Las mejores pastelerías francesas en Madrid

Las mejores pastelerías francesas en Madrid

Las mejores pastelerías francesas

en Madrid

Las pastelerías francesas se han ganado el corazón de buena parte de Europa, gracias a lo delicado de sus pasteles y a las técnicas vanguardistas de sus reposteros. En Madrid se encuentran ubicadas algunas que son magníficas y aquí te las vamos a enumerar.

La repostería francesa es considerada como un arte que data de hace muchos años, ya que en el siglo XVI se inauguró la corporación de pasteleros; constituyendo la primera academia de pasteleros de Francia, a los que el Rey Carlos IX les otorgaba, el título de Maestros del arte de la pastelería y obleros.

Si deseas darte un gusto y probar una verdadera obra de arte culinaria te animamos a que vayas y disfrutes de la más deliciosa pastelería Francesa.




Recomendaciones a la hora de Probar pastelería Francesa

A la hora de querer degustar de un excelente postre típico francés busca un sitio donde se especialicen en repostería francesa, así podrás apreciar el sabor y textura original.   

Las pastelerías especializadas en cocina francesa, generalmente tienen formación repostera en Francia, donde la formación de los pasteleros profesionales es rigurosa, ya que deben aprobar y recibir la certificación de aptitud profesional de pastelero.

En Madrid existen una gran cantidad de lugares especializados en repostería francesa y lo que debes tener en consideración, es principalmente la formación profesional de sus pasteleros.

Preguntas Frecuentes

  1.  ¿Cuáles son los postres más tradicionales de la repostería francesa?

    En estas reposterías podrás encontrar los postres más tradicionales de Francia como los macarrones, los crepes, los eclair y muchos más.

  2.  ¿Qué tan frescos son los postres que ofrecen?

    Las mejores pastelerías francesas se esmeran por ofrecer a su distinguida clientela, productos de la más alta calidad, así como los postres más frescos.

  3.  ¿Tienen muchas opciones para escoger?

    Ofrecen una gran variedad de postres tradicionales de la cocina francesa; donde destacan los profiteroles, las tartaletas, la famosa tarta París-brest, así como la deliciosa créme brulee, la cual es muy parecida a la tradicional crema catalana.

Resumen de recomendaciones

A la hora de querer darte un gustazo y probar la gran variedad de opciones que ofrece la repostería francesa, debes averiguar cuáles son los mejores y trata de ir en la hora de menor afluencia de clientes.

Esto te permitirá elegir tu postre sin el estrés de otras personas apuradas por comprar. La mayoría de estas pastelerías cuentan con espacios reducidos y generalmente se hacen colas para entrar.   

  • Debes tener en cuenta el presupuesto que deseas gastar. Las reposterías francesas por lo general ofrecen productos algo costosos.
  • Investiga un poco sobre repostería francesa y de esta manera cuando vayas a degustar ya tendrás una clara idea de los postres que querrás probar.

Las mejores pastelerías francesas de Madrid: Nuestros recomendados

1. Fika Patisserie

pasteles franceses Madrid

Esta pastelería se especializa en recetas francesas y es la que más opciones ofrece. Sus productos son frescos, la atención personalizada y tienen un ambiente agradable.

Puedes hacer tu pedido por teléfono o en su página web; aunque es necesario aclarar que no tiene envíos a domicilio; por lo que tendrás que pasar por tu pedido. 

Datos de contacto

2. Tartaline Pastelería

dulces franceses en Madrid

Auténtica repostería francesa atendida por su dueña Aline Deslogis, pastelera francesa formada en las mejores escuelas de gastronomía de su país. Trajo ese pedacito de Francia para emprender en Madrid.

Ofrecen una gran variedad de servicios que incluyen catering, entregas a domicilio, espacios para eventos privados y wifi. Otro de sus atractivos es que se aceptan mascotas y cuentan con una terraza para poder disfrutar del sol mientras degustas algún exquisito manjar.

Datos de contacto

3. Pastelería creativa Javierenvío Ramos

macarons Madrid

Un lugar acogedor donde al entrar de seguro querrás comerte más de uno de los pasteles que ofrecen. 

Aparte de postres, también tienen una variedad de productos gourmet como miel, mermeladas y mazapanes. Están ubicados en el corazón de Madrid y hacen entregas a domicilio en toda Madrid.

Datos de contacto

  • Dirección: Barrio de Las Letras Calle Moratín, 39, (28014) Madrid
  • E-mail:  clientes@pasteleria-jr.com
  • Teléfono: +34644694437
  • Web: https://www.pasteleria-jr.com/ 

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras guías que te pueden interesar

    Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
    Privacidad