Las mejores panaderías venezolanas de Madrid

Las mejores Panaderías venezolanas de Madrid

Las mejores Panaderías venezolanas

de Madrid

Las panaderías venezolanas se encuentran presentes hoy en buena parte del mundo debido a la migración de ciudadanos de ese país a diferentes regiones. Esto los ha llevado a dar a conocer cada vez más su gastronomía y cultura.

La  tradición panadera venezolana nace a mediados el siglo XVIII de la mano de unos ciudadanos de origen francés que comenzaron a preparar el pan en sus casas. A partir de ese momento, se comenzó su producción de manera artesanal.

La producción de productos panaderos se popularizó rápidamente y con la llegada de inmigrantes portugueses a ese país Suramericano, se evolucionó hacia las formas de preparación de panes y dulces que hoy son conocidos a nivel mundial.

Si te quieres deleitar con los cachitos, panes y dulces de las panaderías venezolanas, tienes que conocer las mejores que tienes disponibles en Madrid.



Consejos antes de visitar una panadería venezolana

Antes de visitar una panadería venezolana, indaga un poco sobre los productos que ofrecen y asegúrate que dispongan de todos los productos tradicionales de ese país. 

Además, si esta es atendida por sus dueños y estos son venezolanos, prepárate para que te traten como si los conocieras de toda la vida, pues su trato es cálido, son amables y conversadores.

Si quieres probar los panes más tradicionales, no puedes dejar de comer un cachito, el cual es un pan de masa suave y algo dulzona relleno de jamón. 

En caso de ir en temporada decembrina, puedes deleitarte con su famoso pan de jamón, el que es preparado con un relleno de jamón ahumado, bacón, pasas y aceitunas rellenas.

Aun cuando en Venezuela existen escuelas de maestros panaderos, generalmente quienes atienden panaderías, son personas que han aprendido el arte de hacer pan tras la transmisión del conocimiento generación tras generación.

Preguntas Frecuentes

  1. ➡¿Cuáles son los panes que más comen en Venezuela?

    En Venezuela existe una gran afición por el pan entre los más solicitados son el campesino y la canilla.

  2. ➡ ¿Cuál es el pan más tradicional en Venezuela?

    El pan de mayor tradición en Venezuela es el pan de jamón, ya que es un pan que se produce exclusivamente en Navidad.

  3. ➡ ¿Cuál es el dulce de panadería más tradicional de Venezuela?

    El golfeado es el dulce de panadería más popular y muy tradicional. Consiste en una especie de roll hecho de masa dulce y anís que se rellena con papelón y queso.

Resumen de recomendaciones

Cada vez que pruebas el plato tradicional de un país, estás dándole un bocado a la historia gastronómica de esa nación, así que visitando las mejores panaderías venezolanas de Madrid, estarás probando un poco de la cultura de Venezuela.

  • Si tienes un conocido venezolano, invítalo para que te cuente un poco el significado de los nombres de las preparaciones que podrás disfrutar.
  • Recuerda buscar información acerca de los más recomendados y escoge preferiblemente los que se encuentren en una ruta accesible y cercana a tu domicilio.
  • Procura visitar esta panadería en un horario en el que la afluencia de clientes sea baja; así vas a poder seleccionar bien que probar y serás atendido de manera personalizada.

Las mejores panaderías venezolanas de Madrid: Nuestros recomendados

1. La Cachiterie

pan campesino Madrid

Una de las mejores panaderías venezolanas en España. Cuentan con una gran variedad de productos y están especializados en panadería tradicional de Venezuela. En La Cachiterie,  podrás probar los mejores cachitos de Madrid.

Datos de contacto

  • Dirección: Calle Dr. Mariani, 6, 28039 Madrid, España
  • E-mail: info@la-cachiterie.com
  • Teléfono: + 34 648 65 65 88
  • Web: https://www.la-cachiterie.com/ 

2. Panadería, Pastelería y Obrador “La Regañá”

panes venezolanos

Un lugar acogedor con una agradable decoración vintage que permite a los venezolanos residenciados en Madrid, trasladarse nuevamente a la niñez. 

Uno de los mejores sitios para probar un delicioso cachito y el infaltable pan de jamón. Además, ofrece una gran variedad de productos de pastelería. 

Todos sus productos son elaborados de manera artesanal. También tienen servicio de catering para reuniones o celebraciones.

Datos de contacto

3. Dulce Táchira

pan venezolano

En dulce Táchira podrás disfrutar de los más ricos desayunos típicos de los Andes venezolanos. También puedes pedir el pan de jamón que es una maravilla y uno de sus más recomendados.

Datos de contacto

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras guías que te pueden interesar

Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
Privacidad