Los mejores médicos neurólogos de Madrid

Los mejores médicos neurólogos de Madrid

Cada día son muchas las personas que tienen que acudir a un médico especializado en alguna parte concreta del organismo porque poseen un problema de salud. Y entre esas son numerosas las que tienen que acudir a la consulta de un neurólogo.

Ese es un profesional de la Medicina que se ha especializado en lo que es el estudio de los trastornos y de las diferentes patologías que afectan a lo que es el sistema nervioso. De ahí que podamos encontrar desde neurólogos sobre epilepsia hasta especialistas en cefaleas o en Alzheimer, por ejemplo.

Si tú o un familiar tiene que acudir ahora a la consulta de un doctor de ese tipo, te va a interesar seguir leyendo. Sí, porque, a continuación, te vamos a dar información importante al respecto y porque también hemos elaborado para ti un TOP 10 con los mejores médicos neurólogos de Madrid.



Este doctor especializado en neurología lo que hace es diagnosticar y llevar a cabo los correspondientes tratamientos referentes a enfermedades y trastornos que afecten al cerebro, a los músculos y nervios, a la médula espinal e incluso a la cabeza.

Asimismo, no podemos pasar por alto que también es el encargado de tomar medidas cuando sus pacientes tienen complicaciones en sus problemas que afectan al sistema nervioso como pueden ser tumores o incluso diabetes.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Qué enfermedades más habituales trata un neurólogo?


    Aunque el espectro de patologías que aborda a diario es amplio, entre las más frecuentes están las cefaleas y migrañas, el Parkinson, el Azlheimer, la epilepsia, el ictus, el insomnio, la esclerosis múltiple y también la pérdida de memoria.

  2. ¿Cómo es una consulta en el neurólogo?



    El doctor lo que hará será escuchar al paciente y después procederá a realizarle una serie de preguntas que considere necesarias para obtener información. Luego optará por examinarle para descubrir el estado de su equilibrio, de su fuerza muscular o de los reflejos. Asimismo, si lo considera oportuno procederá a utilizar la tecnología para poder descubrir cuál es el origen de su problema de salud.

  3. ¿Qué tipos de neurólogos existen?


    Una gran variedad de neurólogos son los que hay, destacando desde el especialista en Parkinson hasta el neurólogo de epilepsia pasando por los neuropediatras. No obstante, también están los neurólogos conductuales, los cerebrovasculares, los geriátricos e incluso los neuro oncólogos. Eso sin olvidar que también están los neurólogos generales.

Al neurólogo se debe acudir cuando se tengan una serie de síntomas que indiquen que hay problemas en el sistema nervioso. En concreto, habrá que concertar una cita con él cuando se sufran fuertes dolores de cabeza, cuando se tengan serios problemas para dormir, también cuando se tengan pérdidas de memoria e incluso haya debilidad muscular o una falta contundente de reflejos.

Asimismo, no hay que pasar por alto que también será necesario confiar en este profesional médico cuando se considere que hay indicios de que se podría sufrir una enfermedad tipo Parkinson o Alzheimer.


Los mejores médicos neurólogos de Madrid: Nuestros recomendados

Si deseas concertar una cita con cualquiera de los médicos neurólogos de Madrid que te proponemos en nuestro directorio te animamos a que uses los datos (dirección, teléfono, mail, etc.). Se encuentran justo debajo de la descripción que te proporcionamos.

1. Doctor Juan Pablo Romero

Neurólogo especialista en depresión, dolor y fibromialgia

Neurólogo especialista en depresión, dolor y fibromialgia

El trato excelente que ofrece a sus pacientes así como el hecho de que realiza diagnósticos certeros y exhaustivos son dos de los aspectos mejores valorados por sus pacientes. No obstante, también destacan su capacidad de escucha activa, que da la posibilidad de realizar consultas por videoconferencia y que apuesta por soluciones tecnológicas no farmacológicas.

A todo eso se añade la atención privada y personalizada que lleva a cabo e incluso el que puede atender en castellano, inglés o francés.

Datos de contacto

2. Dr. Jesús Porta

neurólogo especializado en cefaleas y migrañas

Para quienes buscan un neurólogo especializado en cefaleas y migrañas

La seriedad, compromiso y dedicación con la que se toma cada caso es uno de los motivos por los que este doctor forma parte de nuestro listado de los mejores médicos neurólogos de Madrid. A todo eso hay que añadir, además, su larga trayectoria profesional y los óptimos resultados que logra alcanzar con los tratamientos que establece para cada uno de sus pacientes.

Datos de contacto

  • Dirección: Instituto de Neurociencias Aplicadas. Calle de La Granja, 8. Consulta 5.5. 28003 Madrid
  • Teléfono: 912 99 12 99
  • Web: www.drporta.com

3. Dr. Luis López-Ibor

médico neuroradiólogo vascular intervencionista

Un referente como médico neuroradiólogo vascular intervencionista

Su prestigio profesional es, sin lugar a dudas, uno de los motivos por los que muchas personas acuden a su consulta. Y es que se ha convertido en un referente tanto dentro como fuera de España. Asimismo, hay que hacer hincapié en que se resalta su profesionalidad y el que es conocido porque logra grandes resultados en cuanto al tratamiento de malformaciones medulares y vasculares cerebrales a través de la técnica de la embolización.

Datos de contacto

4. Dr. Daniel Martín Fernández-Mayoralas

neurólogo infantil

Para quienes buscan un neurólogo infantil

La confianza que transmite a sus pacientes es uno de los aspectos mejores valorados por esos. No obstante, también hacen hincapié en resaltar que brinda un trato muy humano, que ofrece absoluto rigor en sus diagnósticos y que empatiza muy bien tanto con los pequeños que trata como con los familiares de estos.

Datos de contacto

5. Centro Neurológico Infantil Dr. Antonio Barrio

Centro Neurológico Infantil en Madrid

Centro Neurológico para niños en Madrid

En el año 1979 fue cuando abrió sus puertas este centro médico que se ha convertido en un referente en el tratamiento de pacientes infantiles. En concreto, las opiniones positivas vertidas sobre él destacan los grandes resultados que consigue en problemas neuromusculares, enfermedades neurodegenerativas e incluso en lo que son patologías genéticas.

Datos de contacto

6. Consulta Doctor Villarejo

Servicios de neurólogo y neurocirugía en Madrid

Servicios de neurólogo y neurocirugía

En nuestro ranking no podíamos dejar de incluir a este otro doctor, que cuenta con muy buenas referencias no solo por los certeros diagnósticos que lleva a cabo y por su experiencia sino también por el resultado de las intervenciones que realiza. En este sentido, hay que destacar que lleva a cabo una larga lista de cirugías para abordar desde epilepsias hasta quistes cerebrales pasando por afecciones a lo que son los nervios periféricos.

Datos de contacto

  • Dirección: Hospital La Luz. Calle del Maestro Ángel Llorca, 8. Consulta 103. 1ª planta. 28003 Madrid
  • Teléfono: 915 53 15 58
  • Web: www.neuropsico.es

7. Dr. Miguel Matías Kawiorski

Neurólogo especialista en temblores, ictus y epilepsia

Neurólogo especialista en temblores, ictus y epilepsia

El trato cercano que ofrece así como la exhaustiva exploración física que realiza a sus pacientes para dar con el diagnóstico certero son dos de los motivos por los que no podíamos dejar de incluirlo en este ranking. Quienes han confiado en él, que ya cuenta con una extensa trayectoria, también subrayan que hace utilización de la tecnología más puntera y de los tratamientos más efectivos.

Datos de contacto

8. Dr. Oriol Franch Ubía

neurólogo clínico de referencia en Madrid

Para quienes buscan un neurólogo clínico de referencia en Madrid

Como Jefe de la Unidad de Neurología del Hospital Ruber Internacional trabaja este doctor que se ha convertido en uno de los más prestigiosos de la ciudad. Y eso lo ha logrado gracias a su larga experiencia, su trato cercano con los pacientes y la minuciosidad con la que lleva a cabo el tratamiento de cada caso. Está especializado en cefaleas, Parkinson, epilepsia y problemas de memoria.

Asimismo se incide en el equipo de profesionales competentes que tiene a su alrededor y en el seguimiento permanente de la situación de cada paciente.

Datos de contacto

9. Dr. Pablo Casariego de Córdoba

Especialista en cefaleas y demencias

Especialista en cefaleas y demencias

Una gran trayectoria profesional a sus espaldas es la que viene a avalar a este otro neurólogo de Madrid que cuenta con opiniones muy favorables. Y eso se debe a su experiencia de más de quince años y a que ha logrado grandes resultados con los casos de sus diferentes pacientes. En concreto, sobresalen los que ha conseguido con personas que tenían problemas de Parkinson, de demencias y de fuertes dolores de cabeza.

Datos de contacto

10. Dr. Joaquín Ojeda

Especialista en memoria, migraña y alteración de la marcha

Especialista en memoria, migraña y alteración de la marcha

La atención médica de calidad y humana que ofrece este otro neurólogo de referencia en Madrid capital es la que le ha llevado a estar entre los mejores valorados de la ciudad. Asimismo, también consiguen buenas valoraciones el compromiso que muestra con cada caso y el que explica detenidamente a sus pacientes tanto los diagnósticos como los tratamientos. Eso sin pasar por alto que ofrece, entre otras propuestas, una unidad de memoria mediante la estimulación cognitiva que es muy reconocida.

Datos de contacto


Fuentes Utilizadas

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras guías que te pueden interesar

Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
Privacidad