Las mejores heladerías de Madrid

mejores heladerías madrid

A todo el mundo le gusta un buen helado, ¿o no? Es el postre favorito de todo el mundo y, sin importar qué necesidades o gustos tengas, seguro tienes un sabor favorito, uno que te recuerda a tu infancia, una combinación perfecta…

Pero hay helados de helados. Desde los que puedes conseguir en cualquier tienda, hasta los hechos en casa… sin embargo, un buen helado no tiene comparación. Por eso en este artículo queremos recomendarte las mejores heladerías de Madrid, para que lleves tu experiencia de comer helado desde lo común y corriente hasta lo extraordinario.


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestras guías.


Las buenas heladerías

Una buena heladería tiene las características de ser un lugar agradable, limpio y preferiblemente con buen ambiente, donde tal vez podrías pasar un rato agradable solo o con tu pareja, familia o amigos.

Pero el buen ambiente no es para nada tan importante como los sabores de helado que puedas encontrar en las buenas heladerías y, sobre todo, su calidad. Muchas veces puede que tengan sabores y recetas inspiradas en el Gelato italiano, que es reconocido como la mejor receta del mundo, o incluso recetas de tipo Soft Serve o nevado. Incluso, recientemente se han popularizado las heladerías japonesas.

Como sabemos que no todo helado es igual a los demás, y que a ti, como a nosotros, te gustan los buenos helados, en este artículo te contamos todo sobre las mejores heladerías de Madrid y los diferentes helados que ofrecen.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Hay helados veganos?

    Claro! Y en esta época en la que es cada vez más común el veganismo, con mayor razón podrás encontrar helados veganos en casi todas partes. Desde los clásicos helados o paletas frutales hechos a base de agua, hasta los helados hechos con leches o yogures vegetales y de todo tipo de sabores.

  2. ¿Y los helados sin gluten?

    Los helados sin gluten, ¡también existen! Y son incluso más comunes que los helados veganos, ya que el helado en sí mismo no tiene gluten, sino que esto dependerá del sabor de helado que consumas. Así que solo debes preguntar y, si no estás seguro, busca algún helado que certifique ser libre de gluten.

  3. Vale, vale… y, ¿los helados libres de azúcar?

    Ya te podrás imaginar que, en este mundo donde todo es posible, los helados sin azúcar también existen y pueden ser deliciosos. Sin embargo, es importante que si padeces de alguna condición, como la diabetes, te fijes no solo en las azúcares añadidas, que son las que normalmente se tienen en cuenta al afirmar que algo es sin azúcar, sino en las azúcares totales, ya que la leche o el sabor del helado pueden contener también azúcares.


Las mejores heladerías de Madrid: Nuestras Recomendadas

1. Kalúa

heladerias artesanales

Kalúa es una heladería completamente artesanal, con locales en Málaga y en Madrid. Se destaca por su gran variedad de sabores (nuevamente, todos artesanales), que puedes consumir solos o combinar varios en un mismo cucurucho.

Cuenta con atención en el local además de servicio de pedido online, y además de los helados ofrecen también productos de panadería, sándwiches, galletas e incluso boxes o cajas con varios productos.

Datos de contacto

2. Mistura

El concepto de la heladería Mistura es el de un lugar donde puedes pedir un helado del sabor que quieras y luego combinarlo con una serie de dulces, ingredientes o toppings a tu elección y que puedes ponerle a cada sabor de helado o combinarlos.

Sus sabores son muy variados, y cuentan con sorbetes, helado vegano, además de productos de panadería y diferentes cafés y tés.

Datos de contacto

  • Dirección: Calle de Cdad. Rodrigo, 6, 28012 Madrid

3. Heladerías Palazzo

heladería italiana Madrid

La heladería Palazzo es una heladería inspirada en las recetas italianas del gelato, pero combinadas con la tradición española e incluso con sabores como el jerez. Además, venden helados de crema pero también de agua, tipo polos.

Son elaborados de manera completamente artesanal, con ingredientes locales, frescos y únicos que le dan su sabor característico a sus productos.

Datos de contacto


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
Privacidad