5 ideas para hacer con los niños cuando llueve en Madrid

Qué hacer con los niños cuando llueve en Madrid

Los niños suelen ser inquietos y tienen mucha energía, por lo que mantenerlos tranquilos dentro de casa cuando llueve parece ser la tarea más difícil del mundo.

Sin embargo, en este artículo tenemos algunas ideas que ofrecerte, aquí te daremos las herramientas que necesitas para saber qué hacer con los niños cuando llueve en Madrid.

Ya sea en tu casa o en un local especial para niños, en esta comparativa te mostramos algunas formas de pasar el tiempo con los niños cuando llueve en Madrid. ¡Échale un vistazo!


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestras guías.


¿Qué actividades se puede hacer en días lluviosos?

  • Quedarse en casa: esta es una de las mejores opciones siempre que sepas en qué invertir tu tiempo. Es la mejor ocasión para generar un ambiente de aprendizaje, saludable y perfecto para que compartan en familia mientras aprovechan el tiempo.
  • Ir a un parque temático: usualmente, las atracciones temáticas son techadas y cuentan con un excelente ambiente para olvidarse de que llueve afuera mientras compartes en familia.
  • Hacer las compras: los supermercados pueden tener el ambiente perfecto para pasar un rato diferente con tus niños, hacerlos responsables por las compras de la casa y divertirte bajo el techo del establecimiento.
  • Jugar videojuegos: una de las mejores formas de pasar el tiempo con los niños mientras llueve es divirtiéndote con ellos haciendo cosas que les gustan.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Es recomendable dejar a los niños jugar con la lluvia?

    Hay muchas precauciones con respecto a esto. Siempre que existan precauciones como usar la ropa correcta, las herramientas y otros detalles similares, es bueno permitir que los niños jueguen con lluvia. Sin embargo, esta no debe ser una actividad recurrente, y al regresar a casa debes ofrecerles bebidas calientes. Tampoco es recomendable dejar que los niños se expongan a la lluvia cuando la temperatura ambiental es muy fría.

  2. ¿Qué hago si la lluvia arruina mi día de campo?

    Lo mejor que puedes hacer es conseguir rápidamente una actividad que reemplace a esta, para que no pierdas el tiempo de calidad con los niños. En este sentido, recalca la importancia de tu salida de casa asistiendo a otro lugar en el que puedan estar resguardados de la lluvia, mientras se divierten con otra actividad en familia.

Top 3 de cosas por hacer con los niños cuando llueve en Madrid

Sin más preámbulos, aquí te ofrecemos algunas ideas de qué hacer con niños cuando llueve en Madrid:

1.    Qué Hacer con los Niños

Planes con niños cuando llueve.jpg

¿Está el día lluvioso y no encuentras que hacer con tus pequeños?  Solo debes visitar el portal de “Qué Hacer con los Niños”. Allí encontrarástoda la información que necesitas para elegir la opción más adecuada para realizar actividades divertidas y educativas que puedan realizar los niños incluso en familia.

El sitio web te proporciona información sobre actividades online, video juegos, apps educativas, recetas sencillas entre otras. Y si lo deseas te envían información gratuita sobre actividades de ocio que puedes realizar en familia con los más consentidos de la casa.

Datos de contacto:

2.     The Magic Forest

Gran variedad de atracciones y juegos para niños de todas las edades.

Es un hermoso parque que puedes visitar con tus niños aun en días lluviosos. Cuenta con hermosas y amplias instalaciones muy seguras y con gran variedad de atracciones y juegos para niños de todas las edades.

Los pequeños podrán jugar, disfrutar, comer, compartir con otros niños, etc. Por otra parte, el personal que labora en este lugar está muy cualificado, además son muy cordiales y atentos.

También puedes dejar tu niño mientras vas de compras, ya que es un lugar muy seguro para ellos. Pero si deseas acompañarlo durante su estancia hay un lugar especialmente ambientado para que los padres se sientan cómodos.

Datos de contacto:

  • Dirección: C. Edgar Neville, s/n, 28223 Madrid, España
  • Teléfono: +34 915 12 70 70

3.    Casita-Museo de Ratón Pérez

Visita muy educativa donde predominan los valores y la creatividad

Esta Casita-Museo de Ratón Pérez, es un hermoso lugar inundado de fantasía, donde reina la belleza y la ilusión. Tanto los niños como sus acompañantes quedan extasiados con la magia del lugar.

Es una visita muy educativa donde predominan los valores y la creatividad a través del cuento del Ratón Pérez y de los objetos mencionados en el mismo. Es por ello que puedes visitar su tienda online donde podrás adquirir cualquiera de ellos.

También te ofrecen talleres educativos para niños y papás los fines de semana. Igualmente, te puedes incorporar al club de los amigos del ratoncito Pérez y recibirás toda la información y las nuevas ofertas.

Datos de contacto:


¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
Privacidad