Los mejores pollos y pollerías de Madrid

Mejores pollos y pollerías Madrid

Las poller√≠as son un lugar cl√°sico para ir a comer de manera m√°s casual. Para los amantes de los pollos no hay nada como un pollo asado, bien preparado, despu√©s de darle vueltas y rostizarlo bien. Y si lo acompa√Īas con una buena cerveza, refresco, papas a la francesa… ¬°es inigualable!

Por eso, al momento de buscar un buen pollo, el mejor lugar al que puedes ir es una pollería, ya que es ahí donde tienen la experiencia y todo el conocimiento sobre cómo condimentar, sazonar y cocinar un pollo para que quede a la perfección. Nada crudo pero perfectamente suave, con un exterior crujiente y tostado y un interior blanco y suave.

Por eso, para que sepas cuáles son las mejore pollerías (y los mejores pollos) de Madrid, te traemos este artículo en el que te contaremos todo sobre ellas. ¡Sigue leyendo si el pollo es tu pasión!


¬ŅEres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestras guías.


Las mejores pollerías

Una buena pollería debe ser, ante todo, un lugar limpio, pulcro y bien puesto. En los lugares donde los alimentos se cocinan de manera tan expuesta, como suelen ser las pollerías, debes poder tener la certeza de que esos alimentos van a estar limpios y bien preparados, para evitar cualquier posible enfermedad o problemas de higiene.

Pero bueno, más allá de la higiene, obviamente es importante que pienses en el pollo. Si te gusta el pollo asado, nada supera la experiencia de verlo rostizar: ver como gira sobre el calor y se torna cada vez más oscura su piel mientras que su interior se suaviza. Y si tienen varios tipos de preparaciones (condimentos, salsas, etc.), ¡mucho mejor! Así tienes opciones de donde escoger.

Preguntas Frecuentes

  1. ¬ŅEn las poller√≠as hay varias preparaciones de pollo disponibles?

    ¬°Definitivamente! Lo m√°s com√ļn es que las poller√≠as ofrezcan pollo asado, rostizado a la vista, como ya lo hemos discutido, pero tambi√©n hay poller√≠as especializadas en pollo frito o incluso en otras preparaciones especiales. Hay poller√≠as especializadas, por ejemplo, en el pollo al curry, el pollo sudado… ¬°hay opciones para todos los gustos!

  2. ¬ŅHay buenos pollos en lugares que no sean solo poller√≠as?

    ¬°Claro! El punto positivo que tienen las poller√≠as es que esa es su especialidad y por eso solo se enfocan en el pollo, pero definitivamente hay restaurantes que entre su men√ļ ofrecen excelentes opciones de pollo con una gran variedad de preparaciones.

  3. ¬ŅCu√°les son los mejores acompa√Īamientos o condimentos para un buen pollo?

    Lo m√°s cl√°sico es que el pollo asado venga acompa√Īado de papas (al horno, a la francesa, fritas, en cascos). Sin embargo, tambi√©n se puede acompa√Īar con arroz, pl√°tano o cualquier otra cosa. Y, tambi√©n, lo m√°s importante es que puedes acompa√Īar el pollo con diferentes salsas incluyendo curry y aj√≠ de diferentes tipos.


Los mejores pollos y pollerías de Madrid: Nuestros Recomendados

1. Asador Limbo

pollo a la brasa Madrid

Limbo es un restaurante del Grupo la Musa, creado por el chef Javier Brichetto, donde ofrecen una carta exquisita enfocada en los platos a la brasa y asados a la perfección.

El protagonista de todos sus platos a la brasa es el pollo asado (aunque ofrecen platos con otro tipo de carnes como las costillas de cerdo). Sus pollos se pueden acompa√Īar con cerveza artesanal para tener la experiencia completa de una poller√≠a.

Datos de contacto

2. El Mejor Pollos al Carbón

pollo al carbon Madrid

El Mejor es una pollería de las más clásicas, con los pollos asando a plena vista y girando. Sus pollos tienen el sabor clásico del cuero dorado y el centro suave y blanco, ¡ideal para cualquier amante de los pollos asados tradicionales!

Los pollos se sirven con acompa√Īamientos entre los cuales puedes escoger: patatas a la francesa, ensalada y tres tipos de salsas diferentes, y puedes pedir un pollo completo o solo medio pollo.

Datos de contacto

  • Direcci√≥n: Calle de Bravo Murillo, 199, 28020 Madrid, Espa√Īa

3. Casa Mingo

pollo campero en madrid

Casa Mingo combina todo lo bueno de una pollería clásica con un ambiente relajado y moderno, que lo ha convertido en un restaurante emblemático de la ciudad de Madrid, al que van turistas de todas partes del mundo.

Adem√°s de los pollos son reconocidos por sus sidras artesanales, que son un maridaje ideal para sus pollos camperos a la brasa.

Datos de contacto

  • Direcci√≥n: Paseo de la Florida, 34, 28008 Madrid, Espa√Īa
  • Tel√©fono: +34 915 47 79 18
  • Web: https://www.casamingo.es/

¬ŅEres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Aceptar Cookies    Ver Pol√≠tica de cookies
Privacidad