Los mejores sitios de patinaje sobre ruedas de Madrid

Los mejores sitios de patinaje sobre ruedas de Madrid

Los mejores sitios de patinaje sobre ruedas

de Madrid

Si buscas un sitio de patinaje en Madrid, seguramente deseas revivir buenos momentos. Todos tenemos ese recuerdo de cuando nos regalaron nuestros primeros patines de ruedas y también recordamos las cuantas caídas nos dimos tratando de mantener el equilibrio.

Patinar sobre ruedas además de ser una actividad muy divertida, también aporta grandes beneficios físicos a quienes la practican.

El patinaje puede ser considerado arte, pero requiere de destrezas físicas que lo convierten en un deporte. De hecho, existen muchas disciplinas tanto artísticas como deportivas en la que se utilizan los patines.

Existen varias modalidades de patinaje, entre las que podemos mencionar: el patinaje de velocidad, patinaje libre, patinaje artístico, danza, figuras, cuartetos y de precisión.

Beneficios generales de practicar patinaje

Son muchos los beneficios de poner en práctica este deporte para el organismo y entre los más destacados te mencionaremos los siguientes: 

  • Por ser un deporte aeróbico, patinar fortalece el corazón y los pulmones
  • Mejora la circulación sanguínea
  • Tonifica piernas, glúteos y brazos
  • Ayuda a perder peso porque quemas calorías durante la actividad. 
  • Mejora la coordinación motora


Consejos antes de comenzar a patinar

En el patinaje es muy sencilla la teoría, pero en el momento de la práctica es algo difícil de ejecutar, ya que se requieren mantener el equilibrio sobre los patines y esto debe hacerse con todas las medidas de seguridad. También vas a requerir de ciertos implementos para tu protección.

Por eso se recomienda que asistas a clases de patinaje con personal profesional. Allí te darán mucha información de interés, como que tipo de patines son mejores para principiantes, así como enseñarte técnicas para mantener el equilibrio. Además, te brindan asesoría sobre las diferentes modalidades.

Si decides practicar patinaje sobre ruedas en Madrid y no tienes experiencia en ello, recuerda que vas a necesitar de algunos equipos de protección como:

  • Casco
  • Coderas
  • Rodilleras 
  • Los patines de tu elección

Preguntas Frecuentes

  1. ➡ ¿Desde qué edad se puede empezar a patinar?

    Los niños pueden empezar a patinar desde los cuatro años. Sin embargo, esto depende en gran medida de las habilidades de cada uno.

  2. ➡ ¿Cuáles son los mejores patines para comenzar a patinar?

    Inicialmente, es recomendable que alquiles o consigas prestados unos patines con la finalidad de que puedas probar varios modelos antes de adquirir unos. De esta manera podrás comprar los que te sean más cómodos.

  3. ➡ ¿Cuáles son las recomendaciones nutricionales para los que practican patinaje?

    Como en la mayoría de los deportes, debes tener una alimentación balanceada y en el caso de las mujeres es bueno que consuman un complemento nutricional rico en calcio para fortalecer los huesos. Además, se precisa que te mantengas bien hidratado.

Resumen de recomendaciones

Antes de iniciar el patinaje, si eres mayor de 35 años realízate un chequeo médico de control.

Busca una escuela de patinaje cercana a tu domicilio, esto te hará la actividad más cómoda y gratificante; una que puedas frecuentar y buscar información sobre las clases, la inscripción y la mensualidad. Una vez que consigas el lugar verífica:

  • Que alquilen patines de diferentes modelos.
  • El horario de las actividades.
  • Las modalidades de patinaje que ofrecen.
  • Busca una escuela certificada, averigua su trayectoria y conoce a los instructores.

Las mejores Escuelas de Patinaje sobre ruedas de Madrid: Nuestros recomendados

1. Sobre 8 Ruedas

patinaje

Es una de las escuelas de patinaje más completas de Madrid; dictan cursos de las diferentes modalidades de patinaje y además sus monitores están certificados por la Federación Madrileña de Patinaje. Así mismo, reciben curso de actualización en Sobre 8 Ruedas.

Entre el compás que ofrecen, tienen patinaje para niños y adultos. Además, te brindan acceso a una primera clase gratuita y asistencia a competencias y eventos deportivos.

Datos de contacto

2. Sobre ruedas Madrid

patinar en Madrid

Sobre ruedas Madrid, ofrece cursos en dos grupos niños y adultos y estos grupos a su vez se dividen en principiantes y nivel medio. Las clases son en grupos reducidos para atender de forma más personalizada a los alumnos y ofrecer un servicio de calidad garantizado.

En caso de no poder asistir a una clase, esta puede ser reprogramada, tienen seguro contra accidentes, ejecutan eventos deportivos, competencias y las instalaciones son fantásticas.

Datos de contacto

  • Dirección: Autop. De Circunvalación M-30, 28045 Madrid
  • Teléfono: 34 659141810
  • Email: info@sobrerueda2012.es 
  • Web:https://www.sobreruedamadrid.es/ 

Club tres 60.com

patines en Madrid

Son una academia de patinaje con niveles desde principiantes hasta avanzado; dictan cursos en todas las especialidades a todas las edades y son un club reconocido por la Federación de la Comunidad de Madrid.

Realizan eventos, exhibiciones, dan cursos en escuelas, realizan competiciones a nivel nacional.

Datos de contacto


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
Privacidad