Las mejores empresas de mudanzas de Madrid

mejores empresas mudanzas madrid

A lo largo de la vida, una persona sufre varias mudanzas. Ya sea desde pequeño, a su etapa adulta, e incluso en la tercera edad, cambiar de casa es algo cada vez más habitual.

Por eso, si estás pensando en mudarte y vives en Madrid, las empresas de mudanzas pueden ser la mejor elección para no tener que agobiarte con ello. Y nosotros te hemos reunido las mejores compañías de mudanzas de Madrid para que te decantes por la mejor para ti.



¿Cómo elegir una empresa de mudanzas en Madrid?

A la hora de mudarte, hay muchas opciones donde escoger: hacerla tú mismo, alquilar camiones para mudanzas, alquilar furgonetas para mudanzas con conductor, o dejar que una empresa de mudanzas se encargue de todo.

Todas las posibilidades son factibles, pero si te decantas por la última, debes asegurarte de que es buena, y para ello, estos puntos son importantes a considerar:

El servicio de la mudanza

Hay empresas que solo te ofrecerán hacer la mudanza, bien con el alquiler de furgonetas para mudanzas con conductor, con camiones de mudanzas… Pero otros te darán un servicio más integral, por ejemplo encargándose ellos mismos de empaquetarlo todo o el desmontar y montar muebles.

Por supuesto, un servicio y otro no va a ser igual de precio. El alquiler de remolques para mudanzas, por ejemplo, te saldrá mucho más económico que el contratar transporte para mudanzas pequeñas. Aquí entra en juego lo que tú quieras implicarte, si tienes tiempo de hacerla íntegra tú o necesitas a profesionales para trasladar tus enseres al nuevo domicilio.

El precio de la mudanza

Basado en lo anterior, según las necesidades que tengas vas a encontrar presupuestos de mudanzas económicas. Y otras no tanto.

En este caso los presupuestos suelen elaborarse en base a unos criterios como el tamaño de la vivienda, si hay que prepararla previamente antes de hacerla, en el volumen de lo que haya (lo que tengas en la casa) y la distancia que hay que recorrer para hacerla.

La garantía de la mudanza

No todas las empresas de mudanzas en Madrid (ni en ninguna parte) tienen lo mismo. Cada empresa impone sus propias garantías, y te da más beneficios (o menos). Por eso, a la hora de firmar algún contrato, es importante que leas y aclares todas las dudas que tengas.

Y si hay muchas y no te quedas satisfecho, es mejor consultar con algún abogado o, simplemente, desistir de la contratación de la empresa.

La disponibilidad de la empresa

Muchas veces, la fecha en la que tú quieres llevar a cabo el traslado no es posible debido a que ya está ocupada la empresa para esa fecha. Esto, cuando no se puede cambiar, te limita a la hora de escoger una u otra.

Por eso, el contar con tiempo de adelanto te ayudará a planificarlo mucho más (y también a que el presupuesto sea menor porque no necesitan ponerse en marcha con urgencia).

¿Es mejor una empresa de mudanzas o el alquiler de furgonetas para mudanzas con conductor?

Después de ver los presupuestos de las empresas, a veces puedes pensar si no sería mejor el contratar una furgoneta, o una con conductor, y hacer tú mismo la mudanza. De hecho, esto es lo que muchos suelen hacer, pero tiene algunos inconvenientes:

Puede alargarse mucho en el tiempo

Es decir, que lo que se tardaría en hacer 1-2 días, es posible que tú llegues a tardar meses en tenerla completa, ya que solo le dedicas parte de tu día, no lo haces a tiempo completo ya que has de ocuparte de más cosas: desmontaje y montaje de mobiliario, comprar cajas de cartón para mudanzas, llenar las cajas, embalar…

Todo esto te quita un tiempo para poder llevar las cosas a la nueva ubicación, y es aún peor si esta está en otra ciudad o comunidad autónoma.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Qué es lo más importante a la hora de contratar los servicios de una empresa de mudanzas?

    En el sector de las mudanzas hay mucho intrusismo, lo que quiere decir que personal que no tiene experiencia o es profesional, monta una empresa y ofrece sus servicios. Pero realmente eso lo único que hará es que tengas problemas.
    Por eso, es importante que, a la hora de contratar una empresa de mudanzas, antes de firmar nada acudas al Registro de Empresas de Mudanzas de la comunidad autónoma donde residas para verificar que realmente lo está. Además, debe constar que tienen permiso para la ocupación de la vía pública (sin riesgo a multas que después quieran hacértelas pagar a ti), y que haya una póliza de responsabilidad civil que asegure los riesgos, así como un seguro de que, si se rompe algo, lo repondrán.
    Si algo de eso falla, aunque las mudanzas económicas llamen la atención, lo barato saldrá caro.

  2. ¿Cómo transportar ropa en una mudanza?

    Cuando decidimos trasladarnos a otro lugar y hay que hacer una mudanza, cada objeto tiene una forma de embalarse para que sufra lo menos posible. En el caso de la ropa, esta puede ocupar mucho espacio y, sin embargo, haciéndolo de otra forma no tanto.
    Por ejemplo, puedes transportar ropa en una mudanza creando con cajas de cartón una especie de armario donde colgar la ropa y moverla en la caja sin que haya que doblarla ni ocupe más espacio del que debiera.
    Otra opción son las cajas de cartón para mudanzas, siempre especificando que es ropa. En ocasiones, no viene mal meterlas antes en bolsas de plástico al vacío para que ocupen menos espacio dentro de la caja. Cuando se llegue al nuevo hogar se rompe el vacío y la propia ropa no debe haberse arrugado ni mucho menos. Así tampoco se moverá en la caja.

  3. ¿Cuándo es mejor hacer una mudanza?

    A la hora de hacer una mudanza, muchas de ellas se pueden planificar con antelación, pero hay otras que surgen y que no se pueden remediar. Por eso, si tienes que mudarte y puedes organizarte, lo mejor es que evites los meses de junio a octubre. Estos son los más prolíficos a la hora de hacer mudanzas porque muchas coinciden con las vacaciones del trabajo.
    Por supuesto, si las evitas harás que el presupuesto sea mucho menor además de que haya menos problema y puedas escoger entre más empresas de mudanzas que no estarán tan saturadas.

  4. ¿Qué hay que hacer en caso de una mudanza internacional?

    La movilidad internacional está a la orden del día hoy y es uno de las muchas salidas a la crisis económica. Por eso, cada vez son más familias las que se decantan para salir a otros países y necesitan llevarse sus cosas con ellos. De ahí el contratar empresas de mudanza. Pero, para hacerlo, necesitas contar con una empresa que esté especializada y, sobre todo, que pueda gestionar los trámites, sobre todo de aduanas de exportación y tramitación, a fin de que todo sea más ágil y no surjan problemas.


Las mejores empresas de mudanzas de Madrid: Nuestros recomendados

Mudanzas Baratas Madrid

pequeñas mudanzas en madrid

Disponen de servicio para mudanzas pequeñas o grandes, a buenos precios, encargándose de ellas todos los días del año. Dentro de su trabajo, tienen diferentes servicios, como el todo incluido donde, en el precio de las mudanzas, el montaje y desmontaje de muebles, así como el embalaje y desembalaje en el nuevo lugar, lo llevan a cabo profesionales.

Datos de contacto

Madrileña Mudanzas

transportes y mudanzas en madrid

Empresa que ofrece un servicio integral, es decir, que el montaje y desmontaje de muebles corre a cargo de personal especialista propia garantizando el traslado. Son capaces de realizar traslados no solo en Madrid, sino a nivel nacional.

Datos de contacto

Mudanzas en Madrid Cristian

cajas para mudanzas en madrid c

Con más de 20 años de experiencia, ofrecen un servicio en Madrid con traslado de muebles y objetos para particulares y empresas. Son expertos en mudanzas de pisos, chalets, viviendas unifamiliares, despachos, oficinas, establecimientos comerciales… No solo se centran en Madrid capital sino que dan servicio a toda la comunidad de Madrid así como nacionales e internacionales.

Datos de contacto

Mudanzas Crespo

cajas de carton para mudanzas en madrid

Empresa de mudanzas y guardamuebles. Disponen de servicio para mudanzas de pisos, casas, oficinas, locales, empresas… así como de guardamuebles y la posibilidad de gestionar un traslado internacional a cualquier parte de Europa y América. Además, si se necesitan cajas de cartón, o embalaje para muebles, disponen de los mismos a precios competitivos y en packs.

Datos de contacto

Mudanzas Segoviana

presupuesto mudanza en madrid

Conocida en toda España, cuenta con más de 50 años de experiencia realizando servicios de mudanzas de pisos, oficinas, locales empresas y organismos oficiales. Disponen de camiones de mudanzas de distintos tamaños según las necesidades del traslado, así como de materiales de embalaje y seguros de carga para que todo quede bien protegido.

Datos de contacto

Mudanzas en Madrid Rafael Urbano

alquiler camiones para mudanzas en madrid

Empresa de mudanzas de pisos, oficinas y empresas en Madrid. Cuenta con un equipo profesional que se encarga de los traslados tanto nacionales como internacionales. Ofrecen un servicio integral donde se encargan de desmontar y montar muebles en la nueva ubicación así como de llevar cajas de cartón y de ocuparse de todo el mobiliario, como de transportar ropa en la mudanza.

Datos de contacto

Mudanzas Madrid MME

envolver muebles para mudanzas en madrid

Podrás contar con una empresa de mudanzas económicas en Madrid. Su área de trabajo es toda la comunidad de Madrid así como para mudanzas nacionales e internacionales. Puede pedirse presupuesto de la mudanza sin compromiso y ofrecen personal que se encargue del montaje y desmontaje de muebles. Además, ellos mismos se encargan de envolver los muebles evitando que sufran daños en el transporte y de sacarlos de la casa u oficina hacia el medio de transporte para después ponerlos en tu nuevo hogar u oficina.

Datos de contacto

Portes baratos

mudanzas baratas en madrid

Portes y mudanzas baratas en Madrid. Ofrece servicio de mudanzas pequeñas en la ciudad de Madrid, así como el transporte de muebles y enseres tanto a nivel provincial como en la Comunidad. Con más de 12 años de experiencia en el transporte de muebles.

Datos de contacto

  • Dirección: Calle de Guzmán el Bueno, 12, 3º Piso interior 5, 28015 Madrid
  • Teléfono: 644 57 36 94
  • E-mail: No disponible
  • Web: http://portesbaratos.org/

Mudanzas Baratas Madrid | Mudanzas LC

camiones de mudanzas en madrid

Empresa de mudanzas baratas en Madrid con la que podrás hacer mudanzas económicas. Se encargan del embalaje y desembalaje del mobiliario, la carga, transporte y descarga de muebles, cajas y otros elementos, así como de proporcionar cajas de cartón para los traslados y después retirarlas. Ofrecen presupuesto de la mudanza con precio cerrado garantizado y traslado de mercancías gracias a camiones grandes para trasladar todo.

Datos de contacto

Mudanzas Gilmer S.L.

alquiler de furgoneta para mudanza en madrid

Servicio en Madrid y en otros puntos de España Con ellos podrás realizar mudanzas de pisos, de oficinas, etc. Disponen de servicio de guardamuebles de un mes de duración gratis. Se encargan de los traslados en cuanto al montaje y desmontaje de muebles, así como de dar presupuesto de la mudanza para saber si es la que más te conviene.

Datos de contacto


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad