Los mejores Logopedas en Madrid

logopedas principal madrid

¿Tu hijo tartamudea o no sabe pronunciar bien la letra erre?

Si tu hijo o hija tiene algún problema de comunicación porque tiene dificultades para expresarse, probablemente necesite un logopeda.

Un logopeda es un profesional que realiza intervenciones con niños que tienen problemas para expresarse o para producir el lenguaje. Estos problemas pueden ser tartamudeo, no saber pronunciar alguna letra, etc.

Si ti hijo o alguien de alrededor tiene este tipo de problema, te recomendamos que te pongas en contacto, cuanto antes, con uno de estos profesionales, porque cuanto antes de se empiece a trabajar, mejores serán los resultados. Por lo general, en edades tempranas la logopedia es más eficaz.

Si es, tu caso, lee con atención, porque te vamos a presentar nuestro TOP 8 de mejores logopedas de Madrid. ¡Empezamos!



Funciones de un logopeda

Como ya hemos comentado es un profesional que realiza intervenciones con niños que tienen problemas de comunicación o funciones asociadas. Además, también trabajan con personas que tienen problemas para respirar, masticar o tragar la comida.

Aunque, a priori, pueda parecer que sus funciones son limitadas, lo cierto es que mediante la evaluación y el tratamiento pueden ayudar a los niños a tener una mejor calidad de vida. Trabajan la comprensión oral, la producción oral, trastornos del habla, alteraciones para tragar la comida, etc.

Es importante destacar que no solo trabajan con niños, también pueden ser muy útiles cuando una persona ha tenido una lesión cerebral y ha perdido la capacidad para hablar, comprender, tragar, etc. Por ejemplo, personas con accidentes cardiovasculares (ACV) o con traumatismos craneoencefálicos.

Es importante mencionar que la logopedia es conocida en Latinoamérica como fonoaudiología.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Cuándo llevar a mi hjijo a un logopeda?

    Es importante tener en cuenta que los niños, durante los primeros años de su vida, es probable que tengan problemas para producir el lenguaje y esto es normal. Sin embargo, si a partir de los 4 años o 4 años y medio de vida los problemas persisten, lo mejor es que acudas a uno de estos profesionales para que haga una evaluación y determine si el problema es normal o podría requerir una intervención.

  2. ¿Qué otras personas pueden requerir este tipo de profesionales?

    Como hemos dicho, aunque los logopedas normalmente los asociamos con los niños, lo cierto es que pueden trabajar con otro tipo de patologías y problemas como, por ejemplo, personas de la tercera edad, personas con lesiones cerebrales, personas con algún trastorno de desarrollo en la infancia, personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista), etc.

  3. Logopeda vs foniatra

    Muchas personas opinan que son profesionales que hacen lo mismo. Sin embargo, aunque existen algunas similitudes, también hay muchas diferencias. Por un lado, el logopeda ha estudiado una carrera sanitaria (4 años de formación universitaria) y se encarga de la rehabilitación de los pacientes tanto a nivel oral como escrito. Por otro lado, la foniatría es una disciplina médica que interviene cuando existen problemas de la voz.

Cuándo debo llevar a un niño al logopeda

Como hemos dicho, si el niño tiene menos de 4 años puede considerarse normal que tenga problemas de comprensión o de producción del lenguaje. Sin embargo, si ya han pasado los primeros cuatro años de vida deberíamos tener en cuenta lo siguiente:

  • El niño no se comunica como los demás. Si no se comunica de la misma manera que los niños de su clase o ves en el parque que existen diferencias respecto a sus iguales.
    
  • Habla y no se le entiende. Si hace esfuerzos para comunicarse, pero no se logra entender lo que dice.
    
  • El maestro nos lo indica. Los maestros están con los niños todos los días y saben perfectamente qué es lo que se espera para cada etapa evolutiva. Por eso, nadie mejor que él para saber si deberíamos consultar estos problemas con un profesional.
  • Problemas para tragar la comida, masticar, etc. Si tiene problemas para hacer alguna de las cosas anteriores.
  • Afonía, disartria (cuando se fuerza la voz), dislalia (cuando se pronuncian mal los fonemas), etc.

Los mejores logopedas en Madrid: Nuestros recomendados

Si quieres concretar una cita con cualquiera de los logopedas madrileños que te proponemos para hacer terapia del lenguaje puedes hacerlo mediante los datos que te proporcionamos (dirección, teléfono, mail, etc.).

1. C.L.A.R.A. Clínica de Logopedia – Adquisición – Rehabilitación y Aprendizaje

logopedia niños

Es un cetro autorizado por la comunidad de Madrid que hace terapia presencia y online. Los servicios que ofrecen son intervenciones en: trastornos de la comunicación, del lenguaje y audición, del habla, de la voz, de las estructuras estomatognáticas, problemas para el aprendizaje, etc.

Son especialistas en logopedia infantil.

Datos de contacto

2. Logopedia y Más

logopedia barata vallecas

Este equipo de logopedas en Madrid ofrece servicios de logopedia infantil, logopedia de adultos, terapia online y terapia a domicilio. Son grandes profesionales y tienen clínicas tanto en Villa de Vallecas como en Vicálvaro.

Datos de contacto

3. Logopedia De La Torre

logopeda centro capital

Este centro de logopedia se encuentra ubicado en el madrileño barrio de Aluche. Podrás llegar al centro con facilitad. Como en el caso anterior ofrecen servicios para niños y adultos. Utilizan modelos cognitivos, técnica vocal, terapia miofuncional, etc. Siempre adaptan las técnicas a cada caso en particular.

Datos de contacto

4. Logopedia Más que palabras

logopedia infantil

Este equipo también realiza intervenciones con niños y adultos. Además, están dispuestos a desplazarse donde sea necesario: colegio, domicilio, etc. Tratan todo tipo de alteraciones del habla, la voz, lenguaje, etc.

Datos de contacto

5. ÁBACO LOGOPEDIA S.L.

ábaco

Este centro realiza una evaluación para conocer cuáles son las necesidades de cada persona a la que van a tratar. Por eso, realizan una primera entrevista y una evaluación exhaustiva.

Son un equipo multidisciplinar formado por logopedas, psicólogos, psicopedagogos y pedagogos.

Datos de contacto

6. Fonema Logopedia, Psicología y Psicomotricidad

fonema logopedia funciones del logopeda centro de Madrid

Este gabinete está abierto desde el año 2000 y se encargan de la logopedia infantil. Integran las nuevas tecnologías para realizar las intervenciones. Por ejemplo, utilizan el Método TOMATIS. Este método, entre otras cosas, utiliza la música para mejorar la escucha.

Datos de contacto

7. Logopedia y Psicología Villaverde

villaverde funciones del logopeda

Ofrecen servicios tanto de logopedia como de psicología. Por lo que se podría decir que es un centro multidisciplinar. En niños trataban con digrafía, disfasia, tartamudez, dislalia, dislexia, retraso del lenguaje, etc. y con adultos trabajan con afasias Alzheimer, disfonía, enfermedad de párkinson, etc.

Datos de contacto

8.Psicólogo Infantil y juvenil Elésebe Psicología y Logopedia

terapia del lenguaje funciones del logopeda

Este centro trabaja con dislexia y problemas de aprendizaje. Además, también interviene en problemas de la producción del lenguaje oral, la deglución etc. Ofrecen también servicios de psicología y orientación familiar.

Datos de contacto


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras guías que te pueden interesar

Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
Privacidad