Los mejores abogados inmobiliarios de Madrid

Ya sea para comprar casas, para evitar un desahucio, o para echar a alguien que se ha instalado en tu casa de manera ilegal, la figura más competente para estos ejemplos, y para muchos otros relacionados con propiedades inmobiliarias, son los abogados inmobiliarios.

Ellos se encargan de lidiar con este tipo de asuntos y, si vives en Madrid, hemos preparado un top con los mejores abogados que puedes contratar.



¿Por qué contratar abogados inmobiliarios?

Una de las principales reticencias a la hora de contratar los servicios de un abogado es el hecho de pensar que todo es muy fácil. Hasta que no lo es. Muchas veces, los problemas que surgen en temas de derecho inmobiliario ocurre porque no se cuenta con expertos en el mismo, y al final se firman o aceptan cláusulas que te pueden perjudicar.

Por eso, te vamos a dar algunas razones para que puedas plantearte el contar con especialistas en derecho inmobiliario para pisos, casas, oficinas y locales comerciales, naves industriales…

1. Porque te van a asesorar

Un abogado no te va a decir que no firmes. Te asesorá y te dará las razones por las que, si firmas aquello que quieres, te traerá consecuencias, tanto negativas como positivas. La decisión final la tomarías tú.

Pero contar con el asesoramiento de una persona que conoce el tema mucho mejor que nadie, te puede ahorrar muchas consecuencias negativas, que es precisamente lo que se quiere. Además, más allá de las cuestiones que puedas plantearle, el tener a una persona que te ayude a tomar mejores decisiones, a la larga, va a beneficiarte aún más.

2. Tienes una persona que te representa

¿Para qué enfrentarte a personas que no quieres ver? ¿O a situaciones incómodas que te perjudican? Él será una representación de ti en los tribunales y preparará los casos para el juzgado, ofreciéndote no solo esa representación, sino también un servicio de mediación para con los demás.

Muchos de los casos se resuelven sin llegar a los Tribunales, pero es bueno contar con alguien que sepa velar por tus intereses de manera legal, conocido todo el derecho que te ampara, así como los fallos que tú puedas haber cometido.

3. Tendrás una garantía

Ya sea que quieras comprar una vivienda, que quieras alquilar un local, o cualquier otro aspecto relacionado con el tema inmobiliario, tener a un abogado ayudará a que todo el proceso se lleve de manera adecuada, legal y sin ninguna sorpresa para las partes.

De esta forma, no solo vas a lograr estar más tranquilo, sino que evitarás problemas de Ayuntamientos, incumplimientos, desahucios…

Abogados inmobiliarios en Madrid u online

Con la proliferación de Internet, muchos profesionales se anuncian con un asesoramiento y representación legal en toda España. Es decir, que si resides en Madrid pero quieres confiar tu caso a un abogado inmobiliario de Zaragoza, por ponerte un ejemplo, puedes hacerlo (siempre y cuando este oferte su servicio online).

Ahora bien, ¿es bueno hacer eso?

En ocasiones, el hecho de contar con abogados inmobiliarios en una misma comunidad autónoma permite que, tanto la legislación como la jurisprudencia, la conozcan mucho más, y sepan cómo pueden actuar en ese caso según los jueces o según las leyes existentes.

Además, el contar con una persona cercana, a la que puedes ver en persona, también da una mayor seguridad a la hora de confiar la resolución del problema.

Esto no quiere decir que los servicios online no funcionen, pero a menudo, y según que el caso sea más o menos difícil o peliagudo, se confiará más en un profesional que estén en la misma ciudad donde resides que en otro a varios kilómetros de distancia.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Qué hace un abogado inmobiliario?

    Como su nombre indica, un abogado inmobiliario se encarga de todos los procesos que tienen que ver con los inmuebles. Son asesores para que el cliente pueda realizar operaciones de compraventa que estén dentro de la legalidad. Para ello, estudian la situación del inmueble, te representan en la resolución de disputas, asesoran en contratos, documentos, informes periciales, reclamaciones, etc.; así como en temas de hipotecas, separaciones, indemnizaciones, herencias, desahucios…

  2. ¿Cuáles son las reclamaciones más habituales en derecho inmobiliario?

    Cuando hay un conflicto sobre propiedades inmobiliarias en cuanto a la compraventa, arrendamiento, gestión de patrimonios, etc., el abogado inmobiliario es la figura más competente en este sector. Y existen una serie de problemas que son habituales para ellos. Estos son:
    Arrendamientos urbanos y rústicos.
    Compraventa de viviendas, locales comerciales, casas, oficinas…
    Traspasos de locales.
    Desahucios de viviendas o negocios.
    Ocupación ilegal de viviendas…

  3. ¿Qué documentación se necesita para firmar un contrato de compraventa de pisos?

    El vendedor es la persona que debe entregar toda la documentación que le obliga la Ley del Derecho a la vivienda. En este sentido, necesitarás la cédula de habitabilidad, un certificado de eficiencia energética (que ahora es obligatorio), una nota del registro de la propiedad (para saber si hay cargas o no), un certificado donde se diga que se está al día de los gastos de la comunidad de propietarios, y los últimos recibos del IBI.
    Si la vivienda tiene más de 45 años, hay que añadir una inspección técnica del edificio, así como un certificado de aptitud. Y si la vivienda es nueva, también se incluyen los planos de la vivienda, garantías, documentación para los suministros de la vivienda, estatutos de la comunidad…


Los mejores abogados inmobiliarios de Madrid: Nuestros recomendados

Inmoabogados Abogados Inmobiliarios y Cooperativas

especialistas en derecho inmobiliario

Abogados inmobiliarios con más de 20 años de experiencia. Entre los servicios que más realizan están la dirección letrada de procesos judiciales inmobiliario y mercantiles, reclamación de defectos constructivos, asesoramiento legal a promotores, obras inconsentidas, ruidos…

Datos de contacto

Abogados Derecho Inmobiliario

expertos en legislacion inmobiliaria

Son especialistas en derecho inmobiliario con más de 20 años de experiencia. Entre sus líneas de actuación están el área de urbanismo, construcción y el propio derecho inmobiliario, donde harán seguimiento de todo el proceso judicial para defender los casos y presentar las denuncias que sean pertinentes.

Datos de contacto

ALFIL Asesores Madrid, servicios jurídicos empresariales e inmobiliarios – Abogados

expertos en legislacion de pisos

Ofrecen una gestión integral a empresas, autónomos y sociedades. Entre su área de práctica se encuentra, además del derecho inmobiliario, el laboral y de la Seguridad Social, fiscal y tributario, civil, penal, de extranjería… Por supuesto, también pueden atender a particulares.

Datos de contacto

Legalpiso Abogados Inmobiliarios

expertos en legislacion de casas unifamiliares

Especialistas en propiedades inmobiliarias en Madrid. Atienden tanto a compradores como vendedores nacionales e internacionales asesorando en todo el proceso para que no haya ningún problema en el presente o futuro.

Datos de contacto

Bufete de Derecho Inmobiliario

expertos en legislacion de oficinas y locales comerciales

Bufete especialista en derecho inmobiliario y propiedades inmobiliarias con más de 30 años de experiencia. Entre sus servicios están las reclamaciones a empresas promotoras y constructoras, extinción de comunidades sobre inmuebles, nulidad de cláusulas en hipotecas bancarias (sobre los inmuebles), reclamaciones, procedimientos en materia de arrendamientos urbanos, etc.

Datos de contacto

  • Dirección: D, Calle del Conde de Peñalver, 68, 28006 Madrid
  • Teléfono: 914 02 89 76
  • E-mail: No disponible
  • Web: http://www.candidomartin.com/

AV Legal Inmobiliario y Urbanismo

expertos en derecho inmobiliario

Ofrecen servicios de asesoramiento urbanístico e inmobiliario, entre los que se encuentra el asesoramiento a promotores inmobiliarios, negociación de contratos, procesos de venta, diseño de estructuras jurídicas…

Datos de contacto

Abogados Tecen – Especialistas Comunidades de vecinos

abogados inmobiliarios en madrid

Abogados inmobiliarios en Madrid especialistas en propiedad horizontal y comunidad de propietarios. Se encargan de los problemas que pueden derivarse de comunidades de vecinos y de propietarios, sobre todo en pisos, oficinas y locales comerciales, casas…

Datos de contacto

Abogado Inmobiliario Madrid Montes

abogados de derecho inmobiliarios en madrid

Abogados inmobiliarios en Madrid caracterizados por una formación académica y experiencia en el sector legal. Son expertos en derecho inmobiliario, legal compliance (tanto para pymes como para menores), derecho penal y procesal.

Datos de contacto

Estables Inmobiliaria Abogados

especialistas en propiedades inmobiliarias en madrid

Servicios de inmobiliaria y abogados con servicios tanto jurídicos como de inmobiliaria. Se dedican a la venta de casas, chalets, ofertas en alquileres de oficinas y locales comerciales, así como en ocuparse de todos los servicios jurídicos que entrañen.

Datos de contacto

Ponce de León Abogados Urbanismo Disciplina Urbanística

abogados especialistas en inmobiliarias en madrid

Especialistas en Derecho Urbanístico y Medio Ambiental en relación a la gestión, planeamiento, desarrollo urbanístico y protección del medio ambiente. Son además expertos en derecho de entretenimiento y de la protección intelectual y del honor.

Datos de contacto


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad