Los mejores Notarios de Madrid

Los mejores notarios madrid

¿Tienes algún problema con una herencia? ¿Te vas a separar y no sabes qué hacer? ¿Vas a comprar una vivienda?

Los notarios son aquellos profesionales que escriben algunos de los documentos más importantes como pueden ser los testamentos, las escrituras de una vivienda, contratos, etc.

Nos garantizan que los documentos están bien escritos y da fe de los actos que se realizan. Dar fe, por si no lo sabes, es dar como bueno algo a ojos de la ley. En otras palabras, son profesionales que tienen la autoridad necesaria dar por válidos los documentos que redactan y son firmados por sus clientes.

Aunque, seguro que en muchas ocasiones hemos podido escuchar eso de “el notario cobra por firmar, no hace nada más”. Lo cierto es que no es verdad, redacta los documentos necesarios, asesora, es testigo con validez legal de firmas de contratos, etc.

Por ejemplo, si nos fuésemos a comprar una vivienda de segunda mano, necesitaríamos a un notario para que redactase las escrituras. Solo con las escrituras firmadas ante notario podríamos acreditar que hemos pagado esa vivienda y que esa vivienda es nuestra.

Hay muchos notarios en Madrid y no todos ellos tienen buenas valoraciones. Es por ello por lo que nos hemos decidido a crear un Top 10 de los notarios más recomendados de Madrid para que puedas seleccionar al mejor de los mejores.



¿Cuándo necesitamos un notario?

Un notario, es un funcionario público y como tal tiene que ofrecer a sus clientes una seguridad jurídica. Como hemos mencionado antes, da fe de los actos que se realizan delante de él como, por ejemplo, firma de contratos, testamentos, etc.

Por lo que si tú necesitas firmar un contrato de compra-venta, quieres hacer un testamento, quieres crear una sociedad, realizar algún acuerdo privado, donar algo en vida, realizar un acuerdo prematrimonial, reconocer un hijo, realizar algún acto de conciliación, cobrar deudas, etc. necesitarás a uno de estos profesionales.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Cuánto cuestan los servicios de un notario?

    Los notarios, por ley, tienen que aplicar las mismas tarifas. Es decir, un mismo servicio debería costarnos lo mismo en un notario que en otro. Aun así, dependiendo del trámite que queramos realizar los precios serán más o menos elevados. Por ejemplo, un poder para pleitos tiene un coste aproximado de 15 euros y un poder general un coste aproximado de 30 euros.

    Por lo que a la hora de elegir a uno de estos profesionales no podremos elegir por el precio porque todos valen lo mismo. Tendremos que guiarnos por otros criterios que nos garanticen su calidad.

  2. ¿Qué diferencia hay entre un abogado y un notario?

    En primer lugar, debemos tener en cuenta que ambos pueden haber estudiado derecho. Pero, además al notario frecuentemente se le pide la experiencia de haber trabajado en una notaría. En segundo lugar, el notario puede dar fe (como ya hemos explicado más arriba) mientras que los abogados no. En tercer lugar, las tareas de un notario pueden ser más amplias que las de un abogado.

  3. ¿Cuántas notarías hay en Madrid abiertas por la tarde?

    Casi todas las notarías ofrecen servicios de mañana y de tarde. Lo mejor es que te pongas en contacto con la que deseas para que puedan ofrecerte información sobre el horario que tienen o si se pueden adaptar a tu horario. Es decir, lo mejor es que preguntes a ver si trabajan en horario de tarde.

    Algunas notarías en Madrid incluso están abiertas los sábados.

Notarías en Madrid Centro

Cuando mencionemos a todos y cada uno de los notarios del TOP 10 te ofreceremos la dirección para que puedas conocer dónde están situados y ver si están o no cerca de tu domicilio. La mayoría de ellos están situados en el centro.

Si te preguntas a ver cuántas notarias hay en Madrid centro, la respuesta es sencilla, hay muchísimas. En España hay un total de 3000 y en Madrid la concentración es mucho más superior que en el resto de España.

Notario barato en Madrid

Como ya hemos comentado más arriba, el precio de los notarios debe ser siempre el mismo porque por ley tienen estipuladas unas tarifas. Además, tal y como podemos leer en la web Tarifas.Net tan solo pueden aplicar un descuento máximo del 10% por cada servicio. Por lo que más o menos todos cobrarán lo mismo.

Relacionado con esto, debemos decir que muchas personas tienen dudas sobre cuáles son los costes de notario para cada determinado tipo de servicio. Por eso, vamos a comentarte el precio de los servicios más comunes:

  • Coste de un poder notarial. El precio de un poder notarial normal y general tiene un precio aproximado de 30 euros.
  • Coste de separación de bienes. Dependerá del tipo de separación, basará con firmar un documento que se llama capitulaciones matrimoniales y tiene un coste de unos 30 euros.
  • Coste de testamentos. El precio de un testamento simple tiene un precio aproximado de 30 euros.
  • Coste de un matrimonio o boda. La escritura de este tipo de celebración tiene un coste de entre 150 y 200 euros.
  • Coste de divorcio notarial. El precio de un divorcio o separación tiene un precio aproximado de 30 euros.
  • Coste de donación de dinero. Dependiendo del dinero que se quiera donar el precio será uno u otro. Por ejemplo, si queremos donar 30.000 euros el coste de la escritura será de unos 220 euros aproximadamente.

Cómo elegir a un buen notario

Nosotros creemos que a la hora de seleccionar este tipo de profesionales se debe hacer de manera correcta ya que el seleccionar a uno no adecuado puede salirnos caro. Debemos tener en cuenta que será el que redacte alguno de los documentos más importantes que firmaremos a lo largo de la vida. Por eso creemos que todo buen notario debería reunir las siguientes condiciones:

  • Buen trato. Debería estar dispuesto a solucionar todas las dudas que le fuéramos presentando.
  • Buenas valoraciones. Es importante que te fijes en lo que dice la gente sobre él. Nadie mejor que las personas que ya han usado sus servicios para saber si es un buen profesional o no.
  • Buena formación. Te recomendamos que tenga una formación adecuada para el tipo de trámite que quieras realizar. No es lo mismo un poder notarial que la creación de una sociedad.
  • Buena experiencia. Si tiene experiencia mejor que mejor.
  • Buena ubicación. Si lo que vamos a hacer es una firma de testamento nos dará más o menos igual dónde se ubica el centro. Si lo que queremos es la creación de una sociedad o cualquier otro trámite que se alargue en el tiempo, nosotros te recomendamos que se ubique cerca del domicilio habitual. De esta manera será mucho más accesible y no tendrás que perder el dinero o el tiempo en viajes.

No mencionamos el precio, porque como ya hemos destacado el precio de los notarios debería ser muy similar porque por ley tienen que cobrar lo mismo. Por eso, en este caso el precio no será decisivo.


Listado de los mejores notarios de Madrid capital: Nuestros recomendados

Vamos a mostrarte notarías de diferentes distritos y barrios de Madrid como, por ejemplo, Vallecas, notarías del Barrio de Salamanca, notaria de Las Rozas, etc. Te dejaremos la dirección de cada una de ellas para que puedas ver dónde están situadas. Además, también te ofreceremos diferentes formas de contacto.

1. Notaría Vallejo Zapatero (Barrio de Salamanca)

notario barrio de salamanca

Esta notaría está en pleno Barrio de Salamanca. Nos gusta porque cuenta con muy buenas valoraciones por parte de las personas que ya han disfrutado de los servicios que ofrece.

Ofrece servicios legales y financieros.

Datos de contacto

  • Dirección: Pl. del Marqués de Salamanca, 10 , 2, 28006 Madrid
  • Horario: L-V de 9.00 a 14.00.
  • Teléfono: 915 76 71 80

2. Notario Juan Kutz Azqueta (Barrio de Salamanca)

notario madrid

La notaría Juan Kutz Azqueta tiene un equipo de profesionales joven y muy bien formado. Hablan diferentes idiomas (pueden atender en inglés y francés) y dominan perfectamente los sistemas informáticos. Están especializados en compraventas, préstamos hipotecarios, herencias, pólizas, donaciones, disoluciones de matrimonios, etc.

Asimismo, pueden realizar diferentes gestiones online como, por ejemplo, últimas voluntades, certificados de matrimonio, certificados de defunciones, etc.

Datos de contacto

3. Notaría Ramallo (Barrio Chamberí)

notaria en el centro de Madrid

Esta notaría ofrece todo tipo de servicios: compraventa, préstamos, hipotecas, donaciones, herencias, declaración de herederos, testamentos, etc. Abren por la tarde todo el año excepto el mes de agosto. Además, si entras en la web podrás preguntarles tus dudas mediante el chat que tienen habilitado.

Datos de contacto

  • Dirección: Paseo del General Martínez Campos, 21 – 28010, Madrid
  • Horario de Invierno: L-V de 9.00 a 14.00 y M y J también de 17.00 a 19.00.
  • Horario de verano (excepto agosto que no abren por la tarde). L-V de 9.00 a 14.00 y M y J también de 16.30 a 18.00.
  • E-mail: info@notariaramallo.es
  • Teléfono: 914 44 41 33
  • Web: https://notariaramallomadrid.com/

4. Notario Mollejo y Merino S. C. (Barrio Puente de Vallecas)

notario puente de vallecas

Este despacho situado en el Puente de Vallecas ofrece asesoría integral y servicios de derecho civil, derecho sucesorio, derecho matrimonial y derecho penal. El despacho fue abierto en 1985 por José Martínez y Juan Carlos Mollejo. Llevan más de 30 años de experiencia y tienen una gran formación académica.

Datos de contacto

5. Notario Almoguera (Paseo de la Castellana)

notarios madrid distritos

Este gran equipo de profesionales está altamente cualificado. Realizan todo tipo de testimonios notariales, creación de sociedades, testamentos, copias, pólizas, actas de notoriedad, etc. Tanto el departamento de administración como el de notaría está compuesto por los mejores profesionales de la ciudad.

Datos de contacto

6. Notario Javier de Lucas y Cadenas (Madrid Centro)

notaria centro distrito bodas y divorcios

La casa de Notarios Javier de Lucas y Cadenas tiene muchos años de experiencia y su equipo está formado por notarios y oficiales. Los servicios que ofrece son: escrituras públicas, copias, pólizas, actas y gestión. Está situada en el centro de Madrid.

Datos de contacto

7. Notaria Madridejos (Barrio de Carabanchel)

notario carabanchel

José María Madrilejos, Alfonso Madrilejos y Rodrigo Tena ofrecen sus servicios en el barrio de Carabanchel. Además, cuentan con la asistencia de un gran grupo de profesionales. Destacan por ofrecer un gran trato personal. Desde la página web podrás obtener el presupuesto de manera rápida.

Datos de contacto

8. Notario Lucia Serrano de Haro (Barrio de Chamberí)

lucia notaria centro Madrid

Esta notaría ofrece todo tipo de servicios de notaría: actas, compraventa de sociedades, nombramiento de tutores legales, poderes, testamentos certificados, capitulaciones matrimoniales, etc. Además, su equipo está formado por otro tipo de profesionales que también tienen muy buena cualificación.

Datos de contacto

  • Dirección: Calle Zurbarán 8, planta 2. Frente a parking público C/Almagro
  • Horario: L-V de 9.00 a 14.00. Además L-Mi de 16.00 a 17.30 y Ma-J de 16.30 a 19.00.
  • Teléfono: 91 308 22 82
  • Web: http://www.notarialuciaserrano.es/

9. José María Marín Vázquez (Moratalaz)

notario Las rozas

Es un experto que está especializado en construcción de sociedades, liquidación de gananciales, actas de protocolización, etc. Está ubicado en el Barrio de Moratalaz y tiene muy buenas opiniones. Sus clientes destacan que el trato es buenísimo.

Datos de contacto

10. Notario Esteban Sánchez Sánchez (Vallecas)

notaria reina madrid

Estéban Sánchez Sánchez está situado en el barrio de Vallecas. Ofrece asesoramiento gratuito a todas las personas que lo soliciten. Además, ofrece la posibilidad de hacer muchas gestiones online. Sus servicios más frecuentes son: actas de presencia, cancelación de hipotecas, conciliación, consignaciones, compraventas, capitulaciones matrimoniales, etc.

Datos de contacto


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
Privacidad