Los mejores procuradores en Madrid

Procuradores en Madrid

Los procesos legales pueden ser complicados, tomar mucho tiempo, esfuerzo, dinero y requerir de un profesional cualificado que se haga cargo y lleve los procedimientos de la mejor forma posible.

En pocas palabras, si tienes un proceso legal extenuante que cubrir para ti o para tu empresa, necesitas un procurador. Este será capaz de agilizar los trámites judiciales y ofrecerte una salida acorde con el procedimiento que estés llevando a cabo.

Si no sabes dónde encontrar un procurador, pero sabes que necesitas uno, en MejoresMadrid hicimos la investigación por ti y te entregamos una lista completa con los 7 profesionales o bufetes más destacados en el área del derecho procesal.



¿Qué hace un procurador?

En principio, un procurador es una persona licenciada en Derecho que es capaz de representar a su cliente delante de un juzgado. En este sentido, su rol dentro de los procedimientos judiciales es muy importante, tanto que es el procurador quien encabeza los escritos a pesar de que sean redactados por un abogado.

En este sentido, es el representante legal de toda persona, quien recibe las notificaciones del juzgado que tengan referencia con el procedimiento y quien hace presentación formal de los escritos que son necesarios en cada querella.

Regularmente, los procuradores son requeridos en los procesos civiles, penales y contenciosos-administrativos. En pocas palabras, cuando se trata de pleitos legales que requieren conciliación y defensa, será necesaria la presencia del procurador.

Funciones básicas de un procurador

Todo procurador debe cumplir con las siguientes funciones esenciales:

  • Representar formalmente a cualquier particular o empresa que le contrate o se le asigne legalmente. Es un especialista en derecho procesal que debe contar con la formación necesaria para ejercer efectivamente la representación. Es por esto que sus representados les otorgan a los procuradores un poder de representación para realizar todo tipo de trámites en su nombre.
  • Gestionar los documentos de cada proceso judicial incluyendo los oficios, citaciones, requerimientos. Esto incluye no solo poseer y redactar los escritos, sino presentarlos a la parte contraria cuando resulte necesario.
  • Velar por el cumplimiento de los plazos de tiempo en los cuales se lleva a cabo el procedimiento legal que se ha iniciado.
  • Pagar las tasas de impuesto concernientes al procedimiento judicial que se está llevando a cabo, así como llevar un control de los depósitos exigidos en los procedimientos.
  • Anunciar, publicar y establecer boletines oficiales de prensa cuando resulten necesarios dentro del procedimiento judicial presente.
  • Intervenir como subastador, depositario o designado cuando se lleve a cabo un procedimiento relacionado con bienes embargados.

Requisitos para ser procurador en España

Los procuradores pueden o no ejercer en todos los partidos judiciales, sean o no obligatorios debido a su calidad de negociantes. Sin embargo, en todos los casos, para ejercer como procuradores, deben contar con los siguientes requisitos:

  • Inscripción en el Colegio de Procuradores de la provincia en la que ejerce.
  • Alta de autónomo.
  • Seguro de responsabilidad civil vigente.
  • Titulación de una universidad o instituto reconocido por el ente competente.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿En qué se diferencia un procurador de un abogado normal?

    El papel del abogado cuando se enfrenta a un proceso judicial complejo es más bien el de asesorar en cuanto a las leyes y causas. Por otra parte, un directorio de procuradores tiene como principal función la representación de los derechos de su defendido, llevando a cabo las acciones activas dentro de la corte.

  2. ¿En dónde puedo encontrar un procurador?

    Hay muchos despachos de abogados que cuentan con procuradores especializados en cada una de las contiendas legales a las que puedes enfrentarte.

  3. ¿Qué necesita un representado para contratar formalmente a un procurador?

    Aparte de realizar los acuerdos previos a la representación en los procesos legales, todo procurador requiere un poder notariado de representación con la firma de su representado para poder ejercer todas las acciones pertinentes al proceso.

¿Cuánto cuesta un procurador en Madrid?

Lo primero que debes saber es que los aranceles de los procuradores dependen directamente del tipo de procedimiento que se esté llevando a cabo. Cuando se trata de demandas civiles o contenciosas administrativas, el costo de su gestión usualmente está asociado al precio del bien, propiedad o derecho por el cual se está peleando.

En este sentido, los procuradores que trabajan para empresas o despachos pueden ganar un aproximado de 1000 a 2100 euros al mes, pero dependiendo de sus casos y del éxito que tengan pueden elevar mucho sus ganancias.

Igualmente, como autónomos, los ingresos de un procurador dependen de su volumen de trabajo y deben regularse de acuerdo a lo dispuesto en los aranceles regulados por el real decreto 1373/2003. En este sentido, el margen de negociación de los honorarios puede alcanzar hasta el 12% usando como referencia las cantidades establecidas en el documento expedido en el Real Decreto.

Directorio de procuradores: los 7 mejores en Madrid  

En esta sección encontrarás una lista con los 7 mejores procuradores que puedes encontrar en la provincia y que se ocuparán de todos tus trámites legales sin demora.

1.    Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid (ICPM)

Ilustre colegio de procuradores

El primer lugar a donde puedes acudir en búsqueda de un procurador es a donde todos deben colegiarse. En este sentido no solo encontrarás todas las regulaciones y establecimientos oficiales a los que deben someterse los procuradores, sino que encontrarás toda la información necesaria para conseguir uno para ti.

Igualmente, ofrecen servicios muy completos como justicia gratuita en la cual envían a un procurador de oficio a revisar y defender tu caso. También pueden ofrecer cobro de minutas, asesoramiento, publicaciones y circulares, representación procesal paga y todos los efectos que podrías conseguir en un despacho, pero por parte de los procuradores del organismo público nacional.

Datos de contacto:

  • Dirección: C/ de Bárbara de Braganza, 6, 28004 Madrid, España
  • Teléfono: +34 913 08 13 23
  • Correo electrónico: icpm@icpm.es
  • Sitio web: http://www.icpm.es

2.    Simó Procuradores de los tribunales | Procurador en Madrid

Los mejores Procuradores de Madrid

Se trata de un despacho que ofrece servicios integrales de procuraduría en Madrid, ofreciendo una gestión completa y limitada de los procesos judiciales, así como ofrece el impulso necesario para la resolución de los problemas y contiendas legales en los tribunales.

De esta manera, la tramitación del procedimiento avanzará rápidamente, ofreciéndote niveles de confianza superiores y te mantendrán informado mientras el procedimiento se está llevando a cabo.

Entre sus especialidades puedes encontrar servicios de representación judicial, asesoramiento procesal, presentación y redacción de escritos, asistencia en subastas judiciales, emplazamientos, notificaciones, citaciones, embargos, control de señalamientos, tramitación de despachos y más.

Datos de contacto:

3.    Consejo General de Procuradores de España

Consejo general de procuradores

Entendiendo sus servicios como los responsables de ofrecer un proceso de mediación justo, en el cual los procuradores sean tratados con igualdad, se ofrezca un servicio de traslado de copias completo y se presente un acceso completo al portal de subastas del Consejo General de Procuradores de España, este organismo regula los procedimientos y garantiza que se realicen buenas prácticas durante los procesos judiciales.

Datos de contacto:

  • Dirección: Calle de Serrano Anguita, 8-10, 28004 Madrid, España
  • Teléfono: +34 913 19 68 48
  • Correo electrónico: cgpe@cgpe.es
  • Sitio web: https://www.cgpe.es

4.    Abogados y procuradores Martín Molinar y Asociados

aranceles procuradores

En este despacho puedes conseguir el servicio de mediación y representación más completo posible, debido a que cuentan con abogados y procuradores que complementan sus funciones para ofrecerte la mejor asistencia en cada caso.

En principio se trata de un despacho de procuradores y abogados económicos en Madrid, que han seleccionado los mejores profesionales para hacerse cargo de todo tipo de procedimientos por más de 10 años de experiencia.

Sus excelentes servicios los han posicionado como una referencia entre los despachos legales en Madrid. De hecho, han optado por un galardón a la excelencia de sus servicios en la IV Gala Nacional de Premios de Ley 2019.

Entre sus servicios profesionales, que prestan por precios económicos ofrecen la posibilidad de colaborar en demandas y sustituciones de letrados externos, así como una asesoría completa de parte de los abogados asociados.

Datos de contacto:

5.    Noguera Procuradores

directorio procuradores

Si quieres recibir asistencia inmediata, profesional y adaptada a tus necesidades solo debes enviarle tu caso y los documentos adjuntos a José Noguera Chaparro, que junto a su equipo de expertos te ofrecerá una cotización rápida con una sugerencia para la resolución del caso. De hecho, te ofrecen un presupuesto económico inmediato para que puedas considerar solucionar ese problema lo más pronto posible.

En este sentido, este despacho ofrece un entendimiento práctico de los procesos judiciales, logrando una interacción muy fluida durante todo el proceso judicial para que se resuelva la querella legal de la mejor forma posible.

Teniendo como principio una procuraduría basada en valores, cuentan con un desarrollo excelente de los procedimientos, directorio de juzgados completos, redacción de actas electrónicas e incluso un blog para informarte de cada uno de sus procedimientos legales y sus prácticas regulares.

Datos de contacto:

6.    MyB Procuradores

Procuradores baratos en Madrid

Con una increíblemente amplia experiencia, conocimiento y prácticas en los procesos judiciales de los Juzgados y Tribunales de Madrid o provincia, MyB procuradores ofrecen un servicio muy completo en cuanto a gestión, control y digitalización de expedientes para clientes particulares y empresas.

Igualmente, su principal objetivo es ofrecer el tope en la calidad de los servicios para que los clientes se sientan perfectamente cómodos con la atención personalizada, la rigurosidad de los plazos y la efectividad en cada uno de los servicios a fin de obtener éxito en los procedimientos y un óptimo funcionamiento en la procuraduría.

Con seriedad, diligencia, compromiso y calidad, MyB usan la vanguardia de la tecnología para ofrecer una gestión más eficiente, así como para ofrecer cuentas claras a la hora de establecer unos honorarios adaptados a las necesidades de cada uno de los clientes.

Datos de contacto:

  • Dirección: Despacho 109, Calle de Rodríguez San Pedro, 2, 28015 Madrid, España
  • Teléfono: +34 911 27 89 60
  • Sitio web: https://mybprocuradores.es

7.    Procuradores de Madrid – Felipe Juanas Blanco

cuanto cuesta un procurador en madrid

Fundada hace más de 24 años, esta oficina de procuradores ofrece oficios en Madrid y otras provincias aledañas, con el fin de establecer un régimen de éxito en cada uno de sus casos mientras ofrecen una gestión correcta de cada uno de los expedientes.

En este sentido, cuentan con procuradores especializados en el área civil, mercantil, penal y contencioso-administrativo, para poder ofrecer procedimientos más certeros y eficientes en la solución de cada uno de los inconvenientes legales que puedan presentarse.

Sus principales valores son la seriedad, eficiencia, rapidez, diligencia y excelencia en la representación judicial y extrajudicial de cada uno de sus clientes, ya sean particulares o empresas. Igualmente, cuentan con un despacho legal adaptado a las tecnologías de vanguardia, ofreciéndote asesorías online y presenciales, así como todo tipo de información para que conozcas de primera mano cómo van tus procedimientos.

Datos de contacto:


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
Privacidad