Los mejores médicos del aparato digestivo de Madrid

Los mejores médicos del aparato digestivo de Madrid

Muchas son las especialidades que existen dentro de la Medicina y entre ellas se encuentra la que tiene al frente a los médicos del aparato digestivo, que también reciben el nombre de gastroenterólogos.

Precisamente a un buen médico gastroenterólogo en Madrid es al que deberás acudir tú si tienes problemas con la digestión, si sufres constantes cólicos intestinales o problemas crónicas de estreñimiento o incluso si padeces fuertes dolores de estómago.

En pro de ayudarte a que puedas dar con un especialista profesional y de confianza, te vamos a dar a continuación no solo una amplia información, que te será de utilidad, sino también un TOP 10 con los mejores médicos del aparato digestivo de Madrid.



¿Qué es un médico del aparato digestivo?

Como hemos mencionado, es un médico que se ha especializado en lo que son las enfermedades relacionadas con el tracto gastrointestinal, que va desde lo que es la boca hasta el ano, y con el hígado.

Asimismo, hay que establecer que ese profesional, dentro de su propia rama, se ha podido especializar en hepatología, que se encarga de tratar todas las enfermedades que pueden alterar el hígado, o en endoscopia digestiva, que es la que estudia patologías del tubo digestivo. Es más, incluso también se ha podido especializar en enfermedades relacionadas con el tracto intestinal, como pueden ser tumores o fisuras.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Cuáles son las patologías más frecuentes que trata un gastroenterólogo?


    Entre las que más aborda están la gastritis, hepatitis, úlceras, intolerancia a la lactosa, pancreatitis, enfermedades relacionados con el reflujo gastroesofágico y el llamado síndrome del intestino irritable, por ejemplo.

  2. ¿Qué es la colonoscopia?



    Se trata de una prueba muy habitual que realiza cualquier médico especialista del aparato digestivo. Se usa para poder ver el interior del recto y del intestino grueso a través de lo que es una cámara, que está alojada en un tubo flexible, y que se introduce por el citado recto del paciente. Es muy útil para diagnosticar desde úlceras hasta pólipos pasando por tumores.

  3. ¿Cómo se pueden prevenir las enfermedades del aparato digestivo?


    Sin lugar a dudas, la mejor manera de evitar sufrir patologías de tipo gastrointestinal es llevar a cabo una alimentación sana, completa y equilibrada. Asimismo, se recomienda realizar varias comidas al día y no abusar de ningún tipo de alimentos, especialmente de los que tengan mucha grasa y de los picantes.

En concreto, será necesario acudir a un buen médico digestivo en Madrid cuando se tengan una serie de síntomas que alerten de que hay algún problema que está afectando a partes del citado tracto gastrointestinal.

Nos estamos refiriendo a síntomas tales como diarreas, quemazón en el estómago, vómitos, náuseas frecuentes, dolores en la zona abdominal, problemas de acidez, sangrados por el ano o incluso un aumento de lo que es el tamaño del abdomen.


Los mejores médicos del aparato digestivo de Madrid: Nuestros recomendados

Si deseas concretar una cita con cualquiera de los médicos del aparato digestivo de Madrid que te proponemos en nuestro directorio te animamos a que uses los datos (dirección, teléfono, mail, etc.). Se encuentran justo debajo de la descripción que te proporcionamos.

1. GASTEA

Especialista en oncología digestiva y endoscopia avanzada

Especialista en oncología digestiva y endoscopia avanzada

El trato cercano y humano que ofrece a los pacientes así como la profesionalidad del equipo que trabaja en este centro son dos de los aspectos que más valoran quienes han apostado por él. Asimismo, no dudan en resaltar la rapidez y certeza de sus diagnósticos así como también la confianza que transmite en todo momento.

Al frente del mismo se encuentra el eminente Doctor Herreros de Tejada y lleva a cabo tratamientos innovadores y que evitan la cirugía, tales como la resección mucosa endoscópica.

Datos de contacto

2. Dr. Cristian Sierra Bernal

Digestólogo especializado en obesidad y sobrepeso

Digestólogo especializado en obesidad y sobrepeso

En nuestra lista de los mejores médicos del aparato digestivo de Madrid no podía faltar este otro, que se ha especializado en abordar todos los problemas relacionados con la obesidad y también en la colocación del conocido balón gástrico. Quienes han confiado en él destacan, además, que la primera consulta es gratuita, que es muy puntual y que cuenta con una gran calidad humana. En este sentido, tiene muy buenas valoraciones lo cuidadoso y atento que es a la hora de explicar cada patología y su correspondiente tratamiento.

Datos de contacto

3. Dr. José María Alberdi Alonso

médico del aparato digestivo con gran experiencia y prestigio

Para quienes buscan un médico del aparato digestivo con gran experiencia y prestigio

Un eminente especialista es este, como lo demuestra el hecho de que, entre otras cosas, es el Jefe de Servicio de Aparato Digestivo en el Hospital Universitario de la Moraleja. Ese hecho le ha llevado a ser un referente en Madrid capital, donde sus pacientes destacan no solo su trayectoria impecable sino también el servicio profesional que les ofrece.

No menos significativo es su interés por cada paciente y que consigue grandes resultados con sus tratamientos, especialmente con los de obesidad, reflujo gastroesofágico y cirugía endoscópica.

Datos de contacto

4. Unidad Avanzada de Endoscopia

Especialista en endoscopia en Madrid capital

Especialista en endoscopia en Madrid capital

La experiencia profesional del equipo que lo forma así como la eficacia de sus tratamientos y la atención personalizada son los aspectos mejores valorados de este centro médico. Asimismo, se hace hincapié en que al frente del mismo se encuentra el experimentado doctor Guillermo Payeras y también en que posee los últimos sistemas tecnológicos y endoscópicos en pro de la atención y tratamiento de los pacientes.

A todo eso hay que añadir que, además de endoscopias, realiza con una gran profesionalidad otras pruebas y técnicas tales como el test del aliento, gastroscopias, polipectomías endoscópicas e incluso colonoscopias.

Datos de contacto

  • Dirección: Hospital San Francisco de Asís. Calle Joaquín Costa, 28. Edificio B. Planta -1. 28002 Madrid
  • Teléfono: 653 51 22 10
  • Web: payeras.com

5. Dr. Oreste Lo Iacono

Especialista en gastroenterología, celiaquía y hepatología

Especialista en gastroenterología, celiaquía y hepatología

La atención recibida y el seguimiento exhaustivo y personalizado de cada caso es lo que ha hecho que este profesional sea considerado un buen médico digestivo en Madrid. No obstante, quienes han recurrido a él para solucionar sus problemas de salud inciden en destacar también que cuenta con una experiencia de más de 25 años, trabajando en España y en Italia, y que logra desarrollar el tratamiento adecuado para cada paciente.

Datos de contacto

6. Dr. Carbó Perseguer

especialista en gastrostomía endoscópica percutánea

Para quienes buscan un especialista en gastrostomía endoscópica percutánea

La larga trayectoria profesional de este médico es uno de los motivos por los que lo hemos incluido en este listado y es que eso le ha hecho ser un referente en Madrid. Asimismo, de él se destaca que es un reputado especialista del aparato digestivo en toda España y uno de los pocos del país experto en el mencionado tipo de gastrostomía.

Quienes han acudido a su consulta han hecho hincapié en resaltar, de igual modo, sus grandes resultados en casos de pólipos, reflujos, alergias alimentarias e incluso hemorroides.

Datos de contacto

7. Dr. José Miguel Esteban

gastroenterólogo de confianza en Madrid

Dilatada experiencia en el manejo de enfermedades digestivas

Este doctor y cirujano especialista del aparato digestivo no podíamos dejar de incluirlo en nuestro ranking porque es una eminencia dentro de esa rama médica. Y eso lo ha logrado por su dilatada trayectoria y por los éxitos cosechados con sus pacientes en casos de endoscopia diagnóstica, esófago de Barrett y en el tratamiento endoscópico de la obesidad. Eso sin olvidar que despierta interés la relación calidad-precio que ofrece.

Datos de contacto

8. Dr. Óscar Núñez

Especialista en gastroenterología y hepatología

Especialista en gastroenterología y hepatología

Un buen médico digestivo en Madrid es también este otro doctor, de dilatada trayectoria. Las buenas valoraciones que tiene por parte de sus pacientes se centran en su cuidada atención y en el compromiso que manifiesta con cada caso. Asimismo, se hace hincapié en su experiencia contrastada en todo tipo de enfermedades del tubo digestivo, de hepatitis y en todo tipo de técnicas asociadas a la endoscopia digestiva.

Datos de contacto

9. Dr. Francisco Ruiz Carrillo

Un referente en el tratamiento de esofagitis y disfagia

Un referente en el tratamiento de esofagitis y disfagia

Más de tres décadas de experiencia profesional como gastroenterólogo es la que viene a avalar a este doctor, que, como hemos mencionado, se ha convertido en un especialista en casos de disfagia y esofagitis. No obstante, no hay que pasar por alto que también aborda con eficacia y óptimos resultados otros casos relacionados con el aparato digestivo.

Datos de contacto

10. Doctora Cecilia Sanz García

Médica de digestivo especialista en reducción de estómago y balón intragástrico

Médica de digestivo especialista en reducción de estómago y balón intragástrico

Quienes se han puesto en manos de esta médico para solventar sus problemas de salud han valorado de forma muy positiva el trato humano, cercano y profesional que les ha otorgado. No obstante, también han destacado su dilatada trayectoria y que ha pasado a ser un referente en cuanto a técnicas para el tratamiento de la obesidad.

Datos de contacto


Fuentes Utilizadas

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras guías que te pueden interesar

Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
Privacidad