Los mejores lugares dónde volar drones en Madrid

Mejores Lugares Donde Volar Drones en Madrid

Es bien sabido que, aunque tengas un excelente drone profesional, no puedes volarlo en cualquier parte. De hecho, para aprovechar bien las características técnicas de tu objeto volador hay excelentes lugares especialmente destinados para que vueles.

Este artículo es precisamente para que conozcas los mejores 5 lugares donde puedes volar tu drone en Madrid. Te daremos la ubicación específica e incluso los datos de contacto de las empresas creadoras para que te informes adecuadamente de todos los servicios.

¡Vamos a verlo juntos!



Consideraciones al volar drones en Madrid

Con la popularización de los diferentes tipos de drones en España, hay ciertas normativas importantes que han entrado en vigor recientemente. Todas estas deben ser tomadas en cuenta a fin de evitar las penalizaciones a futuro.

La pena por incumplir las legislaciones va desde una multa hasta la posible retención del dispositivo por parte de los entes competentes. Las consideraciones que debes tener en cuenta son:

  • Solo se puede volar en espacios aéreos autorizados.
  • El drone debe permanecer siempre en tu rango de visibilidad.
  • Nunca se debe volar a 8 km cerca del aeropuerto. Siempre debe salirse de espacios aéreos privados como aeropuertos, estaciones de trenes y entidades gubernamentales.
  • No está permitido hacer grabaciones de las personas, divulgar dichas imágenes ni guardar ese material audiovisual sin su consentimiento.
  • Los drones deben estar debidamente identificados con una placa sobre la estructura con los datos del fabricante, del modelo y del dueño.
  • Evitar volar por encima de los 120 metros de altura.

Estas normativas aplican para personas que vuelen drones por motivos de entretenimiento o profesionales. En líneas generales son legislaciones que no deben romperse si no se desea sufrir consecuencias legales.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Es ilegal volar mi drone en la propiedad de otra persona?

    Sí. Es total y completamente ilegal volar un drone en propiedad privada, aunque no sea un dispositivo con cámara ni represente un daño aparente para las personas que ahí conviven, no es legal que invadas su espacio aéreo.

  2. ¿Cuánto cuesta una licencia de piloto de drones?

    Para los que quieran volar drones de forma profesional, deberán acogerse a la normativa delimitada por la Ley 48/1960 de Navegación Aérea. Esto quiere decir que deberás contar con conocimientos teóricos y prácticos para la navegación profesional y no para entretenimiento. Esto puede tener un coste orientativo entre 200 y 1000 euros dependiendo de los permisos.

  3. ¿Qué necesito para volar drones en Madrid?

    Para volar de forma profesional debes tener un seguro para drones, estar dado de alta con una licencia de la AESA, tener una titulación como piloto profesional de drones y contar con un certificado médico que lo acredite como apto en vigor.

Top 5 de Mejores lugares donde puedo volar mi drone en Madrid

Estos son los 5 mejores lugares en los que podrás ir con tu drone a volar por fines recreativos o profesionales sin ninguna consecuencia legal.

2.    Euroflytec. Escuela De Pilotos de Drones

donde volar drone en madrid

Si no solo quieres volar un drone eventualmente, sino que deseas convertirte en piloto profesional de drones, te mostramos una academia reconocida por la AESA, que te permitirá contar con todas las herramientas para darte de alta y conseguir una licencia.

Cuentan con cursos completos al mejor precio para que aprendas a manejar con los profesores profesionales con mayor experiencia aeronáutica y relacionada con el vuelo a control remoto. Además, cuentan con una gran tienda de drones con piezas y accesorios para que cuentes con tu propia nave para volar.

Datos de contacto:

3.    CONTROL DRONE (RPAS) España

espacios para volar drone en madrid

Con más de 7 años de experiencia en el sector, cuentan con cursos presenciales para aprender a manejar drones en los que tu puedes seleccionar tu mecanismo de enseñanza. Igualmente, cada curso cuenta con prácticas para entrenarte con los drones que te presta el instituto para conseguir todas las certificaciones que necesitas para vuelo profesional.

Datos de contacto:

4.    DJI ARS Madrid

aprender a volar drone

Se trata de la tienda oficial de la famosa marca de Drones que ofrece modelos profesionales de todo tipo. Cuentan con un catálogo muy extenso tanto de dispositivos como de cursos de formación profesionales para todos los niveles de pilotos. Es decir que aun si eres un piloto principiante, hay un nivel especial para ti en el cual te enseñarán de acuerdo a tus capacidades.

Datos de contacto:

5.    World Aviation Drone Division

escuela para volar drone en madrid

Se trata de una empresa profesional que ha formado más de 1000 pilotos profesionales de drone con toda la experiencia que han recaudado al pasar de los años. Cuentan con todo tipo de drones para alquilar y prestar para las prácticas de formación y espacios abiertos que te permitirán la posibilidad de disfrutar de una experiencia de vuelo libre.

Datos de contacto:


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
Privacidad