Los mejores lugares dónde comer los Mejores Callos de Madrid

donde comer los mejores callos de madrid

No hay nada más delicioso que disfrutar de un espectacular callo en uno de los mejores restaurantes de Madrid. Pero si no conoces ningún lugar donde puedas disfrutar de un plato de la mejor calidad, esto puede convertirse en algo difícil.

En MejoresMadrid nos hemos propuesto mostrarte los 3 mejores restaurantes donde comer callos en Madrid, para que disfrutes al máximo de cada uno sin impedimentos. Visítalos y disfruta de una experiencia gastronómica inolvidable.


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestras guías.


¿Qué son los callos madrileños?

La palabra callos es el nombre que se le da al estómago de vacuno o ternera, esto incluye no solo la panza, sino las tripas también, que deben estar muy frescas para tener la viscosidad justa para que pueda comerse fácilmente. La razón es que el estómago se va endureciendo y fortaleciendo su olor, lo cual se hace amargo y desagradable al prepararlo en comidas.

Los callos a la madrileña tradicionales son un preparado de sopa que incluye todas estas piezas de la vaca, y se hace con legumbres, tomate y otros ingredientes. Es una especie de asopado que funciona como plato fuerte durante el almuerzo y no tiene acompañantes, debido a la densidad de la carne.

Muchos cocineros han versionado este platillo, ofreciendo enfoques distintivos que siempre resaltan el sabor de la ternera, la panza y las tripas.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Cuál es el origen de los callos?

    Su origen se remonta al siglo XV, desde donde se documenta por primera vez en un escrito de Enrique de Villena la receta de los callos madrileños. Esta era conocida como su especialidad, y se expresaba como la forma perfecta de aprovechar cada parte de la ternera en deliciosos platillos.

  2. ¿Qué legumbres se usan comúnmente en los callos madrileños?

    Aunque tradicionalmente no se ponen legumbres en los callos, en algunas regiones los complementan con garbanzos y lentejas. Tradicionalmente nunca se usan frijoles, porque modifican el sabor de las carnes, lo cual es el protagonista principal del platillo.

Listado de 3 mejores lugares donde comer callos en Madrid centro

Aquí te mostraremos los 3 mejores locales donde puedes pedir callos a domicilio o ir a comerlos directamente en el restaurante.

1.    La Tasquería

callos a domicilio

Si estás buscando un lugar donde mantengan la tradición gastronómica para comer los mejores callos madrileños este es el restaurante ideal para ti. Dedicados a recuperar las tradiciones gastronómicas madrileñas, han logrado reinventar la casquería para generar presentaciones divertidas y deliciosas para que toda la familia disfrute de un plato único.

A su vez, para disfrutar de la buena comida de La Tasquería solo necesitarás reservar con anticipación por su página web o al número de contacto.

Datos de contacto:

2.    Restaurante Algarabía

callos a la madrileña

Es un restaurante donde comer callos madrileños y disfrutar de un ambiente agradable será todo un sueño hecho realidad. Los chefs están dispuestos a jugar con la comida tradicional madrileña y ofrecerte cada día un menú exquisito y único que no querrás dejar de comer.

Además, con sus platos de cocina riojana el ambiente será perfecto para disfrutar en familia, con la pareja o en compañía de un grupo de amigos. Acompañado de la mejor atención por parte de sus trabajadores pasarás un tiempo completamente agradable

Datos de contacto:

3.    Taberna del Capitán Alatriste

callos madrileños

Obtendrás la mejor experiencia comiendo callos madrileños en este restaurante, pues cada uno de los platos están especializados en las tradiciones gastronómicas madrileñas. Cuentan con una carta que ofrece platos entrantes, segundos y postres, todo con diferentes degustaciones de acuerdo a lo que desees ordenar. Además de su extensa carta con más de 175 vinos para que escojan su favorito.

De la misma manera, esta taberna mantiene un ambiente de lo que fue Madrid en el Siglo Oro, juntando cuevas y muros especiales en los salones para que toda la ambientación sea especial para la familia. Y en el caso de las parejas, tendrán la oportunidad de disfrutar de una velada romántica en la terraza exterior.

Datos de contacto:


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
Privacidad