Los mejores institutos privados de Madrid

Mejores institutos privados de Madrid

La educación es el pilar fundamental para el progreso de la sociedad. Educar a las nuevas generaciones garantiza que en el futuro tengamos profesionales o trabajadores exitosos, con mayores capacidades para transformar el mundo en el camino de la sostenibilidad y el desarrollo y para criar a las siguientes generaciones con capacidades y valores también.

Por eso, si tienes hijos o hijas en edad de instituto, probablemente sea tu prioridad garantizar que estén bien formados y educados para garantizarles un mejor futuro. Y, si tu prioridad es esa, probablemente tengas muchas preguntas. ¿Cuál es el mejor instituto para tus hijos? ¿Público o privado? ¿Hay alguna diferencia? ¿Cómo puedo garantizar que mi hijo entre al mejor instituto posible?

Sabemos que son muchas preguntas, y todas muy importantes, pero por eso en este artículo queremos ayudarte a resolverlas y a entender mejor cuáles son tus necesidades y las de tus hijos. Te traemos toda la información que necesitas para poder decidir el instituto ideal. Y, si lo que quieres es un instituto privado, en esta lista te traemos a los mejores de todo Madrid, para que al momento de tomar la decisión solo consideres los mejores.


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestras guías.


Los institutos privados

Como su nombre lo dice, los institutos privados son aquellos que no están bajo la tutela del Estado, sino de entes privados que se encargan de proveer los servicios de educación en estos centros según sus propias reglas y especificaciones en lugar de seguir los planes estatales. Aunque, claro, no significa que el Estado no haga una supervisión para asegurarse de que todo vaya en orden.

Esto tiene algunas ventajas en términos de preferencias. Las principales son que estos institutos pueden ser mixtos o pueden estar separados por género, y que pueden proveer educación religiosa si así lo deseas, por lo cual si esa es una prioridad para ti puede que los institutos privados sean la mejor opción.

También hay algunos institutos privados que ofrecen, por ejemplo, educación internacional (por ejemplo, un diploma extranjero o de bachillerato internacional) o específica en algún área del conocimiento (por ejemplo educación STEM o educación artística). Si esto es importante para ti, los institutos privados pueden ser una buena opción.

Y, claro, como son institutos privados, el ingreso a ellos tiene un costo, así que deberás tener muy en cuenta tu presupuesto. Hay institutos privados mucho más costosos que otros, así que ese puede ser un factor importante a considerar, así que ten presente que debes averiguar esto bien antes de tomar una decisión.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Son mejores los institutos privados que los públicos?

    No necesariamente, los institutos públicos también tienen algunas ventajas. Principalmente, los institutos públicos suelen ser más diversos en términos de su población estudiantil e incluso su profesorado, así como en la cátedra y los temas que se abordan en el salón de clase. Los institutos privados tienden a ser más rígidos, así que si la libertad y diversidad son tu prioridad, los institutos públicos pueden ser una mejor opción. Y, claro, los institutos públicos tienen la enorme ventaja de que no cuestan como los privados.

  2. ¿Los institutos privados son todos religiosos?

    No, definitivamente no. Claro, es una de las ventajas que tienen por si la educación religiosa es una prioridad para ti, pero no todos los institutos privados son religiosos. Solo asegúrate de cuáles lo son, para evitar confusiones y mantener tus prioridades.

  3. ¿Los institutos privados son muy costosos?

    Esto depende. Claro, hay institutos privados que son extremadamente costosos, pero hay algunos que no lo son tanto, y que pueden ser bastante asequibles. Sin duda serán más costosos que los institutos públicos, pero en todo caso pueden ser una buena opción para considerar porque pueden no ser costosos.


Los mejores institutos privados de Madrid: Nuestros Recomendados

1. Guzman el Bueno

instituto educación personalizada madrid

La promesa del Colegio Guzmán el Bueno es la de brindar una enseñanza y una atención personalizada para cada uno de sus estudiantes y las necesidades particulares que puedan tener. Prometen proveer una educación secundaria obligatoria que se puede adaptar perfectamente a quienes buscan una educación excelente y al mismo tiempo completamente adaptable a cada estudiante.

Datos de contacto

  • Dirección: Calle de Eugenio Salazar, 15, 28002 Madrid, España
  • Teléfono: +34 914 15 04 95
  • Web: www.guzmanelbueno.es

2. Dario Estudio

colegio TDAH dislexia madrid

Dario Estudio es un centro educativo enfocado en el bachillerato y la preparación de todos sus estudiantes en esa etapa educativa. Su lema es la motivación como motor principal de aprendizaje para alcanzar el éxito y la excelencia en la preparación académica de sus alumnos.

Este lema se ve reflejado en las propias opiniones de los alumnos de este centro, sus resultados y las opiniones de sus padres también. Es un centro muy recomendado por quienes han estudiado ahí y esa es la mayor prueba de su excelente calidad.

Datos de contacto

  • Dirección: C/ Gran Vía, 63, 28013 Madrid, España

3. Highlands School

colegio católico madrid

Highlands School El Encinar es un colegio internacional con enseñanza en todos los niveles escolares, desde la educación primaria hasta el bachillerato, por lo cual incluye el instituto y es una excelente opción si lo que quieres es una educación sostenida y continua para todas las edades.

El lema de este instituto es “enseñar + estudiar + evangelizar”, por lo cual es evidente que es una institución religiosa. Religiosa, exclusiva, internacional, bilingüe y continua: esas son las características principales de la educación en este centro que debes tener en cuenta si lo estás considerando como una opción para ti.

Datos de contacto

  • Dirección: Calle de San Enrique de Ossó, 46, 28050 Madrid, España
  • Teléfono: +34 916 58 54 97
  • Web: www.highlandselencinar.es

4. Colegio Nuevo Velázquez

institutos privados fp

El Colegio Nuevo Velázquez es una institución privada no concertada especializada en la atención a estudiantes con necesidades especiales, incluyendo el TDAH y la dislexia, dos de las circunstancias especiales más comunes en los niños y adolescentes, especialmente en las nuevas generaciones.

Han implementado un sistema educativo propio que se enfoca en tener clases de 15 alumnos o menos y un ritmo de aprendizaje adecuado y adaptable para todos los niveles y necesidades. Son una institución laica, mixta y no afiliada a ninguna corriente política o grupo cultural.

Datos de contacto

5. Instituto Privado Joyfe

privados concertados en madrid

El punto fuerte principal del instituto Joyfe es su profesorado que está altamente capacitado para enseñar a sus estudiantes con la mayor calidad posible. Están muy comprometidos con la enseñanza y el futuro académico de sus estudiantes y por eso proveen formación de alta calidad.

Además también están enfocados en proveer actividades extracurriculares, además de las clases, claro, que permitirán a sus estudiantes encontrar y explotar al máximo sus intereses, talentos y su potencial.

Datos de contacto

  • Dirección: Calle de Vital Aza, 65, 28017 Madrid, España
  • Teléfono: +34 914 08 22 63
  • Web: www.joyfe.es

Fuentes utilizadas

https://www.cicae.com/

http://www.cece.es/federaciones/madrid.html

https://educacionprivada.org/


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
Privacidad