Los mejores hospitales de día en Madrid

Mejores hospitales de día en Madrid

Estaremos de acuerdo que hay algunos problemas psicológicos y médicos que son lo suficientemente serios para requerir un tratamiento profundo, pero no tanto como para una hospitalización, ¿cierto?

En este sentido, hay muchos hospitales que se especializan en evitar la hospitalización como un medio, y ofrecen sus servicios durante algunas horas en un solo día.

Estas terapias psicológicas o físicas se dan de esta manera para evitar el trauma social que implican las hospitalizaciones para algunos pacientes. Así que, si te suena bien o te llama la atención, será mejor que leas nuestra comparativa.

En ella, te mostraremos los mejores hospitales de día de Madrid para que puedas recibir la atención adecuada y ambulatoria.



¿Cómo funciona un hospital de día?

Se trata de un recurso ideado para realizar tratamientos intensivos durante tiempo limitado (no más de 12 horas) que sirve para tratar trastornos y enfermedades mentales de diversos tipos. En este sentido, es una buena alternativa para evitar lo traumático que puede ser la hospitalización psiquiátrica y le ofrece al paciente la posibilidad de decidir someterse a un tratamiento consiente y efectivo.

Lo único que se necesita es un paciente que haya sufrido algún tipo de descompensación psicopática. Esto genera la necesidad de recibir atención psiquiátrica eventual, pero no es lo suficientemente grave como para requerir una hospitalización total. Así que se programan sesiones de 6 a 12 horas en las cuales el paciente recibe todas las herramientas necesarias para su reintegración social.

Es así como se logrará que el paciente vea el centro hospitalario de día como una escuela, en la cual va a aprender herramientas para superar sus dificultades y podrá llevarlo a la práctica. Se ha determinado que es un método efectivo para trastornos psicóticos, tratamiento de estrés postraumático, desórdenes alimenticios como la anorexia y la bulimia, y otros padecimientos.

Algunas de las ventajas de tomar las soluciones de un hospital de día son las siguientes:

  • Evita el aislamiento del paciente de su estilo de vida habitual.
  • Permite que el paciente no pierda el hábito de relacionarse con su entorno.
  • Favorece la reintegración social.
  • Es un procedimiento menos invasivo y estresante para el paciente.
  • Se trata de un tratamiento intensivo de acción rápida.
  • Reducirás gastos en estadía nocturna en una clínica privada.

Preguntas Frecuentes

  1. Los hospitales de día son únicamente para atención psiquiátrica?

    No, existen muchos centros asistenciales que internan a sus pacientes durante menos de un día para ofrecer sus terapias, mayormente oncológico y fisioterapéutico.

  2. ¿Qué tratamientos se abordan en un hospital de día psiquiátrico?

    Aunque esto depende de las patologías que sufra el paciente, en un hospital de día se abordan técnicas psicofarmacológicas, psicoterapéuticas, institucionales y familiares.

  3. ¿En los hospitales de día se tratan trastornos alimenticios?

    Sí, dependiendo del centro al que asistas, los médicos también tratan con trastornos alimenticios como la bulimia, anorexia, síndrome de descontrol alimentario y más.

Los 5 mejores hospitales de día en Madrid

Sin más preámbulos, es hora de que conozcas los mejores hospitales de día que hay disponibles en Madrid. Aquí te los presentamos:

1.    Hospital de día PÍO XII

Hospital de día PÍO XII centro asistencial

Con una gran dotación tecnológica, se trata de un centro asistencial que cuenta con muchas especialidades médicas y procedimientos tanto quirúrgicos como terapéuticos ambulatorios. Entre sus especialidades tienen atención para dermatología, ginecología, cardiología, medicina para el trabajo, nutrición, oftalmología, podología, psiquiatría y algunas otras.

También cuentan con asistencia médica a domicilio, en caso de que necesites una opinión médica antes de comenzar un tratamiento terapéutico dentro de la unidad de asistencia.

Datos de contacto:

2.    Hospital de Día de Madrid

Hospital de Día de Madrid asistencia medica

El centro ideal para la detección temprana de patologías en adolescencia y adultos es el HdM que se construyó en 1988 y desde entonces ha sido un pionero en la medicina ambulatoria en la provincia.

Está especialmente dirigido a jóvenes y adolescentes que presentan problemas psiquiátricos, o al menos algunos síntomas tempranos que pueden servir para diagnosticar la enfermedad. Así es como se convierten en un centro experto en diagnóstico, abordaje de crisis sin acudir a hospitalizaciones, detección de patologías y establecimiento de perfiles psicológicos.

De esta manera, le ofrecen una atención adecuada y ambulatoria a cualquier joven o adolescente con un trastorno psiquiátrico, psicológico, desorden alimenticio o trauma.

Datos de contacto:

3.    Anicem Hospital de día – Salud Mental

Anicem Hospital de día – Salud Mental atencion medica

Anicem es uno de los pocos centros de rehabilitación psicosocial activos en Madrid, fue creado por un grupo de psicólogos y psiquiatras y ofrecen sus servicios sociales a través de esta institución. En este sentido, no solo trabajan con personas que sufran enfermedades mentales de tipo crónico, sino también con trastornos personales, traumas, desórdenes alimenticios y atención colectiva (a infantes y mujeres).

Por esta razón, es el lugar perfecto para recibir asistencia rápida y segura en caso de sospechar un desorden mental o psicótico de cualquier tipo. Igualmente, han incorporado a sus tratamientos y terapias, una metodología online y telefónica que complementa sus servicios sin necesidad de trasladarse al hospital.

Datos de contacto:

4.    CET – Hospital de día Vallecas

CET – Hospital de día Vallecas atencion medica profesional

Se trata de un hospital de día que une sus esfuerzos a los de los Centros Educativos para ofrecer una atención más completa al alumnado. En este sentido, tratan de manera transitoria a estudiantes que no pueden asistir a centros docentes regulares, ya que requieren tratamientos intensivos periódicos.

En este sentido, es el entorno perfecto si necesitas llevar a un paciente con trastornos psicóticos serios, que, si bien no requieren una hospitalización, necesitan ser tratados de manera periódica para reinsertarse en la sociedad.

Datos de contacto:

5.    Centro de día Fátima de Madrid

Centro de día Fátima de Madrid asistencia medica

Enfocado en la atención de los adultos mayores, el Centro de día Fátima ofrece asesoría y terapias no solo para los pacientes, sino cursos para ofrecer mejor atención preventiva y rehabilitadora a los adultos mayores. Así es como se convierten en un centro de asistencia completa que te ayudará a desarrollarte mejor para tratar a tu paciente.

Por otra parte, tienen una unidad de nutrición y fisioterapia que ofrece sesiones diarias para fortalecer la salud de los pacientes no solo en el ámbito mental.

Datos de contacto:


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
Privacidad