Las mejores empresas de jardinería en Madrid

Mejores empresas de jardinería en Madrid

La mayoría de las casas cuentan con un espacio exterior que podrías o no utilizar de acuerdo a tus gustos. Si te gustaría mantener tu jardín bonito, pero no tienes ni idea de cómo plantar un germinador, has llegado al lugar indicado.

¿Quieres remodelar tus espacios en el exterior, pero no sabes que servicios contratar? Hemos recopilado para ti las 10 mejores empresas de jardinería en Madrid. Con los más óptimos servicios, con atención personalizada y acabados excelentes.



¿Qué tipo de jardín escoger?

Para un servicio completo y adaptado al cliente es necesario que el profesional de a conocer los tipos de jardines que puede construir. Estos son:

  • Sostenibles: Respetan el medio ambiente, conservan las condiciones climáticas y las plantas se adapta al trazado.
  • Secano: Se hace el proceso de instalación de árboles ciprés, el pino piñonero, palmeras, que son adecuados para climas mediterráneos que no necesitan de mucho cuidado y permiten su crecimiento.
  • Acuáticos: Es ideal para espacios grandes, son especialmente construidos dentro de un estanque, dan un estilo diferente a tu patio.
  • Tropicales: Se aplica una vegetación frondosa y flores exóticas, pero es necesario que la zona se acondiciona dentro de una temperatura superior a los 30 grados.
  • Verticales: Perfectos para construirlo en espacios interiores como las terrazas, no son difíciles de mantener así que los servicios de un jardinero lo puedes solicitar cada cierto tiempo.
  • Orientales: La cultura oriental se ha vuelto muy popular, es una mezcla entre plantas florales, agua y formas en círculos, estas son características típicas del feng Shui. Mientras, que el estilo japonés se destaca con el bambú, gravas y bonsái.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Cómo planificar un jardín?

    Si quieres hacer una renovación completa y no sabes cómo empezar, es importante que tengas en cuenta algunos aspectos para transmitir al jardinero profesional el resultado que quieres obtener.
    1.       El jardinero debe visualizar y analizar el espacio para no afectar la estructura y que todo se pueda visualizar de manera natural.
    2.       Debe realizar una planificación completa antes de comenzar la construcción. Este proceso debe realizarse junto al cliente para que el trabajo quede personalizado al gusto de quien contrata la empresa.
    3.       También es necesario evaluar las condiciones, es importante valorar el tipo de suelo, las condiciones climáticas, la exposición al sol, el tipo de planta, árboles y flores que den el mejor aspecto a tu patio.

  2. ¿Cómo tener un mantenimiento automático en el jardín?

    La mayoría de las empresas de jardinería ofrecen el servicio de instalación de riego automático. Este es muy útil para mantener saludable todas las zonas verdes sin tener que contratar a menudo un jardinero. Puedes elegir entre el sistema de riego con aspersores, difusores, por goteo o subterráneo.
    Puedes programar cualquier hora del día para que se realice el riego, las mejores horas para hacerlo es muy temprano en la mañana o en el atardecer, ya que el agua se evapora lentamente.

¿Cómo debe ser el servicio de las empresas de jardinería?

Al contratar un servicio de empresas de jardinería debes asegurarte que te ofrezcan un servicio completo que te aseguren todos los cuidados de para mantenerlo en buen estado y seguros. Estos servicios pueden ser:

  • Colocación, control, programación y revisión de los sistemas de riego.
  • Poda de plantas, arbusto, árboles y palmeras. Eliminación de las malas hierbas.
  • Control de plagas o tratamiento fitosanitario.
  • Abono que garantice un crecimiento sano y adecuado de todas las plantas.
  • Instalación, reparación y supervisión de césped artificial.

Listado de las 10 mejores jardineros en Madrid

Te presentamos las mejores 10 empresas de jardinería que te van a garantizar un servicio excelente.

1.    Jardines de Kalmia SL

Jardines de Kalmia SL areas verdes mas hermosas

En Kalmia SL son Especialistas en realizar los mejores diseños de jardín para tu casa, hacienda, edificio o empresa. Si quieres hacer una renovación y darle un aspecto agradable en el exterior de un recinto.

Con esta empresa ahorrarás tiempo y dinero en maquinarias para hacerlo tú mismo, sus profesionales ajustan el presupuesto a tu espacio e inversión.

Igualmente, sus servicios son muy completos, instalan sistemas de riego eficiente y reparan avería que ayudan a tener un mantenimiento constante. Además, se han especializados en limpiar parcelas y en todo tipo de poda, en altura, arbustos y rosales.

Datos de contacto:

2.    Paisaterra, jardinería e ingeniería en Madrid

paisaterra ingenieria en jardin

¿Quieres renovar las áreas verdes de tu casa, edificio o empresa? Paisaterra puede asesorarte y ayudarte a darle una mejor vista al exterior. Ya que cuentan con profesionales capacitados y están certificados con los asuntos en materia ambiental.

Diseñan, construyen y rehabilitan tu espacio exterior. Además, instalan los césped, talas, desbroce y limpieza de parcela. Su equipo de ingenieros crea jardines totalmente personalizados.

Datos de contacto:

3.    Jardinería Profesional Sierra de Madrid S.L

Sierra de Madrid S.L jardineria profesional

Trabajan exclusivamente con particulares, comunidades, empresa e instituciones públicas. Realizan proyectos, diseños y construcciones, cada una de sus obras son complementadas con servicio electricidad y albañilería. De igual manera, realizan montaje de sistema de riego automático para que su mantenimiento sea constante.  

Además, para mejorar sus servicios poda en altura, tala, realizan estructuras de madera a medida. Esto incluye las pérgolas de madera, porches, tarimas de madera o sintéticas, cenadores, casetas de jardín.

Datos de contacto:

4.    Niza Jardinería

jardineria-niza montaje e instalacion de plantación

Se trata de una empresa con gran proyección y consolidación con más de treinta y cinco años de experiencia en el sector de la jardinería. Trabajan con más de profesionales con experiencia y trayectoria laboral. 

Entre sus servicios están el movimiento de tierras, montaje e instalación de riego automáticos, plantación, siembra, iluminación y montaje de mobiliario urbano.

Datos de contacto:

5.    H2O Garden

H2O Garden especialistas en mantenimiento de jardin

Empresa especialista en diseño, construcción y mantenimiento de cualquier tipo de jardín. Su personal está enteramente capacitado para asesorar y guiar a los clientes a diseñar el patio de sus sueños.

Además, todos los materiales que utilizan son especialmente seleccionados para el cuidado del ambiente. De esta manera, tu jardín se verá más natural con nuevas instalaciones de riego automático para un mantenimiento permanente.

Datos de contacto:

6.    Poda y Jardín

Poda y Jardin construccion tradicional y moderna
Created with GIMP

Su equipo de profesionales te ofrece un servicio de jardinería tradicional y modernas hidrojardieras recubiertas de acero inoxidable o con luz en su interior. Pueden realizar cualquier tipo de reconstrucción o instalación de zonas verdes desde una oficina hasta en áreas en el exterior.

Y si te gusta el arte, también realizan tabiques vegetales y jardines verticales para que tus muros se muestren con un fantástico arte para impresionar a tus trabajadores, clientes o familiares.

Datos de contacto:

7.    Xerojardín S.L

Xerojardín S.L hermosos acabados en construccion de exteriores

Si buscas los mejores jardineros en Madrid, el equipo de Xerojardín están enteramente capacitados para prestar servicio de desbroce, limpieza, fumigación, mantenimiento y construcción. Su trato es especial y único con cada cliente, sus proyectos traen como resultado un patio con diseño único en donde tu césped pueden ser instalados de forma artificial o natural.

Datos de contacto:

8.    Jardinería López De La Rica SL

jardineria lopez de la rica instalacion de cesped natural

Estos profesionales aportan soluciones y brindan un proyecto o diseño rápido y flexible. Ofrecen servicio de mantenimiento, construcción, instalación de césped artificial, podan, plantan y construyendo un hermoso paisajismo. Además, cada uno de sus trabajos tiene los cuidados necesarios para preservar el medio ambiente.

Datos de contacto:

9.    Podas y Talas

Podas y Talas especialistas en trabajos de alturas

Son un equipo profesional enteramente capacitado para realizar excelentes trabajos en arboles de diferentes especies, desde arbusto hasta podados de altura siempre manteniendo la seguridad de sus trabajadores. También eliminan la vegetación oportunista que le resta belleza a tu patio.

Adicionalmente, prestan servicio de decoración de árboles e instalación de riegos. Y te gustará saber que ofrecen servicio completo en tus áreas verdes, incluyendo la eliminación de orugas para proteger la salud de tus arbustos, césped y árboles.

Datos de contacto:

10.  Don Jardín, Jardinería y mantenimiento de jardines

Los mejores jardineros de Madrid, puedes encontrarlo en Don Jardín realizan los más hermosos acabados en terrazas con espacios de vegetación en el interior, instalan césped artificiales o naturales según la preferencia del cliente.

Una gran ventaja de este equipo es que aman lo que hacen y le dedican todo su tiempo en podar setos, arbustos, cortes de césped, abonos, reparaciones, mantenimiento de riesgo, control de plagas. Todos sus acabas son delicados, elegantes y personalizados al gusto del cliente.

Datos de contacto:

¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
Privacidad