Los mejores MBA de Madrid

Los mejores MBA de Madrid
Los mejores MBA de Madrid

¿Quieres continuar con tu formación académica? ¿Te gustaría hacer un máster MBA en Madrid?

Los MBA son aquellos másteres en los que podrás adquirir los conocimientos necesarios para poder administrar negocios. Las siglas MBA significan en inglés “Master of Business Administration” lo que en castellano se podría traducir como “Máster en Administración de Empresas”.

En la actualidad son muy demandados por las empresas ya que estar en posesión de uno de estos títulos significará que tenemos los conocimientos y habilidades necesarias para poder dirigir y administrar una empresa.

Como muchas veces puede ser complicado seleccionar el mejor, nosotros hemos reunido para ti un ranking con los mejores MBA de Madrid. Asimismo, daremos respuesta a algunas preguntas que pueden surgir sobre ellos.

¡Empezamos!



¿Qué tipos de MBA existen?

Aunque los más frecuentes son los MBA de dirección y administración de empresas, también podemos encontrar MBAs de marketing digital, recursos humanos, dirección de moda, etc.

Tener un MBA en dirección de moda, o en cualquier otra disciplina, significará que tenemos los conocimientos necesarios para poder dirigir y gestionar una empresa de moda.

Como veremos más adelante, los MBAs nos ayudarán a desarrollarnos tanto a nivel personal como a nivel profesional. Entre otras cosas, adquiriremos las habilidades necesarias y los recursos para tener unas buenas capacidades de gestión y liderazgo.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Qué precio tienen los MBA?

    Lo cierto es que los MBA en Madrid no son nada baratos. Los precios de los que son presenciales o semi-presenciales suelen estar por encima de los 4000 euros. Incluso los podemos encontrar por más de 30.000 euros.
    Por lo general, cuánto más caro sea, más prestigio tendrá y más probabilidades tendremos de encontrar trabajo.
    Quizás puedas encontrar alguno más barato en modalidad online que no llegue a los 4000 euros, pero no siempre ofrecen las mismas garantías que los que tienen un precio más elevado.

  2. ¿Cuánto dura un MBA?

    La mayoría de los que veremos en el apartado de los mejores MBA de Madrid tiene una duración de un año académico. Lo que significa que durará al menos 10 meses.
    Aun así, también los hay de dos años académicos y de un año y medio.

  3. ¿Qué requisitos hay que cumplir para acceder a un MBA?

    La realidad es que acceder a un MBA puede ser complicado porque hay que cumplir una serie de requisitos. Los más importantes son: estar en posesión de un título universitario (grado, ingeniería, licenciatura o similares), tener un buen nivel de inglés (algunos de ellos son bilingües o totalmente impartidos en inglés), tener un buen expediente académico y tener experiencia profesional.


Los mejores MBA de Madrid: Nuestros recomendados

A continuación, te mostramos un ranking con los mejores MBA de Madrid. Todos ellos tienen muy buenas opiniones y nos encantan. Además, se imparten en las mejores academias y escuelas de la capital.

1. MBA Universidad Autónoma de Madrid

universidad autónoma de madrid

El Máster Universitario en Administración de Empresas (MBA) que se imparte en la universidad autónoma de Madrid es uno de los más conocidos de la península.

Para poder acceder deberás tener un título de graduado universitario y tener un conocimiento de lengua española de al menos un nivel B2. Tiene 60 créditos: 30 en asignaturas obligatorias, 24 en optativas y 6 en un trabajo de final de máster.

Datos de contacto

  • Dirección: Ciudad Universitaria de Cantoblanco, 28049 Madrid
  • E-mail: email
  • Teléfono: +34914975000
  • Web: uam.es

2. MBA IE Business School

escuela de negocios business school

En el instituto de empresa de Madrid podrás encontrar todo tipo de MBAS y Executive MBAS. De todos los que tienen el que más nos gusta es el Tech MBA. Se realiza durante un curso académico completo, a tiempo completo y se imparte en inglés.

En él podrás aprender a desarrollar las habilidades tecnológicas y a gestionar y liderar el sector. La finalidad es que puedas conocer cuál es el momento en el que tecnología y negocios se juntan para que puedas sacar el máximo partido.

Datos de contacto

  • Dirección: Calle de María de Molina, 31, 28006 Madrid
  • E-mail: contacto
  • Teléfono: +34915689600
  • Web: ie.edu

3. MBA Cámara de Comercio de Madrid

Cámara de comercio de madrid

El MBA de Administración de Empresas de la Cámara de Comercio de Madrid es otro de los más conocidos. Nos gusta porque está especialmente pensado para que puedas aprender de manera totalmente práctica.

Además, podrás compaginarlo con tu trabajo habitual porque se realiza los viernes por la tarde (de 17 a 22 horas) y los sábados por la mañana (de 9 a 14 horas). En la web podrás leer la información completa y las opiniones de los alumnos que ya lo han realizado.

Datos de contacto

  • Dirección: Calle Pedro Salinas, 11, 28043 Madrid
  • E-mail: email
  • Teléfono: +34900442266
  • Web: mba-madrid.com

4. MBA Universidad politécnica de Madrid

Universidad Politécnica de Madrid

En “Industriales Escuela de Negocios” de la Universidad Politécnica de Madrid ofrecen un programa de MBA online. El objetivo es que aprendas todo lo necesario de la empresa y que desarrolles capacidades analíticas.

La formación es totalmente online con sesiones en directo y en diferido y, además, durante tres semanas en el mes de julio se realizan sesiones presenciales e intensivas en el campus. La duración total es de 10 meses, es decir, un año académico.

Datos de contacto

  • Dirección: Calle de José Gutiérrez Abascal, 2, 28006 Madrid
  • E-mail: contacto
  • Teléfono: +34910677073
  • Web: ienupm.com

5. MBA Universidad Complutense de Madrid

Universidad complutense de madrid

El MBA en Emprendimiento e Innovación es un máster propio de la Universidad Complutense de Madrid. Se realiza dentro de la Facultad de Comercio y Turismo.

Actualmente ofertan un total de 20 plazas y es de 60 créditos universitarios. La duración es de un año y dos meses y los alumnos que lo han cursado están muy contentos. Eso sí, como en el resto, para acceder necesitarás tener una titulación universitaria.

Datos de contacto

6. EEN – Madrid escuela europea de negocios masters y MBA

escuela europea de negocios

El MBA en Dirección General de Empresas es uno de los más solicitados de la escuela europea de negocios. Su finalidad es que te formes para poder dirigir en el ámbito empresarial teniendo las habilidades necesarias para ser el mejor.

Su duración es de un año académico y la formación es tanto teórica como práctica. Las horas lectivas son 468 y un total de 16 asignaturas divididas en cuatro módulos diferentes.

Datos de contacto

  • Dirección: C/ Gran Vía, 22, 28013 Madrid
  • E-mail: email
  • Teléfono: +34697863283
  • Web: een.edu

7. MBA IESE Madrid

REal MBA IESE Madrid

Con sedes en Barcelona, Madrid, Múnich y Sao Paulo el Executive MBA de IESE es uno de los más conocidos en la actualidad. El objetivo de este es que te transformes tanto de manera personal como profesional.

En Madrid se imparte en dos formatos diferentes. Por un lado, encontramos el formato quincenal que se realiza durante 6 semanas los viernes y sábados por la mañana y, por otro lado, el formato semanal durante 6 semanas que se realiza los viernes por la tarde y los sábados por la mañana. En el primer caso se imparte totalmente en inglés y en el segundo en inglés y español (es bilingüe).

Aunque el precio del MBA en IESE Madrid es bastante elevado (ronda los 73000 euros), nosotros creemos que merece la pena porque es uno de los más reconocidos y que más prestigio tiene en el mundo de los negocios. A diferencia de los anteriores es de dos años académicos.

Datos de contacto

  • Dirección: Camino Cerro del Águila, 3, 28023 Madrid
  • E-mail: email
  • Teléfono: +34912113000 o +34681185688
  • Web: executivemba.iese.edu


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
Privacidad