Las mejores peluquerías caninas y felinas en Madrid

Mejores peluquerías caninas y felinas en Madrid

¿Sabías que una gran cantidad de bacterias, garrapatas, infecciones y otros tipos de afecciones se dan en las mascotas por la falta de higiene? Así que no solo debes lavar su pelo, sino que debes asegurarte de que esté lo suficientemente corto para que sea incómodo o represente un riesgo para él.

Pero cortar el pelo o estilizar a tu mascota no es cosa sencilla. Muchos son bastante inquietos y hacer un buen corte acorde con su contextura requiere técnica, estudios y muchísima paciencia. Es ahí donde salen a relucir los profesionales en peluquerías caninas o felinas, quienes se especializan en este tipo de trabajos.

En MejoresMadrid nos importa la salud y el aspecto de tus mascotas, y por eso hemos decidido mostrarte una comparativa de las 10 mejores peluquerías caninas y felinas en Madrid. De esta manera podrás elegir una para llevar a tu mascota. ¡Les encantará a ambos!



¿Por qué llevar mi mascota a la peluquería?

Muchas personas creen que llevar a sus mascotas a la peluquería es una cuestión de vanidad. Esto podría resultar correcto en algunos casos, pero hay que tomar en cuenta que el pelo de los perros y gatos crece constantemente, como el de los humanos. En este sentido, cada cierto tiempo es necesario removerlo para evitar que interrumpa sus funciones naturales.

Por otra parte, es una cuestión de higiene. Está demostrado que un tratamiento de ducha, higiene y corte reduce las posibilidades de que tu mascota sufra pulgas, garrapatas y otras infecciones relacionadas con las bacterias del exterior.

Además, los perros o gatos que tienen mucho pelo suelen anidar bacterias y su pelo puede enredarse generándoles enfermedades diversas. Estas posibilidades se reducen a medida que quitas los factores incidentes como los vellos, las uñas largas y afines.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Hay peluquerías sólo para gatos o sólo para perros?

    Si, puedes encontrar peluquerías caninas y felinas por separado si eso deseas. Sin embargo, lo más común es que los salones que juntan ambas especialidades, separen sus espacios para evitar los conflictos entre los distintos tipos de animal.

  2. ¿Qué otros servicios puedo encontrar en una peluquería canina y felina?

    Aunque en un principio el servicio de peluquería es el principal, puedes encontrar petshops que lo incluyan junto a servicio de chequeo veterinario, pedicure, boutique y mucho más. Igualmente, puedes encontrar empresas que hagan servicio de peluquería canina y felina a domicilio.

Claves para elegir una buena peluquería para perros o gatos en Madrid

Antes de elegir una de las mejores peluquerías para gatos o perros en Madrid, te daremos algunas claves que debe tener el lugar a donde lleves tu mascota. Solo observa que la compañía que contrates para este servicio tenga las siguientes características:

Atención personalizada

La actitud de los profesionales, peluqueros y estilistas con respecto a tu mascota son muy importantes para que se sienta en confianza cuando vayan a hacerle el tratamiento de belleza. Fíjate en si los encargados o peluqueros están interesados en tu mascota, si preguntan su nombre, te preguntan sus preferencias e interactúan con él. Si lo hacen es una estupenda señal de que lo dejarás en buenas manos.

Profesionales capacitados

Aunque no parezca una profesión importante, la peluquería canina y felina es algo que se estudia tanto como los tratamientos de belleza para personas. De esta manera, te recomendamos buscar establecimientos donde las personas que atiendan a tu mascota tengan estudios en peluquería y tratamiento especial para gatos o perros.

Citas para los tratamientos

Este indicativo no es determinante, puedes elegir fácilmente una peluquería para perros en la cual no tengas que hacer cita antes de ir. Sin embargo, los establecimientos más dedicados suelen tener una agenda y un espacio para darle a tu mascota una atención más personalizada y adaptada a sus gustos y necesidades.


Top 10 mejores peluquerías caninas o felinas: Nuestra selección

Es hora de que te presentemos nuestra selección de las 10 mejores peluquerías caninas y felinas en Madrid. ¡Vamos a verlas!

1.      Masqpelos peluquería canina y felina

masqpelos petgrooming

Si quieres llevar a tu mascota a una peluquería donde se sienta totalmente segura en un ambiente positivo y se comporte correctamente, debes llevarlo a Masqpelos. Allí se aseguran de reducir al máximo todos los factores estresantes y además te asesoran para que le des una alimentación perfecta a tu perro y gato para que los nutrientes se reflejen en su pelaje.

Para esto cuentan con una amplia gama de expertos que se interesan por la salud de las mascotas y por mantener su integridad y su salud.

Datos de contacto:

2.      Shyba peluquería canina y felina de bajo estrés

shyba peluquería para perros y gatitos

¿Tienes una mascota nerviosa? Shyba tiene un equipo de expertos especializados en reducir todos los factores de estrés en sus sesiones para evitar que pasen malos ratos. Para esto, ofrecen incluso un servicio de citas a domicilio, de manera que tu gato o perro se sienta totalmente seguro cuando le hagas su corte de pelo.

Datos de contacto:

3.      Mascostyle

Mascostlye peluquerías caninas y felinas en Madrid

Mascostyle es uno de los servicios de pet grooming más completos que encontrarás en Madrid. En un solo lugar podrás hallar peluquería, veterinarios, servicios de alimentación y accesorios ideales para darle lo mejor a tus perritos o gatitos.

Para hacerlo, se aseguran de que tu mascota se sienta como parte de su familia y le hacen un seguimiento como si fuesen su médico de cabecera. Así se esfuerzan en garantizar la que tu mascota goce de una excelente salud y un bienestar absoluto.

Datos de contacto:

4.      Petworks

Petworks peluquería para gatos y perros Madrid

En algunos talleres de belleza y cuidado animal pueden no ser demasiado cuidadosos con la higiene, pero esto no es un problema en Petworks. De hecho, son un centro de cuidado y peluquería para gatos o perros que tiene como misión mantener un ambiente seguro, acogedor, higiénico y muy cómodo para que tu mascota se sienta a gusto.

En este sentido, desinfectan todos los utensilios especiales tras cada uso y desechan los elementos que no se pueden reutilizar. Todo esto para que te sientas con mayor confianza y comodidad.

Datos de contacto:

  • Dirección: Calle Nogales, 7 posterior, local 16, 28005 Madrid, España
  • Teléfono: +34 910 66 40 25
  • Sitio web: https://petworks.es/

5.      Perrobueno Petshop

Perrobueno corte de pelo para perros y gatitos

Ofreciendo un servicio muy completo de hospedaje, adiestramiento, centro de belleza, veterinaria y peluquería para perros, te encantará Perrobueno Petshop. Este incorpora servicios innovadores para tus mascotas como campamentos de verano, piscina y todo tipo de atracciones para que se diviertan mientras tu cumples con tus obligaciones.

Datos de contacto:

6.      RíoPets

Riopets centro de belleza canina

RíoPets es una perruquería en donde realmente se preocupan porque tu mascota se sienta totalmente cómoda mientras está en una sesión de higiene. Cuentan con habitaciones especiales para tratamientos anti garrapatas, pulgas y todo tipo de enfermedades cutáneas. De esta manera te llevarás a casa un perro o gato muy limpio, con pelaje hermoso y libre de enfermedades.

Datos de contacto:

7.      Desenredados Peluquería canina

desenredados centro de spa para perros y gatos

¿Has adoptado un perrito abandonado y no sabes a dónde llevarlo para que restauren su pelaje? Te presentamos desenredados, una peluquería para perros especializada en stripping para razas de perro duro, o para cuando se han adherido residuos al pelaje de tu mascota.

También cuentan con servicios completos de corte de uñas, limpieza de oídos, vaciado de glándulas, cuidado de zona ventral, anal y plantar, baño, corte y un toque de perfume. Así tu perro quedará hermoso, muy bien peinado y listo para su nueva vida contigo.

Datos de contacto:

8.      Mixpeludos

Quizás tu veterinario haya recomendado un tratamiento especial, pero no sabes dónde hay especialistas que pueden hacerlo, Mixpeludos es para ti. Allí utilizan productos especializados en la higiene y salud de tu mascota, aunado a profesionales que adaptan sus recursos a las necesidades que se te pueden presentar ante una emergencia sanitaria o veterinaria.

Datos de contacto:

9.      Centro Veterinario Kliper

Centro veterinario y peluquería Kliper

Explorando nuevas tecnologías, técnicas innovadoras y profesionales de alta gama, el centro veterinario Kliper tiene una amplia gama de servicios que te encantarán. Entre ellas figuran la peluquería de gatos y perros, dermatología veterinaria, asesoramiento personalizado para tu mascota y mucho más.

Además, tienen una tienda especializada con accesorios, productos y alimentos para que cuides mejor de la salud de tus cachorros o perritos. Y tienen en su plantilla un veterinario especializado en animales exóticos.

Datos de contacto:

10.  MIMO: Centro de belleza animal

MIMO belleza animal y cuidado dermatológico

¿Quieres encontrar un centro completo de belleza, cuidado y peluquería para perros y gatos? MIMO forma parte de la red de centros de belleza animal KIVET que se especializa en dar los cuidados más dedicados a tus mascotas alrededor de España. De hecho, cuentan con múltiples clínicas KIVET en Madrid a las que puedes asistir.

Sus especialidades son stripping para perros de pelo duro, baños especializados, peinado y desenredado de melenas y colas, corte de pelo para perros y gatos.

Datos de contacto:

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad