Los mejores másters en Data Science en Madrid

La ciencia de los datos es una nueva carrera que le está dando la vuelta al mundo y con la que parece que todos quieren tener una estrecha relación. Extraer la mayor información posible de un gran volumen da datos es algo que todos necesitamos a diario y que solo los expertos pueden conseguir de manera eficiente,

Es por eso que quizás estás googleando para encontrar un estudio máster en Data Science en Madrid, y lo mejor es que nosotros podemos decirte exactamente dónde encontrarlo.

Nuestros expertos hicieron una investigación excelente de cuáles son los institutos y universidades que ofrecen los mejores másters en Data Science en Madrid, para mostrártelos en esta comparativa.

¡Síguenos!



Beneficios de estudiar un máster en Data Science

Si vas a buscar un instituto para estudiar un master en Big Data en Madrid, o alguna clase de postgrado en DataScience, necesitas saber qué beneficios te va a traer, y aquí te los presentamos:

  • Aprenderás a manejar herramientas eficientes para el análisis de los datos.
  • Establece principios de programación para el desarrollo de herramientas en lenguajes Python, R, Java, C y C++.
  • Aporta indicadores para reconocer las fortalezas, debilidades y oportunidades de cada uno de los negocios que atiendas.
  • Es un perfil sumamente necesitado, por lo que aporta un mayor nivel a tu currículo y más empresas importantes requerirán de tus servicios.
  • Se te confiarán posiciones como ser responsable de los datos de la empresa, las estrategias de gestión, formación y mucho más.
  • Podrás organizar, estructurar y usar la decisión compilada en todas las plataformas de la empresa para tomar decisiones acertadas.
  • Tendrás la posibilidad de hacerte el intermediario crítico para diferenciar la importancia de los datos e información que ingresa a la empresa.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Qué es un Data Scientist y en qué consiste la ciencia de los datos?

    Se trata de un experto en Data Science, que consiste en extraer conocimiento aplicable de un gran volumen de datos con el fin de dar respuesta a todas las interrogantes que se generan a partir de su surgimiento.

  2. ¿Qué perfil debe tener un Data Scientist?

    Debe tener conocimientos previos sobre programación, bases de datos y organización general de la información. Manejará un gran volumen de datos por lo que se requiere que sea una persona totalmente organizada, curiosa y con la capacidad de comunicar el conocimiento extraído de las bases.

Los mejores Másters en Data Science en Madrid

Sin más preámbulos, es hora de que te presentemos cuáles son los mejores institutos y universidades para que puedas hacer un Máster en Data Science cuando desees.

1.    Datahack Madrid

Datahack cursos de datascience

En Datahack Madrid no solo podrás conseguir expertos en Big Data, Análisis de Datos, Inteligencia Artificial y programación, sino que tendrás acceso a cursos de formación y al estudio de un máster en Data Science totalmente online.

En alianza con la Cruz Roja Española, Santander y la Universidad Rey Juan Carlos, tienen excelentes programas de formación basados en la vanguardia de la tecnología y las mejores técnicas de enseñanza posibles.

Datos de contacto:

2.    KSchool

KSchool master en data science

Además de un excelente programa de formación en el área de Data Science, puedes hacer un Máster en Big Data en Madrid, en inteligencia artificial o en microservicios.

Igualmente, si no estás preparado para estos másters porque te falta formación en programación, KSchool te ofrece cursos formativos de introducción a la estadística, Lenguaje R, programación con Python y mucho más.

Datos de contacto:

3.    MBIT School

MBIT SChool de big data, datascience y technology

Una de las escuelas más prestigiosas y mundialmente conocidas es MBIT School, que se centra específicamente en Business Data Intelligence. Por esta razón, ofrecen másters ejecutivos en Big Data, Data Engineering y Cloud Computing, para que elijas el que sea más conveniente y coherente con tu carrera.

También ofrecen programas en compañía, específicos y más abiertos, para dar una formación generalizada o puntual de acuerdo sea tu necesidad y la de tu grupo.

Datos de contacto:

4.    CUNEF

CUNEF Data science enfocado a los negocios

Se trata de un centro educativo que ofrece excelentes oportunidades de estudio para que te formes de manera integral y logres un excelente perfil profesional.

En este sentido, te ofrecen la posibilidad de iniciar un grado básico en ADE y continuar con el pensum de Máster en Data Science, lo cual genera una excelente consecuencia en los objetivos perseguidos en ambas carreras. De esta manera se obtiene un profesional muy completo y enteramente preparado para administrar eficientemente todo tipo de negocios.

Datos de contacto:

5.    Universidad Politécnica de Madrid

Universidad politécnica de madrid master en big data

Una de las universidades más reconocidas de Madrid tiene un excelente programa en innovación digital para que puedas especializarte en Data Science. En este sentido, incorporan 60 estudiantes cada año y les ofrecen la posibilidad de estudiar de manera presenciar para conseguir el grado de Master o especialista en Data Science y nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Datos de contacto:

6.    Universidad Autónoma de Madrid

Universidad autónoma de Madrid estudios tecnológicos, de negocios y data science

Teniendo como un objetivo claro que se desarrolle una nueva generación de tecnologías para almacenar, gestionar, analizar, compartir y comprender volúmenes de datos muy grandes, la UAM tiene un excelente máster en Big Data y Data Science que ahora mismo se está impartiendo de manera online.

La duración del programa de estudio es de un año y medio aproximadamente y te ofrece la posibilidad de tener un grado máster en Data Science de una de las universidades más reconocidas de Madrid.

Datos de contacto:

Fuentes Utilizadas


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
Privacidad