de la terapia cognitivo-conductual, terapia breve psicodinámica. De esta manera, las personas pueden tener un cambio en el funcionamiento mental para que las personas puedan encontrarse con ellas mismas.

Así que, se puede conseguir una experiencia enriquecedora, aprendizaje de nuevas habilidades y adquirir de nuevos hábitos.

Datos de contacto:

6.    PsicoXanare Madrid Educativa

PsicoXanare mejores terapistas de pareja

Si estas teniendo problemas serios con tu pareja, en PsicoXanare puedes conseguir la asesoría adecuada con el mejor apoyo psicológico. De esta forma puedes afrontar y manejar los miedos, temores y emociones intensas que se puede tener en cada etapa de una relación. Además, recibirás la orientación necesaria para la toma de decisiones y solución de problemas.

Datos de contacto:

Fuentes Utilizadas


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras guías que te pueden interesar

Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
Privacidad