Los mejores sitios de natación para embarazadas de Madrid

Los mejores sitios de natación para embarazadas

Los mejores sitios de natación para embarazadas

de Madrid

Estar embarazadas es una de las etapas más hermosas de la vida de muchas mujeres y practicar natación es uno de los ejercicios más recomendados para esta etapa de la vida. El embarazo no tiene por qué limitar tu estilo de vida, y  estar embarazada no significa que no puedas ejercitarte.

Lo que debes tener en cuenta, es el cuidado al realizar algunos movimientos. Hacer ejercicios suaves durante el embarazo y practicar natación, aporta beneficios increíbles para las embarazadas.

Si por tu estado tienes algo de temor; en realidad no tienes de qué preocuparte. Es recomendable practicar unos 30 minutos de ejercicios cada día. Para que puedas practicar natación tranquilamente, te invitamos a conocer las mejores opciones en Madrid.

Beneficios de practicar natación durante el embarazo

A lo largo de los nueve meses que dura el embarazo, son muchas las actividades que puedes practicar. (siempre que no representen riesgos de caídas y golpes o sometimiento a altas temperaturas y alturas). La natación es una de las actividades más recomendadas.

  • Es una actividad aeróbica que mejora el sistema cardiorespiratorio.
  • Mejora la flexibilidad de tu cuerpo.
  • Disminuye el riesgo de hinchazón en tus piernas y pies, así como edemas circulatorios.
  • Fortalece el tono muscular y lo aumenta.
  • Alivia las articulaciones.
  • Tonifica la espalda, cintura y piernas.
  • Te mantiene fresca, especialmente durante el verano.
  • Favorece el buen descanso y el sueño.
  • Aumenta tu autoestima y disminuye el estrés, ya que te hace sentir activa y segura.

La natación es un deporte integral que te permite llevar de mejor manera los cambios físicos y emocionales propios del embarazo.



Consejos antes de practicar natación estando embarazada

La práctica de la natación durante el embarazo debe ir acompañada de algunas consideraciones y consejos especialmente diseñados para la edad gestacional. Ten en consideración la siguiente información y podrás disfrutar de una experiencia sana y enriquecedora.

  • Primer trimestre de embarazo: Durante el primer trimestre, puedes nadar unos 30 minutos al día. Está recomendado hacerlo en las mañanas para tener buena energía para el resto del día. (recuerda no hacer actividad física en ayunas)
  • Segundo trimestre: Para el segundo trimestre los cambios físicos propios del embarazo comienzan a notarse más. Y aunque, subas de peso, tendrás buena flotabilidad; así que, nada de espaldas y no tendrás complicaciones.
  • Tercer trimestre: Al llegar a los últimos meses de embarazo, el estilo braza te beneficiará, ya que permite estirar los músculos del pecho y reafirma los de la espalda. Estas dos zonas son las que más sufren a lo largo del último trimestre; por lo tanto, la natación las aliviará.

Preguntas Frecuentes

  1. ➡ ¿Desde qué mes de gestación puedo practicar natación?

    La natación para embarazadas está recomendada para cualquier momento del embarazo. Solo es necesario conocer por parte de tu médico, si existe alguna razón para guardar reposo que no te permita nadar.

  2. ➡ ¿Es necesario que el agua se encuentre a una temperatura en específico?

    Los mejores lugares para practicar natación estando embarazada, deben contar con piscinas climatizadas para adaptar la temperatura del agua según la temporada a un nivel acorde a tu bienestar.

  3. ➡ ¿Se debe contar con un instructor?

    La forma más segura para practicar natación o cualquier deporte estando embarazada, es contando con personal capacitado que te guie en todo momento.

Resumen de recomendaciones

Practicar natación durante el embarazo te traerá grandes beneficios a la salud y escoger un buen lugar en el que cuentes con asesoría profesional para hacerlo de forma segura será vital para tu seguridad y la de tu bebé. 

Elige uno de los mejores sitios de Madrid y realiza las prácticas adaptadas a tu estado de salud y a las características propias de tu embarazo (no hay dos embarazos iguales). Ten en consideración las siguientes recomendaciones:

  • Recuerda mantenerte bien hidratada antes, durante y después de realizar la actividad.
  • Consulta con el médico los aspectos relacionados con tu embarazo y la idoneidad de la actividad física recomendada para ti. Especialmente si antes del embarazo no hacías actividad física.
  • Sigue las indicaciones y consejos del profesional que te oriente en el centro de natación.

Los mejores sitios de natación para embarazadas de Madrid: Nuestros recomendados

1. Natación embarazadas

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Con una atención completamente personalizada y guía en todo momento para un embarazo y parto feliz. Natación embarazadas es uno de los mejores sitios que hay en Madrid para que recibas atención en esta hermosa etapa de tu vida. 

Ofrecen además las orientaciones necesarias para dar a luz con el Método AIPAP, un sistema de preparación al parto que consiste en el acondicionamiento integral y pélvico en el agua.

Datos de contacto

  • Dirección: C. del Poeta Joan Maragall, 1, 28020 Madrid
  • E-mail: hola@natacionembarazadas.com
  • Teléfono: +34 644 63 80 47
  • Web: www.natacionembarazadas.es

2. Bahia Madrid

nadar Madrid

Con una excelente atención profesional, Bahía Madrid cuenta con especialistas que mejoran las molestias asociadas al desarrollo del embarazo, tales como: dolores pélvicos y musculares a través de la hidroterapia.

Ofrecen asesoría continua y acompañamiento.

Datos de contacto

  • Dirección: C. de Eugenio Sellés, 8, 28045 Madrid, España
  • E-mail: info@bahiamadrid.es
  • Teléfono: +34 915 17 58 15
  • Web: https://www.bahiamadrid.es/

3. Natación Infantil

natación Madrid

En natación infantil ofrecen la posibilidad de asistir a clases para aprender a manejar el estrés producido durante el embarazo y contribuyen además a desarrollar una mejor salud mental, emocional y física durante el embarazo.

Puedes elegir si te convienen las clases privadas o grupales y escoger las que mejor se adapten a tus necesidades personales.

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