Las mejores guarderías caninas en Madrid

Para los amantes de mascotas, sus perros son mucho más que sólo animales, son sus familiares y hasta sus mejores amigos. Y no sería justo, seguro ni recomendable que tu mejor amigo pasara horas o días solo en la casa.

Es por eso que hay lugares especializados que están enteramente capacitados para darle a tu perro el cuidado que se merece mientras tu no puedes hacerlo. Estas son residencias, hoteles o guarderías para perros que ofrecen muchos servicios para mantener a tu can perfectamente cómodo.

A fin de que puedas encontrar el espacio indicado, en MejoresMadrid hemos hecho un top 8 con las Mejores guarderías caninas en la provincia. Así que solo tienes que verificar las opciones y contratar la que te parezca más adecuada. ¡Vamos a ello!



¿Qué debo tomar en cuenta antes de elegir una guardería para perros en Madrid?

Hay ciertas cosas en las que debes pensar para poder elegir correctamente el servicio de guardería de días para tu perro. Aquí te las detallamos:

1.      Tiempo de cuidado

Una de las cosas más importantes que debes considerar es por cuánto tiempo quieres que cuiden a tu mascota. Hay servicios de residencia para cuando vas a ausentarte de manera prolongada, o no puedes cuidar del perro durante meses. También hay hoteles especializados para cuando necesitas salir por un viaje familiar o de negocios y te vas a ausentar por un par de días.

Igualmente, puedes encontrar guarderías de días que son ideales si quieres que cuiden a tu cachorro mientras estás trabajando. Estos se contratan similares a las guarderías de niños por varios días y a horas específicas.

2.      Presupuesto

Dependiendo de la cantidad de dinero que tengas dispuesto para pagar el servicio, podrías inclinarte por una guardería de perros que ofrezca otros servicios, que tenga mejores instalaciones y que te ofrezca paquetes especializados.

También hay servicios más baratos que se enfocan en cuidar a tu perro por más tiempo, la familiaridad con tu mascota para cuidarla durante largos períodos de tiempo con mayor comodidad.

3.      Servicios especiales

Hay guarderías caninas que ofrecen servicios especiales muy aparte de la estadía y los cuidados básicos como alimentación, higiene y reposo. Necesitas pensar si prefieres que tu mascota también disfrute de un de spa, peluquería, adiestramiento o veterinario para que contrates un servicio que incluya todas estas cosas.

4.      Tipo de perro

Aunque parezca poco importante, ciertas guarderías pueden ser mejores para cada tipo de perro en específico. Cuando la raza del perro es grande, es mejor que cuente con espacios abiertos para que pueda ejercitarse y se sienta cómodo a la hora de reposar y dormir.

En cambio, los perros pequeños pueden permanecer en espacios más chicos y sin tanta necesidad de espacios muy grandes para sentirse a gusto.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Necesito reservar el servicio de guardería canina?

    Si. Las guarderías caninas tienen un esquema de trabajo muy similar al de las guarderías para niños, por lo que suelen trabajar por cupos. Sin embargo, hay algunas que trabajan las 24 horas del día y que pueden cuidar a tu perro de manera emergente.

  2. ¿Qué necesita mi perro si contrato un servicio de alojamiento?

    Depende de la guardería que contrates, pero usualmente necesitará sus objetos personales. Si el perro tiene un objeto favorito, si requiere alimentación especial necesitarás llevar la comida y otras cosas especiales que pueda requerir durante su cuidado.

Tips para elegir una guardería de días para tu perro

Ahora te presentaremos una serie de consejos que te ayudará a elegir correctamente una de las mejores guarderías caninas en Madrid.

  • Busca recomendaciones: Si tienes familiares o amigos con mascotas, busca sus recomendaciones para saber si el servicio que deseas contratar es confiable.
  • Verifica el estado de las instalaciones: Necesitas hacer una visita previa o al menos una vista preliminar de las instalaciones para saber si son salubres y seguras para dejar a tu mascota.
  • Asegúrate de que cuentan personal calificado: Debes asegurarte de que el personal que cuidará a tu mascota está cualificado para tratar con él en cualquier eventualidad que pueda presentarse mientras está con ellos.

Top 8 de las Mejores Guarderías Caninas en Madrid

1.     ACEO ( Asesoramiento Canino en Estabilidad y Obediencia)

Snau guardería para perros

En Asesoramiento Canino en Estabilidad y Obediencia (ACEO) nos preocupamos por el bienestar de los animales y, por ello, nos dedicamos a enseñar a las familias para que aprendan a entender las necesidades particulares de su perro. Ofrecemos todos los servicios necesarios para hacer que la vida de nuestros perros sea lo más cómoda y satisfactoria posible a nuestro lado:

• Adiestramiento canino.
• Cursos grupales y de cachorros.
• Asesoramiento Nutricional
• Collares, arneses y correas artesanales Freedom&Color.
• Paseos naturales en nuestra Dehesa privada ecoACEO.

En ACEO aplicamos el adiestramiento cognitivo-emocional y las terapias de modificación de conducta basadas en la comprensión de las necesidades y personalidad del perro, su entorno y particularidades de cada familia. Trabajamos desde la base del problema consiguiendo crear un lazo invisible entre tutor y animal, mejorando el vínculo, comunicación y empatía, claves para obtener los mejores resultados.

El objetivo de todos los tratamientos que ACEO aplica no es otro que el de conseguir que cada cliente conozca y comprenda a su perro, proporcionándole un trato adecuado y natural.

Tenemos nuestra propia marca de material canino “Freedom&Color”. Arneses patentados y diseñados por educadores caninos y correas de paseo. Herramientas respetuosas con el perro y de materiales naturales.

Datos de contacto:

2.      Cuido tu mascota

¿Quieres que tu perrito se sienta como en casa cada vez que está en la guardería? En Cuido Tu Mascota no usan jaulas, ni correas, ni maltratos, sino que tu mascota siempre estará acompañada de otros cachorros y profesionales que le darán el cariño de un hogar.

Para lograrlo, tienen personal titulado en peluquería canina, veterinaria, psicología, educación y adiestramiento para perros. Lo mejor es que, si lo deseas pueden cuidarlo directamente en tu hogar o prestarle cualquiera de los otros servicios sin necesidad de salir de casa.

3.      Canhotel

CanHotel hospedaje de cachorros

Ofreciendo un servicio completo de cuidado, adiestramiento, adopción y peluquería para perros, Canhotel es un lugar especializado en hacer felices a los cachorros. Por ello está abierto los 365 días al año y siempre está dispuesto a recibir a tus mascotas para estadías a largo plazo.

Así que si estás buscando un lugar donde cuiden a tu perrito por varios días o semanas, este podría ser el lugar indicado.

4.      Perrópolis

Perropolis guardería canina madrid

¿A tu perro le gusta dar paseos por lugares naturales? En Perrópolis te ofrecen eso y mucho más. Los viajes por la montaña y el adiestramiento canino son las especialidades de esta magnífica guardería que le ofrecerá a tu perro todos los cuidados que necesite en estadías a largo plazo.

5.      WagWag

WagWag guardería canina de día

Si estás buscando una guardería de día para perros, WagWag es tu mejor opción, ya que atienden a tu perro en cualquier momento del día en que tu no puedas hacerlo. En sus instalaciones tienen un servicio de expertos que le harán una evaluación para asegurarse totalmente de que tu mascota se lo pasará muy bien en sus instalaciones.

6.      Guaurdería

Guaurdería hospedaje para mascotas

¿Necesitas un lugar en el que puedas a dejar a tu perro mientras trabajas? En Guaurdería se sentirá como en casa. Sus instalaciones cuentan con espacios abiertos y cerrados donde tu mascota podrá descansar, adiestrarse, comer y socializar con otras mascotas. Lo mejor es que ofrecen tarifas muy asequibles y perfectas para adaptarse bien a tu presupuesto.

7.      Granja la Luna Madrid Residencia Canina

Granja la luna residencia para cachorros

Quizás no tengas sólo un perro en casa, sino que también tengas otros animales como pájaros, tortugas, gatos, hamsters y más. Si tienes que salir por varios días y no tienes quien los cuide por ti, para todos hay lugar en la Granja la Luna en Madrid. De hecho, tienen ambientes especiales y personal capacitado para aprender a cada uno de ellos.

Además, el servicio incluye el transporte de las mascotas desde tu casa a la granja y de vuelta en las fechas indicadas. Todo esto mientras garantizan su seguridad y buen cuidado.

8.      Peludos tu perro a La Guarde

Puludos perro a la guarde cuidado veterinario y adiestramiento canino

Si estás buscando un servicio sencillo de guardería para perros, Peludos podría ser la mejor opción para ti. Esto se debe a que se enfocan en prestar una atención totalmente familiar a tu mascota. Durante su cuidado educarán a tu cachorro para que se convierta en una mascota equilibrada y lo protegerán de todos los posibles eventos que puedan suscitarse.



¿Eres un profesional o empresa y quieres formar parte de nuestro directorio?

Envíanos un correo y te explicamos cómo aparecer en nuestra guía.

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Aceptar Cookies    Ver Política de cookies
Privacidad