Los mejores médicos maxilofaciales de Madrid

Los mejores médicos maxilofaciales de Madrid

Muchas son las ramas de la medicina que existen y entre ellas se encuentra la área maxilofacial que es la que está centrada en el análisis, prevención y tratamiento de lo que son las patologías relacionadas con la estructura ósea facial y también con la mandíbula.

En concreto, si tienes problemas con la mordida o incluso si has sufrido la fractura de uno de los huesos faciales, por ejemplo, vas a necesitas ponerte en manos de un cirujano oral y maxilofacial que se encargará de darle solución a esa situación que afrontas.

Tanto si ahora como si llegado el momento necesitas ponerte en manos de un profesional médico de ese tipo te puede resultar apropiado este artículo. Sí, porque en él no solo vas a encontrar información útil sobre aquel y la rama en la que está especializado sino también un TOP 10 con los mejores médicos maxilofaciales de Madrid.



Funciones de un médico maxilofacial

Aunque ya te hemos dado unas pinceladas de las labores que desarrolla este médico, debes saber que trabaja fundamentalmente para poder solucionar cinco tipos de problemas:

  • Las deformidades dentofaciales, como pueden ser las de tipo maxilomandibulares.
  • Las fracturas de los huesos de la cara, como pueden ser las que se producen en la mandíbula o los pómulos, por ejemplo.
  • Las muelas del juicio, tanto cuando su extracción es sencilla como cuando es realmente compleja.
  • Los problemas de disfunción en lo que es la llamada articulación temporomandibular.
  • Los tumores que aparecen en la zona de la cabeza y del cuello.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Cuáles son las diferencias entre un dentista y un cirujano maxilofacial ?


    Lo primero es que el cirujano maxilofacial tiene que contar con la licenciatura en medicina y cirugía y luego realizar la especialidad maxilofacial, mientras que el dentista no tiene que haber estudiado medicina ya que existe la licenciatura de odontología. Además, otra cosa que les diferencia es que, aunque pueden coincidir en determinados tratamientos dentales y patologías orales, el maxilofacial está especializado en cirugía de maxilares.

  2. ¿Qué casos de deformidades dentofaciales trata más frecuentemente un médico maxilofacial?



    Entre los más habituales están la mordida abierta, la deficiencia maxilar, la asimetría facial, la deficiencia mandibular o el llamado exceso mandibular.

  3. ¿Cuánto cuesta una operación de cirugía maxilofacial?


    Lógicamente depende del tipo de problema que se vaya a intervenir, pero su precio puede oscilar entre los 9.000 y los 20.000 euros.

¿Cuándo hay que acudir a un médico y cirujano maxilofacial?

Hay varias situaciones en las que, de manera irremediable, se hace necesario acudir a la consulta de este profesional médico. En concreto, hay que hacerlo, por ejemplo, ante problemas como estos:

  • Se sufre apnea del sueño.
  • Existe un dolor crónico en lo que son los maxilares.
  • Se tiene una mordida alterada.
  • De la misma manera, otro motivo para acudir a este médico es que existe una notable dificultad para comer determinados alimentos.
  • Duelen mucho las muelas del juicio.

Los mejores médicos maxilofaciales de Madrid: Nuestros recomendados

Si deseas cerrar una cita con cualquiera de los médicos maxilofaciales de Madrid que te proponemos en nuestro directorio te animamos a que uses los datos (dirección, teléfono, mail, etc.). Se encuentran justo debajo de la descripción que te proporcionamos.

1. Clínica Varela Reyes

Especialista en cirugía maxilofacial y plástica

Especialista en cirugía maxilofacial y plástica

El trato personalizado y atento que ofrece a sus pacientes así como los grandes resultados que logra con sus intervenciones son dos de los aspectos mejores valorados de este centro médico. No obstante, también cuenta con muy buenas opiniones la profesionalidad de sus doctores.

Asimismo, destaca por la variedad de tratamientos que ofrece en el área maxilofacial: apnea del sueño, glándulas salivales, traumatología facial, ATM, implantología dental, cirugía ortognática…

Datos de contacto

2. Cirugía Maxilofacial Hospital Ruber Juan Bravo

médico maxilofacial con gran experiencia

Para quienes buscan un médico maxilofacial con gran experiencia

La confianza que transmite a sus pacientes y la calidad de sus tratamientos son los aspectos que han llevado a que este centro sanitario se encuentre en nuestro ranking. Al frente del equipo de maxilofacial se encuentra un médico con larga experiencia y alabada trayectoria como es Manuel Chamorro Pons.

Entre los tratamientos que lleva a cabo y que le han convertido en un referente en Madrid capital están la extracción de muelas del juicio, la corrección de frenillos y los quistes y tumores en los huesos maxilares.

Datos de contacto

3. Doctor Javier Calderón Polanco

Especialista en cirugía ortognática y de glándulas salivales.

Especialista en cirugía ortognática y de glándulas salivales.

La precisión en sus intervenciones, para que sean lo menos invasivas posibles, y el trato amable que ofrece a sus pacientes son los dos aspectos que más valoran esos de este profesional de la rama maxilofacial. No obstante, si se ha convertido en un referente en Madrid es también porque lleva a cabo varios tratamientos ortognáticos, salivales, de regeneración ósea y de reconstrucción ósea.

A todo eso hay que añadir que cuenta con la última tecnología y que dispone de planificador virtual 3D para organizar sus operaciones con absoluta eficacia.

Datos de contacto

  • Dirección: Calle de Joaquín Costa, 28. 28002 Madrid
  • Teléfono: 915 63 14 87
  • Web: calderonpolanco.com

4. Clínica Navarro Vila

Especialista en cirugía maxilofacial y estética dental

Especialista en cirugía maxilofacial y estética dental

Sus muchos años de experiencia en el sector y la enorme cartera de pacientes que tiene son dos de los aspectos que vienen a avalar que este centro médico es de absoluta confianza a la hora de someterse a una cirugía maxilofacial. En concreto, en él se llevan a cabo tratamientos e intervenciones de malformaciones congénitas, estética facial, deformidades dentofaciales, ATM…

La atención personalizada que ofrece y la relación calidad-precio de sus tratamientos son, de igual modo, otros de los aspectos más significativos y mejores valorados que tiene.

Datos de contacto

5. Clínica García Vega Cirugía Maxilofacial

Médico maxilofacial de prestigio en Madrid

Médico maxilofacial de prestigio en Madrid

En nuestro ranking de los mejores médicos maxilofaciales de Madrid no podíamos dejar de incluir este centro, que tiene al frente al prestigioso doctor José Ramón García Vega. Se ha convertido en un referente en la capital fundamentalmente por el trato que ofrece a sus pacientes y por los resultados tan efectivos que logra con sus tratamientos. A eso hay que añadir que también se destaca el hecho de que ofrece un sistema de financiación muy interesante.

Datos de contacto

6. IMAXDE (Instituto Maxilofacial Dental)

médicos maxilofaciales con gran experiencia

Para quienes buscan médicos maxilofaciales con gran experiencia

Más de 25 años son los que lleva funcionando este centro, que hemos incluido en nuestro ranking porque precisamente esa experiencia es un aval de su profesionalidad. No obstante, quienes han confiado en él también han hecho hincapié en resaltar los tratamientos integrales y personalizados que ofrece así como el que cuenta con la tecnología más avanzada.

Datos de contacto

7. Instituto Odontológico Maxilofacial de Madrid

centro médico con la última tecnología en maxilofacial

Para quienes buscan un centro médico con la última tecnología en maxilofacial

El que disponga de los recursos más avanzados en materia de medicina maxilofacial para realizar sus tratamientos y el trato cercano y profesional de su equipo han llevado a este centro a contar con muy buenas valoraciones. No obstante, también se destaca que brinda un servicio integral, que cuenta con quirófano propio y que pone al alcance de sus pacientes un sistema de financiación óptimo. Eso sin olvidar que sus médicos realizan la valoración inicial sin compromiso.

Datos de contacto

8. Ruiz Maxilofacial Madrid

Experto en tratamientos maxilofaciales para toda la familia

Experto en tratamientos maxilofaciales para toda la familia

Desde el año 1982 lleva este doctor ofreciendo a sus pacientes las mejores soluciones a sus problemas maxilofaciales. Su experiencia y esa amplia trayectoria han hecho de él un referente en Madrid capital. No obstante, a ello también ha contribuido que ofrece confianza a quienes apuestan por él, que cuenta con un equipo muy profesional y que está al día de los avances y de la última tecnología en su rama médica.

Datos de contacto

9. Clínica Colmenero

centro de tratamiento integral de patologías maxilofaciales

Para quienes buscan un centro de tratamiento integral de patologías maxilofaciales

El prestigio doctor César Colmenero es quien se encuentra al frente de esta clínica, que también tenía que formar parte de nuestro listado. Cuenta con buenas valoraciones por la gran variedad de tratamientos que lleva a cabo, aunque destaca especialmente en los de mordida abierta y tumores en la base del cráneo. Asimismo, se hace hincapié en resaltar los precios tan interesantes de los que dispone.

Datos de contacto

10. Dr. Samuel Benarroch

médico maxilofacial con más de veinte años de experiencia

Un médico maxilofacial con más de veinte años de experiencia

La larga trayectoria de este profesional es uno de los motivos por los que más de 6.500 pacientes han confiado en él para someterse a alguno de los tratamientos maxilofaciales que lleva a cabo. De la misma manera, consigue muy buenas valoraciones por la atención cuidada que brinda, porque logra resultados muy naturales y porque ofrece precios muy competitivos. Y a eso hay que añadir que realiza una valoración gratuita y que también es un referente como cirujano plástico.

Datos de contacto


Fuentes Utilizadas

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras guías que te pueden interesar

Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
Privacidad