Los mejores hospitales privados de Madrid

mejores hospitales privados madrid

Cuidar de la salud es algo muy importante. Solo tenemos un cuerpo y una vida y saber que llevas una vida saludable y que tu cuerpo te responde al 100% es primordial. Pero, a veces, esto no puede llevarse a cabo en la sanidad pública, y es cuando se recurre a un hospital privado.

Si vives en Madrid y estás buscando una clínica privada que pueda ayudarte a que tu salud esté alta, no dudes en echarle un vistazo a este listado que te hemos preparado.



Hospital privado versus Hospital público

La sanidad pública es, sin duda, un servicio de lujo en España. Ningún otro país cuenta con la cobertura en salud que tiene nuestro país. Sin embargo, está saturado, y la atención rápida, a menudo, brilla por su ausencia.

Por este motivo, muchos optan por utilizar la sanidad privada a través de hospital privado y citas con médicos especialistas. En realidad, muchos de ellos, trabajan en el sector público, son jefes o médicos especialistas en los hospitales públicos pero que, tras su turno, tienen consultas privadas donde atienden a pacientes de aseguradoras de salud, o sin ellas.

Sí, en muchos casos, son los mismos médicos, ¿qué diferencias hay entonces entre un hospital privado y uno público?

Las esperas se acortan

Los hospitales privados, por el hecho de estar menos saturados, son más rápidos a la hora de atender a los pacientes. De hecho, una cirugía puede tardar en realizarse aproximadamente un mes, dependiendo del tipo que sea, por supuesto. Pero las citas médicas no suelen tardar más de una semana en darse (salvo que el médico sea muy reconocido y haya que esperar a que tenga huecos).

Están más modernizados

Por eso, por tener menos pacientes, pueden destinar más tiempo, no solo a su atención, sino a estar pendientes de las últimas tecnologías y novedades de tal forma que ayudan a sus médicos a estar formados en lo último de su especialidad.

Además, modernizan mucho más las instalaciones y ofrecen alternativas más modernas que en los hospitales públicos (a veces menos invasivas y más efectivas que las primeras).

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Cuál es el precio de un hospital privado?

    Los precios dependen en gran medida, no solo del hospital privado donde se vaya, sino también del tipo de necesidad que se tenga. Es decir, el precio no es lo mismo si es una consulta con un médico general a si es un especialista, o bien someterse a una cirugía.
    En la mayoría de las clínicas privadas suelen especificar el precio de sus servicios y, en caso de que no esté dispuesto en la web, han de informar de la tarifa antes incluso de solicitar cita con ellos para saber si la otra persona está de acuerdo con abonar el precio por esta consulta. Una vez en el especialista, este informará en caso de que haya que hacer pruebas, las que son y toda la información pertinente.

  2. ¿Cuál es el mejor hospital privado de Madrid?

    Actualmente, y según los datos que se tienen de 2019, el mejor hospital privado de Madrid es el Hospital Universitario Quirónsalud de Madrid, el más valorado debido a su capacidad tecnológica y a las intervenciones quirúrgicas que se han llevado a cabo en el centro.
    Cuenta con 39 especialidades y más de 70 consultas externas, además de servicio de urgencias 24 horas.


Los mejores hospitales privados de Madrid: Nuestros recomendados

Hospital Universitario Quirónsalud Madrid

precios hospital privado en madrid

Calificado como el mejor de Madrid, el hospital privado cuenta con varias especialidades así como consultas externas. Además, dispone de hospital de día, quirófanos propios, laboratorios y otras instalaciones anexas para poder operar.

Datos de contacto

Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo (C/Juan Bravo, 49)

hospital privado mafre en madrid

Clínica privada situada en la calle Juan Bravo de Madrid con un amplio complejo hospitalario que ofrece servicios sanitarios con la tecnología más avanzada y especialistas muy profesionales. Cuenta con especialidades como son cardiología, cirugía, geriatría, genética médica, medicina interna, traumatología, etc.

Datos de contacto

  • Dirección: Calle de Juan Bravo, 49, 28006 Madrid
  • Teléfono: 910 68 79 99
  • E-mail: No disponible
  • Web: https://www.ruber.es/

Hospital La Milagrosa – Hospital privado

hospital privado en el centro de madrid

Hospital privado en Madrid ubicado en el centro del barrio de Chamberí. Se tratad e un centro de referencia en Salud de la Mujer, sobre todo en especialidades de Obstetricia y Ginecología, Unidad de Parto Natural y Unidad de Mama, así como en Cardiología, Neurocirugía, Oftalmología, Oncología y Urología.

Datos de contacto

Hospital Sanitas La Moraleja

clinica deportiva en madrid

Hospital privado universitario de Madrid. Entre sus especialidades destacan los análisis clínicos, traumatología, ginecología y obstetricia, dermatología, urología… Además cuenta con aparcamiento, cafetería y servicios de peluquería.

Datos de contacto

Clínica Caracas – Hospital privado

clinica privada en la comunidad de madrid

Clínica privada anexa de Asisa, con lo que cuenta con una aseguradora de salud detrás. Además dispone de varias especialidades y servicios de hospitalización.

Datos de contacto

Hospital Fuensanta – Hospital privado

hospital privado en la comunidad de madrid

Clínica privada que cuenta con cita online o presencial. Especializada en hacer chequeos médicos, intervenciones y especialidades como alergología, aparato digestivo, endocrinología, diagnóstico por imagen, oftalmología, nutrición y dietética, reumatología, rehabilitación, traumatología…

Datos de contacto

Hospital de día PÍO XII

hospital privado asisa en madrid

Hospital privado de día donde puedes realizarte chequeos médicos para prevenir enfermedades. Además dispone de unidad orientada a salud y bienestar, medicina aeronáutica y especialidades médicas con una amplia cartera de especialistas y servicios.

Datos de contacto

Hospital Universitario HM Sanchinarro

hospital privado en madrid

Hospital privado que cuenta con un amplio cuadro médico profesional así como especialidades. Entre ellas, tiene cirugía oral y maxilofacial, pediatría, unidad del sueño, oncología, cirugía plástica, unidad del dolor, servicio de medicina nuclear…

Datos de contacto

Vithas Internacional – Hospital privado

clinica privada en madrid

Hospital privado formado por un cuadro médico profesional de alto nivel y prestigio, tanto nacional como internacionalmente. Además, disponen de más de 30 unidades médicas especializadas. Así como servicios de tratamientos, cirugías y personalizados según el problema que se tenga.

Datos de contacto

Urología Moncloa

hospital privado deportivo en madrid

Hospital privado especializado en urología con servicios de laparascopia, láser verde, patología benigna, litiasis y andrología.

Datos de contacto


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras guías que te pueden interesar

Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
Privacidad