Los mejores Osteópatas de Madrid

Los mejores osteópatas en madrid

¿Tienes dolores musculares o molestias en el cuerpo con frecuencia?

Quizás lo que necesites es un buen Osteópata. Estos profesionales se dedican a utilizar técnicas manuales para aliviar el dolor. Decimos que son profesionales porque han tenido que recibir una formación específica de más de 1500 horas de duración después de haber realizado una formación en alguna profesión sanitaria.

Los osteópatas buscan siempre cuál es el origen del síntoma para poder llegar al origen del problema. Es decir, no se quedan en el tratamiento de los síntomas, buscan siempre el origen de estos síntomas para erradicar el problema desde la base.

Son profesionales muy útiles, por eso, vamos hacer un repaso por el ranking de los TOP 8 de los mejores osteópatas en Madrid.

¡Comenzamos!



¿Qué es un osteópata? Funciones

Como ya hemos mencionado en la introducción, es un profesional de la salud que se dedica al estudio y tratamiento de los músculos y de los huesos mediante técnicas manuales. Estas técnicas pueden ser masajes, manipulación de diferentes partes del cuerpo, etc. Además, buscan siempre el origen del problema con el objetivo de aliviar los síntomas.

Por lo tanto, las funciones de estos profesionales son:

  • Evaluar la postura de las personas. Muchas veces los problemas de espalda, musculatura, etc. vienen por una mala postura.
  • Paliar el dolor que se produce. Para ello, como ya hemos dicho, recurren a técnicas manuales.
  • Derivar a otros profesionales de la salud. En muchas ocasiones pueden requerir a sus colegas para que hagan pruebas de rayos X, etc. y ver que el origen del dolor no es un traumatismo.

Tipos de osteópatas más frecuentes

Osteópatas deportivos

Son aquellos que están centrados en las lesiones de los deportistas. Es común que los equipos profesionales de fútbol, baloncesto, atletismo, etc. tengan entre su equipo médico a uno de estos profesionales.

Osteópatas para adultos

Los que están especializados en la fisiología del cuerpo de los adultos.

Osteópatas pediátricos o infantiles

Los que están especializados en niños. Los huesos, músculos, etc. de los niños son mucho más pequeños que los de los adultos, además, su composición también es diferente. Por eso, existen profesionales especializados en este grupo de edad.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Qué técnicas utilizan los osteópatas?

    Utilizan todas las técnicas que estén relacionadas con el uso de las manos. Como, por ejemplo, los masajes, la liberación miofascial, técnicas de energía muscular, técnica de Jones, etc

  2. ¿Cuándo debo ir a un osteópata?

    Cuando tienes dolores musculares, dolores de espalda, dolor en las articulaciones, migrañas, tensión mandibular, ciática, incontinencia urinaria… Tratan un amplio abanico de problemas.

  3. Osteópata vs fisioterapeuta ¿En qué se diferencian?

    Se diferencian en el tipo de formación, la frecuencia del tratamiento (los osteópatas las espacian más en el tiempo), el tipo de técnicas utilizadas (en la fisioterapia utilizan otro tipo de técnicas además de las manuales), etc.


Los mejores Osteópatas en Madrid: Nuestros recomendados

Si no puedes más con los dolores musculares u óseos, te recomendamos que acudas a un buen especialista. A continuación, te dejamos una lista con los 8 mejores de Madrid. Además, hemos recogido las principales formas de contacto para que puedas ponerte en contacto con ellos con facilidad.

1. Marie Maurel

mejores osteopatas de madrid

Esta profesional está centrada en la osteopatía y pediatría, en la osteopatía ginecológica y en el Método GESTRET. Ofrece tratamientos únicos porque diseña una intervención para cada paciente.

En su blog podrás leer algunos de los aspectos más interesantes de esta ciencia.

Datos de contacto

2. Ignacio Díaz Cerrato. Fisioterapeuta Y Osteópata

mejores osteopatas de madrid centro

Si no tienes claro si optar por un osteópata o un fisioterapeuta, estás de suerte porque Ignacio este es tanto lo uno como lo otro. Por eso, te podrá indicar cuál es el tipo de tratamiento más adecuado para ti. Lleva más de 20 años dedicado al mundo de la osteopatía, tanto pediátrica, infantil como deportiva.

Datos de contacto

  • Dirección: Calle de Bretón de los Herreros, 59, 28010 Madrid
  • Teléfono: 675 88 98 52
  • Web: doctoralia.es

3. Mi fisio en Madrid

fisioterapia osteopatia

Esta clínica ofrece servicios de fisioterapia, osteopatía, pilates, etc. Por lo que se podría decir que es uno de los centros más completos. Aunque ofrecen diferentes servicios su lema es que las manos del profesional son las que palían el dolor y curan.

Datos de contacto

  • Dirección: Calle del Príncipe de Vergara, 204, 28002 Madrid
  • E-mail: info@mifisioenmadrid.es
  • Teléfono: 914 11 67 01

4. Centro de Osteopatía y Quiromasaje Mediterráneo

osteopatia deportiva

Llevan desde 1984 ejerciendo la profesión. Ofrecen los siguientes servicios: técnica manual, osteopatía, ejercicios, masaje deportivo, etc. Para el tratamiento de hernias, vértigos, dolores, falta de movilidad, lesiones, etc.

Datos de contacto

5. Osteofisiogds.com

fisioterapeutas osteopatas madrid

El equipo está formado por Fernando Queipo, Francisco Alonso y Nuria Juan.

Su objetivo es ayudar a las personas a corregir sus patologías y ayudar a que estas patologías no se produzcan mediante la prevención. Intentan mejorar la calidad de vida de todos sus pacientes.

Datos de contacto

6. Gabinete de Osteopatía MADRID

madrid gabinete osteopata

Uno de los mejores valorados de toda la lista. Son un gabinete de osteopatía y masajes centrado en el quiromasaje, el masaje de esencias y la reflexología, entre otros. Todas las técnicas que utilizan son manuales.

Datos de contacto

7. Madrid Osteopatía

centros osteopatia

La inauguración de esta clínica se produjo en el año 2019, aunque sus profesionales cuentan con más de 10 años de formación y trayectoria.

Datos de contacto

8. Osteonad – Osteopatía pediátrica Madrid

osteopatas infantiles  para niños

Olga Llorente del Valle es la directora de esta clínica de osteopatía pediátrica. Como hemos mencionado más arriba los niños necesitan un tipo de osteopatía diferente a la de los adultos. Por eso, nos ha parecido interesante mencionar este centro por si estás buscando este tipo de profesionales.

Datos de contacto


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras guías que te pueden interesar

Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
Privacidad