Los mejores Otorrinos de Madrid

los mejores otorrinos en madrid

¿Tienes alguna patología que afecta al oído, la nariz o la garganta?

Si tienes otitis constantes, problemas de audición, roncas cada noche, has perdido el olfato, tienes hemorragias nasales, problemas para tragar o si te has notado algún bulto en la garganta o cuello, lo que necesitas es un buen otorrinolaringólogo.

Lo cierto es que estos profesionales de la salud han sido conocidos por diferentes nombres a lo largo de la historia. Los nombres más comunes son: especialista de oídos, un médico de nariz o un especialista en garganta.

Sea cual sea el motivo, si necesitas uno de estos especialistas estás de suerte porque tenemos para ti un Top 8 de los doctores más recomendados de Madrid. ¡Empezamos!


Preguntas Frecuentes

  1. ¿Cuál es el precio de un otorrino?

    Dependerá del procedimiento que te vaya a realizar. Por ejemplo, una consulta normal puede tener un coste de 20 euros, pero si requieres algún tipo de tratamiento o intervención quirúrgica el precio se puede elevar por encima de los 1000 euros.

  2. ¿Los otorrinos operan?

    Sí. Si precisaras algún tipo de operación estos profesionales podrían realizarla porque han estudiado medicina y, además, una especialidad que es tanto médica como quirúrgica sobre las vías respiratorias, oído, etc.

  3. ¿Qué trata un otorrinolaringólogo?

    Como ya hemos comentado trata todas las afecciones que estén relacionadas con la garganta, el oído o las vías respiratorias.

¿Cuándo acudir al otorrino?

Para evitar problemas mayores o que la enfermedad se agrave, es importante que sepas identificar cuándo sería recomendable que consultases con uno de estos profesionales. Si presentas algunos de los siguientes síntomas, deberías acudir a uno:

  • Problemas de audición. Si tienes otitis casi todos los meses, si has dejado de escuchar como lo hacías antes, si la gente te dice que ya no escuchas como antes, etc.
  • Problemas para percibir olores. Si crees que tu olfato no es tan agudo como antes.
  • Problemas en la garganta. Si te notas bultos, ganglios inflamados, no tragas con facilidad, etc.
  • Problemas en la nariz. Los más comunes son las hemorragias nasales constantes, exceso de mocos, etc.

Los mejores otorrinolaringólogos en Madrid: Nuestros recomendados

Como son médicos muy importantes, creemos que es imprescindible tener un directorio con los mejores de Madrid. Te dejamos los datos de contacto de cada uno de ellos para que puedas enviar un correo directamente para pedir información o cita previa.

1. Dra. Clara Beltrán de Yturriaga

los mejores otorrinos otorrinolaringologos

Ofrecen distintos servicios de otorrinolaringología: cirugía, consultas generales, otorrino infantil, reconocimiento de trabajadores que trabajan en altura, segundas opiniones, etc. Además, también dan conferencias.

Datos de contacto

2. Dr. Bartolomé Scola

otorrinolaringologo boca garganta

Es uno de los mejores valorados del sector. Este doctor está especializado en cirugía otológica y de cabeza y cuello. Además, es investigador y docente. Ha trabajado como jefe del servicio de Otorrinolaringología en el Hospital Gregorio Marañón.

Datos de contacto

3. Dr. Severino Fernández

otorrino niños

El Dr. Severino es un profesional de la Clínica ORL. Están especializados en nariz (rinoplastia, septoplastia, turbinoplastia…), faringe y cavidad oral (Uvulopalatofaringoplastia, ronquidos, amigdalectomía…) y oído (miringotomía, timpanoplastia…).

Datos de contacto

4. Doctor Francisco Lorenzo

los mejores otorrinos en madrid oidos orejas

Otro de los mejores otorrinos de Madrid. Está especializado en otorrinolaringología (ORL) y cirugía de cabeza y cuello. Ofrece consultas por videoconferencia y presenciales. Además, realiza intervenciones con robótica.

Datos de contacto

5. Dr. Julio Joaquín López

otorrino vallecas madrid

Es una clínica que ofrece diferentes tipos de servicios: medicina general, electrocardiograma, análisis de laboratorio, etc. Además, también ofrece servicios de logopedia. Se distinguen por el trato cercano a sus pacientes.

Datos de contacto

6. Ángel Moreno Juara

madrid centro audición

La clínica Puerta del Moro ofrece todo tipo de servicios y especialidades: alergología, análisis clínicos, pediatría, etc. Entre estas especialidades también se encuentra la otorrinolaringología. Tanto el Dr. Ángel Moreno como la Dra. Clarivel (la otra especialista del equipo) te ayudarán con tus problemas del aparato auditivo y respiratorio.

Datos de contacto

7. Dra. Rosalía Souvirón

los mejores otorrinos en madrid

Los doctores Bartolomé Scola y Rosalía Souvirón son los dos especialistas de la Clínica ORL. Ofrecen servicios generales, diagnóstico, intervenciones quirúrgicas y medicina y cirugía cosmética relacionada con la nariz, garganta, etc.

Datos de contacto

8. Dr. Pérez Rull

los mejores otorrinos en madrid

Es uno de los otorrinos más mediáticos ya que aparece frecuentemente en los medios de comunicación. Es licenciado en medicina y se ha especializado en otorrinolaringología y cirugía máxilo facial. Trata todo tipo de síntomas y enfermedades de las vías respiratorias.

Datos de contacto

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras guías que te pueden interesar

Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
Privacidad