Las mejores pastelerías argentinas de Madrid

Las mejores pastelerías argentinas de Madrid

Las mejores pastelerías argentinas

de Madrid

Las pastelerías Argentinas están sustentadas sobre la base de los ingredientes locales, así como con la influencia de los inmigrantes europeos, esto ha hecho posible dar lugar a creaciones propias que son divinas y reconocidas a nivel mundial.

Estas creaciones están llenas de historias de lucha social; y es por eso que muchas de las creaciones de pastelería Argentina tienen nombres algo exóticos. 

A finales de 1800, en Argentina existía un ambiente de cambio social que se conjugaba con la llegada de inmigrantes procedentes de Europa. Esta combinación hizo que surgieran movimientos anarquistas y para esa fecha, la mayoría de los panaderos y pasteleros en ese país simpatizaban con esa tendencia.

Este movimiento decidió colocarles a sus productos pasteleros, nombres alusivos a sus enemigos ideológicos que para ese entonces eran la iglesia, la policía y el ejército.

Esta es la razón por la que las creaciones pasteleras de Argentina tienen nombres como: los vigilantes, suspiros de monja, bolas de fraile, cañoncitos, sacramentos y muchos más; los cuales siguen llamándose de la misma manera en la actualidad.



Recomendaciones a la hora de Probar pastelería Argentina

Cuando desees probar las delicias pasteleras de la Argentina, lo primero que debes investigar cuáles son los postres más representativos de esta deliciosa especialidad gastronómica. Uno de los que no te puedes perder, es el dulce de leche argentino, el cual es un emblema mundial de sabor y tradición.

Para disfrutar de lo más tradicional, debes acudir a los mejores pastelerías argentinas de Madrid, en estas te garantizan que los postres están frescos y que siguen la receta original de Argentina. Así degustarás también un poco de esa historia de lucha social de finales de 1800.

En este tipo de establecimiento, generalmente tienen pasteleros certificados para garantizar la calidad de sus productos; por ello para obtener la especialidad en pastelería, debes ser graduado previamente en gastronomía y luego optar por la realización de un curso de especialización en pastelería y repostería argentina.

Preguntas Frecuentes

  1. ➡ ¿Cuáles son los postres más tradicionales de Argentina?

    Existe una gran variedad de postres argentinos, y entre los más tradicionales se encuentran el dulce de leche, los vigilantes y la torta frita entre otros.

  2. ➡ ¿A qué le llaman facturas en Argentina?

    En Argentina le llaman facturas a todos los postres y dulces. Esta fue una forma original de los pasteleros para que se reconociera el valor de su trabajo.

  3. ➡ ¿Cuáles son los ingredientes principales de la pastelería argentina?

    La pastelería argentina es una combinación de sabores regionales con mucha influencia de la cultura europea; por esta razón, sus ingredientes bandera son la nata y el dulce de leche.

Resumen de recomendaciones

Uno de los placeres de la vida es comer, probar nuevos sabores, nuevas combinaciones y aprender diferentes culturas. Por eso te recomendamos que te des un paseo por las mejores pastelerías argentinas en Madrid y así aproveches la oportunidad de disfrutar de una experiencia gastronómica diferente.

Antes de hacerlo es necesario que indagues un poco sobre cuáles son las pastelerías mejor calificadas; de este modo podrás decidir cuáles están más próximas a tu domicilio o si prefieres saber si hacen entregas a domicilio.

  • Trata de ir en un horario en el que tengan menos volumen de clientes para que puedas darte el tiempo de elegir cuál postre deseas probar.
  • Elige aquellas que se encuentren cerca de casa o que estén en un lugar de fácil acceso. Sobre todo si vas en tu carro y deseas aparcar.

Las mejores pastelerías argentinas de Madrid: Nuestros recomendados

1. Cocomad Bakery

pan dulce argentino

Es un lugar acogedor en el que podrás disfrutar de mucha variedad de postres argentinos. Siempre están frescos, son de una gran calidad y la atención es esmerada y cálida por parte de sus dueñas. Cuentan con entregas a domicilio y también ofrecen combos personalizados para obsequios.

A pesar de solo tener un año desde su inauguración, por su calidad han logrado ser muy populares y muy bien calificados por sus clientes.

Datos de contacto

  • Dirección:C. de Evaristo San Miguel, 9, 28008 Madrid.
  • E-mail: cocomadbakery@gmail.com
  • Teléfono: +34 635 79 02 77
  • Fanpage

2. Café de la Reviere

postre argentino Madrid

Un sitio muy confortable para compartir un café y un delicioso postre Argentino. Además, en Café de la Reviere, eres bienvenido incluso con tu mascota y cuentan con una buena selección de los postres más emblemáticos del país Sudamericano.

No tienen envíos a domicilio.

3. Pastelería Argentina Quequén

dulce argentino Madrid

Pastelería familiar que se dedica a la producción de postres argentinos de forma artesanal. Ofrecen una gran variedad de ‘facturas’ típicas de Argentina en un ambiente familiar. Cuentan con instalaciones espaciosas y atención esmerada.

Aunque se especializan en postres tradicionales argentinos, también ofrecen desayunos y meriendas para satisfacer los gustos más exigentes.

4. Pastelería América III

postre dulce de leche

Si deseas probar los mejores dulces argentinos en Madrid, no puedes dejar de visitar La pastelería América III. En esta pastelería ofrecen una gran variedad de dulces tradicionales argentinos; tales como: dulce de leche, facturas, tarta argentina y muchos más.

Además, cuentan con toda una amplia gama de platos y bebidas para que tu experiencia sea inolvidable.

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras guías que te pueden interesar

Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
Privacidad