Los mejores Institutos Públicos en Madrid

los mejores institutos públicos en madrid

Se acerca la hora de que tus hijos vayan al instituto, pero…

¿Todavía no tienes claro cuál vas a elegir?

Lee con atención porque te vamos a presentar nuestro TOP 8 de mejores institutos públicos de Madrid. ¡Empezamos!



Consejos para elegir un instituto público

Tanto si queremos elegir un centro en Madrid, BCN o cualquier otra ciudad, es recomendable que se tenga en cuenta todo lo siguiente:

Cercanía respecto al domicilio familiar

Debes tener en cuenta que tus hijos e hijas tendrán que ir durante casi todos los días y durante varios años al centro. Por eso, te recomendamos que elijas uno que esté bien ubicado. Es decir, que no se encuentre muy lejos de su vivienda habitual. De esta manera no tendrá que perder ni tiempo ni dinero en viajes.

Si vives en el centro de Madrid estás de suerte porque hay diversos IES ubicados en esta zona.

Consultar el ranking de institutos

Hay muchas entidades que se encargan de seleccionar cuáles son los menores. Tanto si vives en Madrid o en cualquier otra ciudad es importante que leas el listado de institutos y elijas uno que esté en las primeras plazas.

De esta manera te asegurarás de que tu hijo o hija va a uno de los mejores IES de Madrid.

Tipos de aprendizajes

No todos los institutos practican las mismas metodologías o técnicas. Nosotros te recomendamos centros que promuevan aprendizajes cognitivos y prácticos.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Cuál es el precio de un instituto público?

    Por lo general son gratis, tan solo tendremos que hacer aportaciones para pagar el material escolar o excursiones. No existe una mensualidad como en los concertados o los privados.

  2. ¿Todos los IES tienen bachillerato?

    No, algunos solo imparten ESO (Educación Secundaria Obligatoria). Por eso, te recomendamos que antes de seleccionar un centro, si quieres hacer bachillerato, te asegures de que en el centro que eliges imparten este tipo de enseñanza.

  3. ¿En qué idioma se imparten las clases?

    Por lo general, a no ser que sea un colegio bilingüe, en Madrid las clases suelen ser en castellano.


Los mejores institutos en Madrid: Nuestros recomendados

A continuación, vamos a enumerar los 8 mejores instituidos de Madrid. Todos ellos tienen buenas valoraciones y algunos de ellos tienen incluso los mejores bachilleratos de Madrid. Te dejaremos diferentes formas de contacto por si quieres realizarles alguna consulta.

1. IES Miguel Delibes de Madrid

mejores institutos madrid centro

Es un centro con una de las mejores valoraciones. Tanto los alumnos como sus padres están muy contentos con las enseñanzas que se imparten. Se fundó en 1978 y su directora es María Ángeles Puertas Serrano.

Datos de contacto

2. Instituto Público Bilingüe de Secundaria Cervantes

aprendizaje cognitivo madrid

Este instituto fue fundado en 1929 con alumnas y en el año 1931 pasa a admitir tanto a mujeres como a hombres. En el año 2010 se convirtió en uno de los primeros institutos en tener un programa bilingüe (de toda la comunidad de Madrid).

Datos de contacto

3. Instituto Público IES Gran Capitán

educación cognitiva

Ofrecen tanto ESO como Bachillerato. Por un lado, es importante destacar que en la ESO tienen sección bilingüe y, por otro lado, que los bachilleratos que imparten son de humanidades, ciencias sociales y ciencias de la salud.

Datos de contacto

4. Instituto Público IES Bilingüe Ciudad de los Poetas

Educación en Madrid

Cuentan con diversos premios, entre los que se encuentra una mención honorífica de la Universidad Complutense de Madrid. Este título es otorgado porque tres de los alumnos de este centro han quedado entre los 100 primeros en las pruebas de acceso a la universidad.

Datos de contacto

5. Instituto Público IES Salvador Dalí

mejores bachilleratos de Madrid

Este es otro de los mejores valorados de toda la lista que te estamos mostrando. Cuentan con muchos proyectos interesantes: ingeniería en tus manos, pensamiento crítico y creatividad, realidad aumentada, mindfulness, etc.

Datos de contacto

6.  Instituto Público IES Ramiro de Maeztu

mejores bachilleratos de la capital

Cuentan con horario diurno para las enseñanzas de bachillerato, ESO y bachillerato internacional y con horario nocturno para el bachillerato en diferentes modalidades: humanidades y ciencias sociales, ciencias y tecnología y artes. Además, tienen programa bilingüe.

Datos de contacto

7. Instituto Público I.E.S. Moratalaz

mejores institutos madrid

Se imparten enseñanzas de todo tipo: Administración y Gestión, sanidad, Electricidad y electrónica, etc.

Datos de contacto

8. Instituto Público IES Herrera Oria

mejores institutos madrid

La oferta educativa es muy amplia ya que imparten ESO y Bachillerato en las modalidades de humanidades y ciencias sociales y ciencias y tecnología. Es un instituto bilingüe.

Datos de contacto


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
Privacidad